HATCHBACK

Latin NCAP, Fase VII: Chevrolet Spark GT logró cero estrellas para protección de ocupantes adulto e infantil

Latin NCAP, Fase VII: Chevrolet Spark GT logró cero estrellas para protección de ocupantes adulto e infantil

[jpshare]

Según el último resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, un modelo muy popular de Chevrolet, el Spark GT, obtuvo cero estrellas para protección de ocupantes adulto e infantil. La versión más básica de equipamiento de seguridad del Chevrolet Spark GT’s (Classic) fabricado en India, es un modelo muy popular en ventas en países como México y Colombia, y que en Chile se vende con uno a dos airbags (ver versiones).

El Chevrolet Spark GT (Clásico) que fue probado es la versión más básica de equipamiento de seguridad disponible en el mercado de Latin NCAP. La falta de bolsas de aire explicó el mal resultado (en Chile traen casi todos doble airbags, una versión con uno), mientras que la estructura fue clasificada como estable en la prueba de choque de impacto frontal. La puntuación baja para protección de ocupante infantil se explica por las altas lecturas de los dummies durante la prueba de choque y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil. No se realizó la prueba de impacto lateral al Spark GT (Clásico) porque el resultado de la prueba de impacto frontal fue de cero estrellas.

“Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire”, agregó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

“En referencia a los ocupantes infantiles, Latin NCAP se sorprendió de General Motors decida colocar al dummy de 18 meses en el Sistema de Retención Infantil instalado orientado hacia adelante. La tendencia global es mantener a los pasajeros niños orientados hacia atrás tanto como sea posible; en el año 2015 Toyota colocó incluso al dummy de 3 años de edad orientado hacia atrás en los test de Latin NCAP con excelentes resultados. Es una pena que un fabricante mundial de automóviles como General Motors no ofrezca dispositivos de seguridad bien conocidos como las bolsas de aire como equipamiento estándar. Es difícil creer que se continúe con este tipo de discriminación hacia los consumidores de América Latina y el Caribe, mientras Global NCAP y toda la comunidad de la seguridad vial exigen la democratización de la seguridad vehicular”, finalizó.

fase-vii-spark-gt
“Una vez más estamos muy desilusionados con General Motors. Como una marca global que ofrece buenos niveles de seguridad para otras regiones, deben demostrar que todos los consumidores, independientemente de donde viven, valen lo mismo cuando se trata de seguridad. Esperamos que General Motors siga el camino de otras marcas, que han realizado progresos en la democratización de la seguridad. General Motors ha dicho que su objetivo es mejorar los niveles de seguridad de sus vehículos en el futuro, pero el cambio tiene que venir más rápido ya que estamos muy preocupados por el número de consumidores que hoy en día viajan en sus coches inseguros y que continuarán haciéndolo en los próximos años. Las medidas a largo plazo no son lo suficientemente buenas, los consumidores de América Latina necesitan vehículos más seguros ahora”, indicó María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP.

  • Alejandro

    En Chile viene con 2AB por norma, igual pésimo resultado.

    • Claudio Marfful

      según el detalle de las versiones del Spark GT de la página de Chevrolet.cl, hay una versión con un airbags, el resto trae dos

    • Rodrigo21

      No creo que con 2 airbags cambie mucho la cosa… Quizá suba a 1 o 2 estrellas mientras la protección infantil seguiría siendo 0 estrellas.

  • Rodrigo S.

    Yo me pregunto qué sucede con los nuevos Spark, que hace ya bastante rato están a la venta y acá todavía se dan vueltas con el modelo viejo.

  • Christopher Stuardo Vera

    En Chile un cliente poco exigente en materia de seguridad, aquí los resultados autos de tercera para clientes de tercera. Esperemos que el estado se ponga los pantalones y ponga exigencias mínimas de seguridad para los vehículos que ingresan al país.

  • Benja

    El Spark GT sigue llegando desde Korea a Chile? Si es así yo me esperaría unos mejores resultados. Lamentablemente el doble airbag va a ser mandatorio recien en 2017 y ni siquiera se requiere el sistema ABS que es el mas útil en estos casos. Eso ni hablar del ESP que ningun citycar generalista lo trae en Chile.

  • Reinaldo

    No se puede esperar más de un autito con ruedas de carretilla, yo hace un tiempo atrás le cambie los neumáticos y llantas a un spark gt por unas más anchas y mejoro bastante la estabilidad del city sobretodo en días de lluvia, claramente el tema de seguridad es paupérrimo y con neumáticos mejores o no sigue siendo inseguro

  • Gino

    Así como cobran y aumentan sistemáticamente los precios, debiesen preocuparse por entregar mejores productos a sus clientes, se trata solo de tener un poco de conciencias y menos cara de raja… pero bueno somos los clientes quienes debemos generar el cambio, pues de las concesionaria y marcas no nacerá solo, eso se los aseguro.

    Bien por estas iniciativas, es un paso en la dirección de clientes mas informados y exigentes. Bien por Latin NCAP y Rutamotor

  • Blohm&Voss

    Mi hermana se compró hace poco uno, ahora es de origen hindú, lo comparé con el de mi pareja, origen koreano (2012), y se sienten bastante diferentes, el koreano aunque más es viejo, se siente mas seguro, mas metal; doble airbag, abs, cinturones traseros de 3 puntas y 3 apoyacabezas… Es raro, no trae isofix pero trae los enganches latch top tether…. ¿?

HATCHBACK
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en HATCHBACK

NAIAS 2018: Aparece el nuevo Hyundai Veloster en versiones normal y la deportva N

Christian Martinezenero 15, 2018

Volkswagen Golf R: Aterriza la bestia de los 4,6 segundos

Mauricio Carvalloenero 11, 2018

[VOTA] Todos ustedes eligen al mejor Hatchback del 2017

Don Rutadiciembre 29, 2017

Seis versiones: Volkswagen lanza sexta generación del Polo

Mauricio Carvallodiciembre 14, 2017

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

Skoda Octavia RS 2.0 TSI 230 CV DSG6 2018: Missile detected

Mauricio Carvallodiciembre 7, 2017

Volkswagen Golf 1.4 TSI 150 CV Sport DSG7: Balance perfecto

Mauricio Carvallonoviembre 20, 2017

Skoda Octavia y versión VRS 2018: Renovado el checo famoso

Mauricio Carvallonoviembre 20, 2017

Confirmado: El Volkswagen Scirocco fue descontinuado

Christian Martinezoctubre 12, 2017