Llega un nuevo SUV citadino: Ssangyong Tivoli aterriza con motorizaciones 1.6 litro

por Gabriel Baeza

Acaba de ser lanzado en Chile el nuevo modelo de la marca coreana Ssangyong, la más antigua de corea del sur y especialista en vehículos SUV, el Tivoli, que llega a competir dentro de los modelos compactos, destacando por su equipamiento y seguridad.

Llega a competir en un segmento muy peleado de nuestro mercado, donde quiere quitarle un pedazo de la torta al Chevrolet Tracker, Renault Captur, Peugeot 2008, Skoda Yeti, por nombrar algunos de los principales competidores.

Lanzamiento Ssangyong Tivoli (2)

Precios del nuevo SSangyong Tivoli para Mayo 2015:

  • Ssangyong Tivoli 1.6 MT 1010: CLP $10.990.000
  • Ssangyong Tivoli 1.6 MT 1011: CLP $11.990.000
  • Ssangyong Tivoli 1.6 AT 1110: CLP $11.990.000
  • Ssangyong Tivoli 1.6 AT 1111: CLP $12.990.000

Este nuevo modelo destaca por un diseño rompedor, con líneas angulosas y modernas, junto con un interior elegante y práctico. Tiene un largo ideal para la ciudad de solo 4.195 mm, un ancho de 1.795 mm y un alto de 1.590, haciéndolo ideal para las maniobras urbanas, manteniendo un excelente espacio interior. Su maletero es de 423 litros.

(11-12p)image(L)

Entre su equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado, llantas de aleación aro 16, paquete eléctrico completo, audio con USB, aux, CD y bluetooth, volante forrado en cuero, neblineros, computador a bordo, vidrios tinteados, como lo mas destacable. Las versiones más equipadas agregan llantas aro 18,  control de crucero, espejos abatibles eléctricamente, climatizador,  sensores de proximidad delanteros y traseros y parrilla en el techo. 

Posee un volante de diseño en D, de muy bonito diseño, lo que no sólo satisface las necesidades emocionales de los conductores, sino que tiene un agradable tacto al conducirlo. Además cuenta con un panel de instrumentos y una pantalla de 3,5 pulgadas que muestra diversa información que es de gran utilidad para el conductor.

(26p)Airbag(L)

Por el lado de la seguridad, cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, doble airbag frontal, alarma e inmovilizador, de serie en todas las versiones, mientras que puede llegar hasta los 7 airbags en la versión 4×4 tope de gama.

Para aumentar aún más la comodidad del conductor, esta nueva SUV ofrece una dirección inteligente, con tres distintos tipos de conducción, y una cabina protegida del ruido de motor gracias a la aplicación de los paneles de doble estructura que separan la cabina y el motor.

Lanzamiento Ssangyong Tivoli (8)

Su carrocería ofrece una gran rigidez, gracias al uso de aceros de alta resistencia (HSS) para 60% de su carroceria, y el acero de ultra alta resistencia (UHSS) para 40%, lo que la hace única en el segmento. Hay que hacer mención también a los generosos pasos de rueda, reforzados por las protecciones de plástico negro y que dan cabida a las llantas de 16 o 18 pulgadas.

NUEVO MOTOR DE 1.6 LITROS

El nuevo Tivoli llega con un nuevo motor a gasolina de 1.6 litros, que cumple con la norma de emisiones EURO VI, entregando una potencia de 126 hp y un torque de 16.3 kgm,  el que entrega un buen consumo homologado cercano a los 11.5 km/l en ciudad y de 18 km/l en carretera.

Lanzamiento Ssangyong Tivoli (5)

El Tivoli se acaba de lanzar en 4 versiones, 2 con caja mecánica de 6 velocidades y 2 con caja automática 6 velocidades, y estará disponible en colores blanco, plata, gris oscuro, negro, rojo metálico, azul metálico, celeste metálico, café metálico junto con las opciones bi-color en blanco con techo negro y azul con techo blanco. Los precios de lanzamiento parten en los CLP $10.990.000 y esperan vender unas 100 unidades mensuales. 

Se espera la llegada de una versión 4×4 para Agosto de este año, mientras que a futuro también el aterrizaje de motorizaciones diésel. ¿Qué te parece el nuevo Tivoli?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!