Landwind X7, el ataque de los clones: Land Rover tomará acciones legales contra el «Evoque Chino»

por Equipo Rutamotor

Ufff es tanta la copia que si tapamos el emblema «Land Wind» hasta podríamos llegar a confundir el X7 con el Range Rover Evoque. Esta literal clonación ha generado una amplia polémica incluso previamente a su presentación en el Salón de Guangzhou.

Por ello, el CEO de Land Rover, Ralf Speth, anunció este fin de semana a Autocar que emprenderán acciones legales oportunas.asegura por la que consideran una copia descarada; es más, lo califica de robo de la propiedad industrial de la marca. También señaló que que son muy decepcionantes este tipo de comportamientos por parte de otros fabricantes, ya que acciones así no deberían existir y en caso de hacerlo, se ha de recurrir a las distintas regulaciones internacionales al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=OGQml7QkPiU

Para Land Rover un modelo así supone una pequeña amenaza ya que la existencia del X7 puede suponer un problema de imagen para la firma británica, que está apostando fuerte por la fabricación local, con el Evoque precisamente.

El Evoque chino tiene bajo su capó un motor 2.0L turbo cuatro cilindros de 190 caballos. acoplado a una caja manual de seis marchas  o una automática de ocho. LandWind es una marca creada como joint-venture entre los fabricantes chinos Changan y Jiangling. Lo más llamativo es que Changan es uno de los fabricantes más importantes del país, con joint-ventures con marcas como Ford, PSA o Suzuki.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!