Lamborghini lanza oficialmente la SUV de performance Urus

por Equipo Rutamotor

El tan esperado nuevo SUV de performance Urus, que Lamborghini lleva anunciando por años finalmente fue presentado de forma oficial, para asustar a la competencia y crean un nuevo nicho en el gran mercado de los SUV: el de los deportivos de alta performance.

Si bien ya existen vehículos similares, como el Porsche Cayenne Turbo y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ninguno tiene la orientación deportiva como el Urus (es como comparar a un Ford Mustang GT350R con un Ferrari: aunque tienen potencias similares, uno es un coupé con potencia extra para la ciudad, mientras que el otro nació en la pista) Eso queda más que claro con su corazón, un 4.0 V8 twinturbo de 641 hp y 850 Nm, que lo impulsa a 100 km/h en 3.6 segundos, 200 km/h en 12.8 segundos, y a una máxima de 305 km/h. También habrá una versión híbrida en un futuro.

La tracción llega a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 8 marchas controlada electro-hidráulicamente. El torque en condiciones normales se reparte 40/60, pero puede llegar a máximos de 70/30 ó 13/87. Para ayudar a la dirección toma prestado el sistema de dirección del eje trasero del Aventador S.

En cuanto al exterior, tiene la clara estética estrafalaria e inconfundible de Lamborghini. En cuanto a tamaño, tiene 5.1 metros de largo, 2 m de ancho, y 1.6 m de alto, que lo deja de un tamaño muy similar al de un Mercedes Benz GLE Coupe. En la balanza, queda marcando 2200 kg, menos que el Porsche Cayenne Turbo, con quien comparte plataforma.

Por dentro tiene un habitáculo de buenos materiales y un estilo más lujoso, a diferencia de los deportivos de la misma marca. Pero eso no significa que sea todo refinamiento y diseños sobriamente pensado para la Reina de Inglaterra, ya que después de todo, sigue siendo Lamborghini. Destacan las 3 pantallas (una en el panel de instrumentos, otra como centro multimedia, y otra como climatizador y otros controles) y el conjunto de botones de encendido, de selección de marchas y de selección de modo de conducción, muy al estilo de aviones de combate.

Pero después de todo sigue siendo un SUV de gran tamaño, por lo que 4 y hasta 5 pasajeros pueden ir cómodamente adentro. Los asientos delanteros son calefaccionados, tienen 12 tipos de ajustes, y el espacio de carga puede aumentar de los 616 litros hasta casi 1600 litros, si se abaten los asientos traseros.

Las primeras entregas comenzarán antes de mitad del próximo año, y estará disponible a partir de los USD$200.000.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!