La respuesta oficial de Volvo Cars tras el desafortunado accidente de la XC60

por Equipo Rutamotor

«En los últimos días ha circulado en medios digitales un vídeo que afirma mostrar la función de «auto-estacionar» y «auto-conducción» del Volvo XC60, lo cual es incorrecto. El auto del video está siendo manejado por una persona. Es más, este vehículo no estaba equipado con el sistema de Detección de Peatones, una función de seguridad de Volvo diseñada para identificar personas en el camino y activar los frenos».

«En lugar de eso, el auto estaba equipado con el sistema City Safety, el cual viene como característica estándar en todos los Volvo.
Este sistema contribuye a una conducción segura en la ciudad, evitando y previniendo colisiones por alcance con otros vehículos en bajas velocidades a través del frenado».

«No existe ninguna falla con el auto antes mencionado, el desafortunado incidente se produjo únicamente debido a una falla humana»

Volvo Cars.

volvo

EL CONTEXTO

Durante una presentación no oficial en República Dominicana, donde la estrella sería la demostración del funcionamiento del sistema de protección a peatones, dos personas fueron golpeadas por una XC60 que se debió haber detenido frente a ellos… pero no lo hizo.

Según las explicaciones, el sistema falló porque en realidad nunca fue conectado, o porque esa versión no tenía el sistema instalado. De todas formas no se trataba de algo oficial, ya que por lo general son muestras mucho más preparadas y de manera más inteligente, usando por ejemplo un maniquí en lugar de una persona.

https://www.youtube.com/watch?v=_8nnhUCtcO8

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!