La próxima Chevrolet Silverado tendrá disponible un motor turbo 2.7 litros de cuatro cilindros (y 310 hp)

por Equipo Rutamotor

En la Guerra de los Pickups, Chevrolet hace rato que estaba abajo, por mucho que lo intentaba no lograba superar, o al menos hacer más llamativa a la Silverado, que frente a la Ford F-150 no tenía cómo quitarle clientes. Pero este último movimiento podría atraer nuevos clientes al apelar a la economía de combustible, tal como lo hizo Ford cuando utilizó aluminio en la carrocería.

La próxima versión de la Silverado tendrá un motor 2.7 turbo de 4 cilindros, disponible en las versiones LT y RST. Este nuevo motor tiene una potencia máxima de 310 hp y 472 Nm, es más potente que el motor que reemplaza (un 4.3 V6 atmosférico de 286 hp) entrega mejor economía de combustible, y hasta un 22% más de torque. Este nuevo motor es uno de los disponibles para esas versiones, ya que también habrá un 5.3 V8 o un Duramax 3.0 6L turbodiesel.

Para ayudar a la economía de combustible, aparte de disminuir el tamaño de cilindrada, cuenta con una transmisión automática de 8 marchas, y un sistema de desactivación de cilindros y Start-Stop, desconectable al pulsar un botón.

Comparada con la competencia, este nuevo motor aún es levemente menos potente y de menos torque el el EcoBoost 2.7 V6 de Ford, pero es superior al Pentastar 3.6 V6 de Ram. En cuanto a consumos, aún no son publicados los rating oficiales del rendimiento.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!