La camioneta GMC Sierra Denali será la primera con una cama de carga de fibra de carbono

por Equipo Rutamotor

La camioneta Sierra es la versión de GMC de la Chevrolet Silverado, orientada un segmento más arriba en la escala de acabado premium y equipamiento, pero que por esa misma razón siempre se ha considerado como una «Silverado con sobreprecio por logos y asientos de cuero». Esta nueva versión al menos tendrá una diferencia que sí es notoria.

En la versión Denali, la tope de gama de la Sierra, equipará una cama de carga con los paneles interiores y el piso hechos de fibra de carbono, y pilares de fibra de vidrio, en lugar de las tradicionales planchas de acero que usa Chevrolet.  La nueva CarbonBox Pro, como le han llamado, les permitirá ahorrar peso, para al final del día mejorar la performance y bajar el consumo de combustible. En cuanto a las dudas por resistencia, según Sierra está diseñada para resistir no sólo a carga directa, sino que a daños químicos, por roce, entalles, etc.

Otra novedad de la caja es su portalón, disponible en todas las Sierra. La llamada Multipro Tailgate tiene una «semipuerta» que le permite tener hasta 6 configuraciones, entre asiento, banco de trabajo, escalón, etc. El pickup de la camioneta está fabricado con un acero de mayor resistencia, lo que le permite usar menos material para la misma resistencia, y por ende bajar el peso total, que sumado con la CarbonBox Pro y otras mejoras hacen a la camioneta 163 kg más liviana que la versión actual.  

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!