CROSSOVER

Kia Sportage GTL 2.0L DSL 6AT AWD FULL: Un nuevo rostro

Kia Sportage GTL 2.0L DSL 6AT AWD FULL: Un nuevo rostro

Un de los modelos de un extendido éxito para KIA es el Sportage. Actualmente ya tenemos en el país la cuarta generación. Fue revelado durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, en Alemania y cuenta con un progresivo diseño, que “exuda potencia y agilidad desde todos sus ángulos. El estilo SUV compacto dinámico crea una armonía visual entre sus precisas y audaces líneas, y suesculpida carrocería”, según indica la marca.

El estilo del nuevo Sportage lo ha dirigido el estudio de diseño europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportes de los otros centros que la marca posee en Namyang (Corea) e Irvine (California).

La nueva generación del KIA Sportage parte desde los $14.790.000 hasta los $ 24.490.000(versión tope de línea que probamos en Rutamotor).El Kia Sportage compite  con el Hyundai Tucson, Toyota Rav4, Nissan Qashqai, Mazda CX-5, entre otros. Gracias a Indumora Chile pudimos probar el nuevo Kia Sportage que viene con un diseño frontal bastante novedoso, ofreciendo una caracterización totalmente distinta a sus competidores, que en algunos casos no les gusta el nuevo diseño frontal, en nuestro caso lo encontramos bastante atractivo y nos gustó bastante.

KIA SPORTAGE PRECIOS MARZO DE 2016:

  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6MT 2WD $ 14.790.000
  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6AT 2WD $ 15.790.000
  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6MT AWD $ 16.290.000
  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6AT 2WD COMFORT $ 17.290.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L GSL 6AT 2WD $ 19.490.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L GSL 6AT AWD FULL $ 22.190.000
  • SPORTAGE LX 2.0L DSL 6MT 2WD $ 17.090.000
  • SPORTAGE LX 2.0L DSL 6MT AWD $ 18.590.000
  • SPORTAGE LX 2.0L DSL 6AT 2WD COMFORT $ 19.590.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L DSL 6AT 2WD $ 21.790.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L DSL 6AT AWD FULL $ 24.490.000 (nuestro test)

En cuanto a equipamiento, el nuevo SUV aterriza en el país con doble Airbag, frenos ABS, sensor de proximidad trasero, control crucero, bluetooth, aire acondicionado, keyless, neblineros delanteros, luces diurnas, barras en techo y llantas de aleación aro 17”, entre otras.

Según versión, podemos encontrar Airbags laterales y de cortina, Cámara de retroceso en radio, sistema de audio Premium JBL con amplificador, privacy glass, sunroof panorámico, entre otros.

kia-sportage-2016-01

UN DISEÑO DISTINTO, PERO ATRACTIVO

Según da cuenta su fabricante, los diseñadores del nuevo Sportage, exhibe un diseño “valiente y moderno”, puesto que buscan transmitir a quien lo observa, las sensaciones de agilidad y fuerza, desde cualquier ángulo. La zona con cambios más fuertes es su frontal, donde vemos que las luces ya no están integradas con la máscara, si no que se extienden hacia atrás, sobre del bordes exteriores del capó, que ahora tiene más detalles. La clásica máscara “nariz de tigre”, ahora es más baja y ancha, lo que le confiere al Sportage un aspecto más imponente y de que el auto transmita más estabilidad.

Destacamos su nuevo frontal, donde las luces delanteras también han sido reposicionadas, y según KIA, representará el nuevo rostro de la marca. Las  líneas son bastante redondeadas donde terminan en un portalón con luces led en la parte trasera. Viene equipado con llantas de 19 pulgadas, dos escapes cromados, neblineros con faros led, volante con forma mas cuadrada, dando la sensación de un volante deportivo.

kia-sportage-2016-18

El  Sportage 2016 es 4 cm más largo que el Sportage 2014 (ahora mide 4,48 m), tiene la misma altura (1,63 m) y la misma anchura (1,85 m).  KIA dice que la visibilidad es mejor porque los pilares delantero y trasero son más estrechos (el trasero 62 mm menos de grosor), la base del marco del parabrisas está más baja que antes y la luneta es 3 cm más alta.

El interior es simple, pero muy amplio, se siente como un SUV de mayores proporciones, los mandos están a la mano del conductor, como a su vez todos los accsorios disponibles. En cuanto a su estructura ésta es significativamente más fuerte gracias al uso extensivo de acero de alta tracción (UHTS) que mejora la rigidez de las articulaciones e introduce rutas de carga de impacto más eficaces en todo el cuerpo. Al fortalecer drásticamente la estructura del núcleo del nuevo Sportage, la rigidez torsional se ha mejorado en un 39% en comparación con su antecesor.

MUY EQUIPADO Y CÓMODO

Dentro del equipamiento interior, tiene bastantes accesorios que demuestran que es un competidor versus sus otros modelos similares. La línea que nos toco probar es la GT que incorpora detalles en el volante que recuerdan esta línea, multiples sensores que detectan si deseamos realizar un viraje alertandonos en el espejo retrovisor con una luz naranja y con un sonido de advertencia, que estamos muy cerca del otro auto para realizar esta maniobra, auto hold que nos permite soltar el freno en una subida quedando el auto en el mismo lugar, freno de mano eléctrico, Sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA) que nos alerta al dar marcha atrás con un sensor detecta y le alerta sobre los automóviles que se acercan desde el lado izquierdo o derecho, control de estabilidad, climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras funciones. Lo que no trae es sistema start/stop que en esta gama debería traerlo de serie.

kia-sportage-2016-16

El accesorio que nos pareció interesante es el cargador inalámbrico (QI)  que viene integrado en el panel, esto nos permite cargar nuestros teléfonos que sean compatibles con esta tecnología, en nuestro caso lo probamos con un Samsung y funciono bastante bien. Otra de los accesorios destacables es el audio que viene equipado, para ser mas precisos es de la marca JBL que nos dá un sonido bastante potente con unos buenos bajos y agudos, lo que si nos gustaría que la radio fuera mas moderna, su diseño es bastante  básico, echamos de menos un GPS y un mayor tamaño en sus pulgadas.

En su techo nos encontramos con un  techo solar que recorre hasta las plazas traseras, ayudando a dar la sensación de amplitud, además es bastante amplio y retráctil dando una mayor sensación de amplitud, el maletero es por apertura remota abriendose automáticamente. El maletero del Sportage tiene un volumen de carga es 466 litros (1455 litros cuando se abaten los respaldos de las plazas posteriores) y las formas de éste son regulares, por lo que es fácil aprovechar el espacio disponible, cargando objetos de gran tamaño.

kia-sportage-2016-24

SILENCIOSO Y CON BUEN EMPUJE

El KIA Sportage viene equipado con dos motores, uno de gasolina de 1.999 cm3 con 153hp y el otro turbo diesel de 1.999 con 182hp, del cual tuvimos la oportunidad de manejar. Al subirlos y encender el motor, en primera instancia no se nota que fuera un motor diesel, ya que la insonorización es bastante buena, al momento de partir notamos un cierto empuje que otorga el turbo y notamos que estamos frente a un motor diesel. La dirección es bastante estable, se siente bastante cómoda con un feeling de un auto suave y fácil de responder.

El Sportage 2016 tiene una suspensión confortable y un buen aislamiento acústico —según KIA, el Sportage 2016 es más silencioso que el Sportage 2014 porque han utilizado mayor cantidad de material aislante y de mayor densidad. La caja de cambios es automática de 7 velocidades, que puede ser manejada de forma manual ya sea con la misma palanca o directamente con los paddle shift en el volante. A nosotros nos pareció bastante precisa y con buenas reacciones, quizas un poco corta en algunos cambios pero con un buen funcionamiento.

kia-sportage-2016-08

Para probar por completo el Sportage nos dirijimos hacia la Laguna de Aculeo donde lo manejamos en carretera obteniendo un excelente consumo de 18,3 km por litro a una velocidad de 120 km/h con el climatizador  encendido. Luego de entrar al sector rural pasamos a un camino de tierra que no está en óptimas condiciones; la dirección se noto bastante precisa, como también la amortiguación absorbiendo las piedras y calamina del camino, nos gusto bastante como se siente en caminos de tierra. Dentro de la ciudad logramos un consumo de 11,2 km por litro y un mixto de 13,5 km por litro, lo que nos pareció bastante bueno por el tamaño y el peso del vehículo (1.615 kilos aprox)

El Kia Sportage diesel es un muy buen producto en su segmento, viene con buen equipamiento, un motor que anda bastante bien, un look bastante distinto a su competencia, lo que nos gusta bastante porque se atrevan a innovar en el diseño. Lo que si encontramos que tiene un precio bastante elevado que es casi 25 MM de pesos, lo que entra a competir por ejemplo con un BMW X1 .

 

VENTAJAS

  • Excelente equipamiento.
  • Look innovador
  • Muy buen consumo
  • Buen equipo de auto
  • Accesorios originales, como lo es el cargador de celular inalámbrico.

DESVENTAJAS

  • Valor elevado que lo aleja de sus competidores.
  • No tiene sistema start & stop.

¿Que te pareció el nuevo Kia Sportage?.Coméntanos!

CROSSOVER
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CROSSOVER

Ford estrenó una nueva generación del Focus 2019 que además incluye una versión crossover

Christian Martinezabril 10, 2018

Con un 1.5L de 114 caballos: MG presenta en Chile el ZS 2018

Mauricio Carvalloenero 30, 2018

Changan CS35 2018: Equipamiento y seguridad mejorados

Raúl Fariasenero 25, 2018

Datsun presentó su primer crossover compacto, el Cross

Christian Martinezenero 19, 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

Mauricio Carvallodiciembre 19, 2017

Jaguar introduce el E-Pace 2018 en Chile en cuatro versiones

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

Citroen C3 Aircross 1.2T 110 CV 6AT Shine – Toma de Contacto

Mauricio Carvallonoviembre 24, 2017

Citroen C3 Aircross en Chile: El crossover de la personalización

Mauricio Carvallonoviembre 24, 2017

MINI Countryman JCW: 231 caballos de pura potencia familiar

Mauricio Carvallonoviembre 19, 2017