CROSSOVER

Kia Sportage GTL 2.0L DSL 6AT AWD FULL: Un nuevo rostro

Kia Sportage GTL 2.0L DSL 6AT AWD FULL: Un nuevo rostro

Un de los modelos de un extendido éxito para KIA es el Sportage. Actualmente ya tenemos en el país la cuarta generación. Fue revelado durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, en Alemania y cuenta con un progresivo diseño, que “exuda potencia y agilidad desde todos sus ángulos. El estilo SUV compacto dinámico crea una armonía visual entre sus precisas y audaces líneas, y suesculpida carrocería”, según indica la marca.

El estilo del nuevo Sportage lo ha dirigido el estudio de diseño europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportes de los otros centros que la marca posee en Namyang (Corea) e Irvine (California).

La nueva generación del KIA Sportage parte desde los $14.790.000 hasta los $ 24.490.000(versión tope de línea que probamos en Rutamotor).El Kia Sportage compite  con el Hyundai Tucson, Toyota Rav4, Nissan Qashqai, Mazda CX-5, entre otros. Gracias a Indumora Chile pudimos probar el nuevo Kia Sportage que viene con un diseño frontal bastante novedoso, ofreciendo una caracterización totalmente distinta a sus competidores, que en algunos casos no les gusta el nuevo diseño frontal, en nuestro caso lo encontramos bastante atractivo y nos gustó bastante.

KIA SPORTAGE PRECIOS MARZO DE 2016:

  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6MT 2WD $ 14.790.000
  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6AT 2WD $ 15.790.000
  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6MT AWD $ 16.290.000
  • SPORTAGE LX 2.0L GSL 6AT 2WD COMFORT $ 17.290.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L GSL 6AT 2WD $ 19.490.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L GSL 6AT AWD FULL $ 22.190.000
  • SPORTAGE LX 2.0L DSL 6MT 2WD $ 17.090.000
  • SPORTAGE LX 2.0L DSL 6MT AWD $ 18.590.000
  • SPORTAGE LX 2.0L DSL 6AT 2WD COMFORT $ 19.590.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L DSL 6AT 2WD $ 21.790.000
  • SPORTAGE GTL 2.0L DSL 6AT AWD FULL $ 24.490.000 (nuestro test)

En cuanto a equipamiento, el nuevo SUV aterriza en el país con doble Airbag, frenos ABS, sensor de proximidad trasero, control crucero, bluetooth, aire acondicionado, keyless, neblineros delanteros, luces diurnas, barras en techo y llantas de aleación aro 17”, entre otras.

Según versión, podemos encontrar Airbags laterales y de cortina, Cámara de retroceso en radio, sistema de audio Premium JBL con amplificador, privacy glass, sunroof panorámico, entre otros.

kia-sportage-2016-01

UN DISEÑO DISTINTO, PERO ATRACTIVO

Según da cuenta su fabricante, los diseñadores del nuevo Sportage, exhibe un diseño “valiente y moderno”, puesto que buscan transmitir a quien lo observa, las sensaciones de agilidad y fuerza, desde cualquier ángulo. La zona con cambios más fuertes es su frontal, donde vemos que las luces ya no están integradas con la máscara, si no que se extienden hacia atrás, sobre del bordes exteriores del capó, que ahora tiene más detalles. La clásica máscara “nariz de tigre”, ahora es más baja y ancha, lo que le confiere al Sportage un aspecto más imponente y de que el auto transmita más estabilidad.

Destacamos su nuevo frontal, donde las luces delanteras también han sido reposicionadas, y según KIA, representará el nuevo rostro de la marca. Las  líneas son bastante redondeadas donde terminan en un portalón con luces led en la parte trasera. Viene equipado con llantas de 19 pulgadas, dos escapes cromados, neblineros con faros led, volante con forma mas cuadrada, dando la sensación de un volante deportivo.

kia-sportage-2016-18

El  Sportage 2016 es 4 cm más largo que el Sportage 2014 (ahora mide 4,48 m), tiene la misma altura (1,63 m) y la misma anchura (1,85 m).  KIA dice que la visibilidad es mejor porque los pilares delantero y trasero son más estrechos (el trasero 62 mm menos de grosor), la base del marco del parabrisas está más baja que antes y la luneta es 3 cm más alta.

El interior es simple, pero muy amplio, se siente como un SUV de mayores proporciones, los mandos están a la mano del conductor, como a su vez todos los accsorios disponibles. En cuanto a su estructura ésta es significativamente más fuerte gracias al uso extensivo de acero de alta tracción (UHTS) que mejora la rigidez de las articulaciones e introduce rutas de carga de impacto más eficaces en todo el cuerpo. Al fortalecer drásticamente la estructura del núcleo del nuevo Sportage, la rigidez torsional se ha mejorado en un 39% en comparación con su antecesor.

MUY EQUIPADO Y CÓMODO

Dentro del equipamiento interior, tiene bastantes accesorios que demuestran que es un competidor versus sus otros modelos similares. La línea que nos toco probar es la GT que incorpora detalles en el volante que recuerdan esta línea, multiples sensores que detectan si deseamos realizar un viraje alertandonos en el espejo retrovisor con una luz naranja y con un sonido de advertencia, que estamos muy cerca del otro auto para realizar esta maniobra, auto hold que nos permite soltar el freno en una subida quedando el auto en el mismo lugar, freno de mano eléctrico, Sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA) que nos alerta al dar marcha atrás con un sensor detecta y le alerta sobre los automóviles que se acercan desde el lado izquierdo o derecho, control de estabilidad, climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras funciones. Lo que no trae es sistema start/stop que en esta gama debería traerlo de serie.

kia-sportage-2016-16

El accesorio que nos pareció interesante es el cargador inalámbrico (QI)  que viene integrado en el panel, esto nos permite cargar nuestros teléfonos que sean compatibles con esta tecnología, en nuestro caso lo probamos con un Samsung y funciono bastante bien. Otra de los accesorios destacables es el audio que viene equipado, para ser mas precisos es de la marca JBL que nos dá un sonido bastante potente con unos buenos bajos y agudos, lo que si nos gustaría que la radio fuera mas moderna, su diseño es bastante  básico, echamos de menos un GPS y un mayor tamaño en sus pulgadas.

En su techo nos encontramos con un  techo solar que recorre hasta las plazas traseras, ayudando a dar la sensación de amplitud, además es bastante amplio y retráctil dando una mayor sensación de amplitud, el maletero es por apertura remota abriendose automáticamente. El maletero del Sportage tiene un volumen de carga es 466 litros (1455 litros cuando se abaten los respaldos de las plazas posteriores) y las formas de éste son regulares, por lo que es fácil aprovechar el espacio disponible, cargando objetos de gran tamaño.

kia-sportage-2016-24

SILENCIOSO Y CON BUEN EMPUJE

El KIA Sportage viene equipado con dos motores, uno de gasolina de 1.999 cm3 con 153hp y el otro turbo diesel de 1.999 con 182hp, del cual tuvimos la oportunidad de manejar. Al subirlos y encender el motor, en primera instancia no se nota que fuera un motor diesel, ya que la insonorización es bastante buena, al momento de partir notamos un cierto empuje que otorga el turbo y notamos que estamos frente a un motor diesel. La dirección es bastante estable, se siente bastante cómoda con un feeling de un auto suave y fácil de responder.

El Sportage 2016 tiene una suspensión confortable y un buen aislamiento acústico —según KIA, el Sportage 2016 es más silencioso que el Sportage 2014 porque han utilizado mayor cantidad de material aislante y de mayor densidad. La caja de cambios es automática de 7 velocidades, que puede ser manejada de forma manual ya sea con la misma palanca o directamente con los paddle shift en el volante. A nosotros nos pareció bastante precisa y con buenas reacciones, quizas un poco corta en algunos cambios pero con un buen funcionamiento.

kia-sportage-2016-08

Para probar por completo el Sportage nos dirijimos hacia la Laguna de Aculeo donde lo manejamos en carretera obteniendo un excelente consumo de 18,3 km por litro a una velocidad de 120 km/h con el climatizador  encendido. Luego de entrar al sector rural pasamos a un camino de tierra que no está en óptimas condiciones; la dirección se noto bastante precisa, como también la amortiguación absorbiendo las piedras y calamina del camino, nos gusto bastante como se siente en caminos de tierra. Dentro de la ciudad logramos un consumo de 11,2 km por litro y un mixto de 13,5 km por litro, lo que nos pareció bastante bueno por el tamaño y el peso del vehículo (1.615 kilos aprox)

El Kia Sportage diesel es un muy buen producto en su segmento, viene con buen equipamiento, un motor que anda bastante bien, un look bastante distinto a su competencia, lo que nos gusta bastante porque se atrevan a innovar en el diseño. Lo que si encontramos que tiene un precio bastante elevado que es casi 25 MM de pesos, lo que entra a competir por ejemplo con un BMW X1 .

 

VENTAJAS

  • Excelente equipamiento.
  • Look innovador
  • Muy buen consumo
  • Buen equipo de auto
  • Accesorios originales, como lo es el cargador de celular inalámbrico.

DESVENTAJAS

  • Valor elevado que lo aleja de sus competidores.
  • No tiene sistema start & stop.

¿Que te pareció el nuevo Kia Sportage?.Coméntanos!

  • Juan

    Es increíble al nivel de precios que ha llegado una marca generalista como Kia (y su hermana Hyundai). No es posible que un pseudo todo terreno valga varios millones de pesos más que un Mazda CX5 que lo supera en absolutamente todo. Este modelito no debería superar los 17 millones en su versión tope de línea, considerando segmento, marca, tamaño, etc. Si bien incorpora varios elementos innovadores, no se justifica en el precio final que es completamente exorbitante. Qué más se puede decir … Ojalá no caiga ningún cliente incauto.

    Saludos.

    • koke

      Es que el tipo de cambio no los favorece …. eso te van a decir jajajajaja

      Con respecto al articulo, por lo menos ahora están cambiando un poco el publipost, ahora colocan comillas para decir las maravillas del modelo según la marca y ya no aparece en equipamiento de “lujo” los alza-vidrios eléctricos y en seguridad el freno de mano jajajaja

  • Felipe

    25 millones… por un sportage?

  • F2

    24 palos?
    estos son más weones de lo que creí

  • matias

    buen análisis, del auto pero la palabra BASTANTE esta escrita 20 veces lo cual es bastante.

    • matias

      por favor no lo tomen como una critica, solo fue un comentario.
      y el auto me pareció excesivamente caro!

      • Claudio Marfful

        Gracias por la crítica, en el siguiente escribiré 19 veces bastante para no que no sea excesivo….ja ja broma, me voy a fijar en el siguiente test.
        Saludos!!!

  • Ricardo Espinoza

    Efectivamente el valor es muy elevado, es increíble que la Cx5 , siendo un vehículo muy completo y aun precio justo por su tecnología, haya sido superado en precio por Huundai y Kia,
    yo pienso que no es un tema de la Marca que tiene los precios tan altos, creo yo, que es el margen que tienen las importadoras, viendo que si se sube de precio, igual compran, entonces, sigamos subiendo no mas.
    Soy dueño de una Cx5 y encuentro que al pasar los años, estas no se sueltan y no tienen grillos dentro. Son vehiculos muy bien armados, se nota la mano japonesa.
    Es verdad que Hyundai y Kia han mejorado mucho sus tecnologías pero encuentro que los valores ya estan en las nubes, con 1 millon mas te compras un camaro….. Es inédito.

  • SubaruLover

    EN QUE MUNDO VIVIMOS, mucho mas caro que un Forester Diesel full equipo, estan weones, por esos 25 palos me compro hasta un volvo diesel

    • eduardo

      de todas maneras un volvo v60 cross country u otras, sin duda el Kia testeado esta bien equipdo, pero el precio, suponiendo que es por tipo de cambio que el 2015 vario como un 15% podria ser , pero aun seria alto

  • Pablole

    Me parece que el reporte fue super honesto y correcto. Obviamente, sería raro rarísimo casi de alien q alguien compre esta versión del sportage. Me parece super interesante el modelo y los detalles como los parlantes. Pero por 35.000 dólares cae en lo ridículo. Pero parece que es un problema con la importación de los coreanos pq están demasiado caros.

  • jorgen

    un robo, lamentablemente ya se esta haciendo costumbre estos precios en marcas generalistas, 14 millones y solo 2 airbags y abs, por esa plata hay muchas mejores opciones con mucho mejor equipamiento.

    pero no toda la culpa se le puede echar a las marcas, si la gente no comprara estas marcas que vienen peladas de equipamiento tendrian que bajar los precios.
    el 99% de los compradores no lee este tipo de paginas, compran el auto por la pinta y kia y hyundai ya se la saben por libro y solo hacen su negocio, traer autos pelados pero con llantas, luces azules y neuamticos de perfil bajo y son grito y plata.
    compra barato y vende caro

  • Ro_rro

    Muy caro. Aún así ya he visto varios en la calle.

    CX-5 2.0 con 6 airbags, o RAV-4 2.5 con 6 airbags, son mejores opciones

  • Carlos

    Los que se ven en las calles, son los “Desde”, que a veces ni siquiera traen aire acondicionado. Me da la impresión que el juego de estos ejecutivos de kia y Hyundai es ese, tener el full super caro, para que los básicos también lo sean. No resulta lógico que el tope de gama valga el 70% más que el base. Evidentemente hay que fumar opio para comprar este auto, pero no falta gente incauta que cae. El domingo fui al mall a comprar unos chocolates y junto a este kia (el base que no trae nada) había una pareja muy joven cotizando. El pobre cabro no sabia nada, preguntaba puras tonteras, ese es el publico al que apunta. El que compra sólo por look. Junto a ella había una CX5 (y la CX3, que es preciosa, felicitaciones a Mazda, no había visto auto más bonito en el segmento) que creo le ganaba en todo. Nada, ojala el público se informe, eso también parte del Estado, como categorizar la seguridad con letras, a fin de hacer “ruido” en el consumidor, pero sabemos que hay muchos intereses de tiburones en juego y serviles políticos para ellos. Ya ha quedado bastante claro todos los días en la TV. Por esas lucas hay muchas mejores opciones. saludos muchachos de Rutamotor y gracias.

  • Mauricio

    Me parece es buen auto, bien equipado y con un conjunto motor/caja muy solvente. Sin embargo, el precio es excesivo. Debiera andar en torno a los 19 /20 millones cómo para ser opción. Por lo que cuesta, se puede mirar Suv de segmentos superiores.

  • Matías

    Despues todo lo dicho no queda agregar nada más, solo decir que el comprador promedio de un automovil esta desinformado, y a eso apuestan los importadores. Al final esto confirma el por qué llegaron los chinos, porque asi coparon todos los sectores del mercado, autos chinos “más o menos baratos” pero bien equipados para personas que no pueden acceder a mejores marcas, y aquellos que quieren algo de marca porque son agrandados o porque consideran que los chinos no les dan confianza, les encarecen los vehiculos. Asi marginan mucho, y por todos lados. Cabros por lo menos en santiago, es más rentable comprarse una bicicleta que un auto, es más economico, cuidas tu salud y en muchos casos avanzas más rapido que estar pegado en los tacos

  • Gabriel

    Hay vehiculos feos y este, y a ese precio, un chiste.

  • Rodrigo

    Ya nadie entiende nada. Es una vergüenza y a la vez una pena que el mercado automotriz este llegando a estos valores en automóviles que hasta hace un tiempo eran de un segmento más masivo y se enfocaban en el consumidor de clase media-alta (convengamos que en la realidad del país, autos sobre 15M son para la clase alta, muy alta y muy muy alta), siendo hasta ese entonces una muy buena opción.

    Hoy por hoy, ya no lo son. A estos valores el consumidor RACIONAL elegirá una Mazda CX5, Subaru Forester (incluso Outback), Chevrolet Captiva, Jeep Compass, Toyota Rav4, Honda CR-V, Ford Escape, etc. etc.

    Mientras, los no racionales seguirán pagando lo que les pidan (roben), ayudando a engordar más las arcas de estos abusadores. Lamentable.

  • Alvaro

    Ya lo han dicho todo, el auto esta bastante bien, pero a ese precio $ 24.490.000 me compro mejor una Nissan X-Trail 2.5 full tope de linea (cuero,techo panorámico, etc) japonesa por $ 21.000.000 millones y me voy de viaje con la diferencia.

    Me cuesta comprender como puede haber tanto diferencia de precio entre la versión base y la tope de linea ($ 14.790.000 vs $ 24.490.000), son casi 10 millones de diferencia, es como casi comprar un segundo auto, insólito.

    De las marcas tradicionales con SUV creo que no hay ninguna con tanta diferencia de precios entre la versión base y la full tope de linea. Una CX-5 por ejemplo esta entre 16 millones y 22 millones, una X-Trail esta entre 17 y 21 millones,una Ford Escape esta entre 16 a 19 millones y así varios ejemplos.

  • Me daria verguenza decir que poseo un Kia de 24 millones, mis amigos y familiares se burlarian de mi, tendria que dejar mi trabajo por el bullyng.

    A la gente de Kia hay que decirles que la mona aunque se vista de seda, mona queda. Que hacen las marcas generalistas para ofrecer productos mas premium, con audio Hi Fi, insonorizacion extraordinaria y calidad en acabados con buen equipamiento?, crear otra marca, Lexus, infinity, Acura, etc.

    Es una falta de respeto y un abuso estos precios, porque le hacen mal al mercado, inflando y elevando los precios base. Es cosa de ver, ahora los chinos tienen los precios de los autos de hace 2 años que eran de marcas mas conocidas.

  • eduardo

    hoy vi esta misma version pero de color negro, osea hay gente amermelà que se lo compra igual.

  • Andrés

    La versión de entrada en España vale 12.899.470 (llevado de euros a pesos chilenos) y cuenta con 6 airbags y ESP control de estabilidad xd

    • Daniel

      De hecho en el ítem de seguridad, todas las versiones tiene el mismo equipamiento (según la ficha técnica)

  • Carlos

    Y aquí con suerte, salvo la full de casi 25 mill, dos aibag adelante y abs. La seguridad que tenia un vehículo americano hace más de una década. Ayer leia que en EEUU el 2018 será posiblemente obligatorio la alerta de trafico cruzado y la detención automática del auto ante colisiones inminentes. Este auto no ofrece nada, por 2o millones una Outlander trae control crucero adaptativo, 7 bolsas, varios sistemas electrónicos de seguridad, incluido un awd de verdad. Los Mazda de ese precio traen un cantidad de elementos sorprendentes y este trae el equipamiento de un Renault de 10 palos en su versión full. Nada que hacer.

  • Juan Carlos

    Impresionante, estoy anonadado por lo exagerado de su precio y de la diferencia entre el precio del base y el tope de línea, bueno ya han hecho todos los comentarios posibles. Sólo espero que la gente se informe más, yo trato siempre de informar a mis cercanos o al menos de advertirles cuando quieren comprar un nuevo toco, tratando de cooperar con la falta de información del comprador promedio homochilensis.
    Gracias por el test chicos y colaboremos en ayudar a informar a la pipol

    Saludos,

  • cristian torrejon

    junto con la hilux de 30 palos uno de los precios mas absurdos del mercado…

CROSSOVER
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CROSSOVER

Datsun presentó su primer crossover compacto, el Cross

Christian Martinezenero 19, 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

Mauricio Carvallodiciembre 19, 2017

Jaguar introduce el E-Pace 2018 en Chile en cuatro versiones

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

Citroen C3 Aircross 1.2T 110 CV 6AT Shine – Toma de Contacto

Mauricio Carvallonoviembre 24, 2017

Citroen C3 Aircross en Chile: El crossover de la personalización

Mauricio Carvallonoviembre 24, 2017

MINI Countryman JCW: 231 caballos de pura potencia familiar

Mauricio Carvallonoviembre 19, 2017

Subaru New XV 2.0L 154 CV CVT LTD EyeSight: El mejorado

Mauricio Carvallonoviembre 3, 2017

¿Más hatchback o SUV?: Todos los detalles del BMW X2 2018

Christian Martinezoctubre 31, 2017

Salón de Tokio 2017: Este es el Mitsubishi e-Evolution Concept

Christian Martinezoctubre 26, 2017