Noticias

KIA Río 4 EX 1.4L 99 CV 6MT Full: Más espacio para el día a día

KIA Río 4 EX 1.4L 99 CV 6MT Full: Más espacio para el día a día

En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de probar un auto que ya es conocido por el público Chileno y que llega con un diseño renovado pero no varía mucho en su equipamiento interior, hablamos del Kia Río 4 un sedán que llega en 5 versiones equipando un motor de 1.368 cc con 99HP, partiendo desde los $8.990.000 en su versión más básica hasta los $11.590.0000 en la versión tope que es automática.

Descargar (PDF, Desconocido)

KIA RIO4 PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • RIO 4 LX 1.4L 6MT: CLP $8.990.000 (US 14.000)
  • RIO 4 LX 1.4L 6MT AC: CLP $9.690.000
  • RIO 4 LX 1.4L 6MT AC ABS: CLP $10.390.000
  • RIO 4 EX 1.4L 6MT FULL: CLP $10.990.000 (nuestro test)
  • RIO 4 EX 1.4L 6AT FULL: CLP $11.590.000 (US 18.000)

UN DISEÑO SIMPLE 

Al mirar al nuevo Kía Río 4 comparado con la versión anterior notamos algunos cambios estéticos en su parte frontal. Nos encontramos con una parrilla más pequeña que la versión anterior, unos ópticos un poco mas alargados con luces led día, neblineros de forma redondeada y la parrilla superior fue cambiada por donde se encuentra la patente ya que creció en esta zona con una nueva rejilla,  lo que le da un mejor carácter al modelo.

Por los costados destacan sus nuevas llantas de 15 pulgadas con un diseño de 8 puntas dobles montadas en unos neumáticos 185/65. Los espejos como la versión anterior vienen equipadas con las luces de viraje, además incluye un botón de acceso en la manilla para no tener que utilizar la llave.

La parte trasera trae un gran portalón  que viene apoyado por los focos traseros, el emblema de la marca al centro y una cámara de retroceso con sensores en el parachoques que nos ayudan para realizar maniobras al estacionarnos. Más abajo tenemos la patente y un difusor de aire junto a unos reflectactes. No incluye el escape a la vista del usuario lo que a mi gusto lo hace ser un tanto “aburrido”

Al subirnos al interior del Río 4, nos fijamos en el color interior que es en base de tonos oscuros, una combinación de grises y negro, su diseño es simple pero funcional. Al centro tenemos el equipo de audio que encontramos que es una versión muy anticuada, con una pantalla muy básica y con un audio que no suena muy bien, más abajo tenemos los comandos encargados de la climatización que en este caso son manuales y la forma me llamó la atención, parece un control de una consola de juegos, posteriormente tenemos entradas auxiliares para el audio y la caja de cambios que es mecánica de 6 velocidades.

En el puesto del conductor nos encontramos con el típico volante de Kia de tres puntas con las opciones para controlar  el audio, control crucero y el computador que está en el tablero. En el tablero nos encontramos con el velocímeto, tacómetro y el computador al centro que dentro de sus funciones esta el consumo, distancia temperatura exterior, etc.

El puesto trasero es cómodo, caben 3 adultos, pero idealmente dos para viajar con espacio y no quedar muy apretado, un accesorio que nos llamo la atención es un puerto USB orientado a las plazas traseras que lo convierte muy útil en el momento de cargar algún teléfono o cualquier accesorio. La maleta es de un muy buen tamaño con 505 litros que nos permiten cargar 2 o más maletas de gran tamaño y quedando espacio suficiente para cargar mas objetos.

 

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Dentro del equipamiento y seguridad el Río 4 viene equipado con frenos ABS, columna de dirección colapsable, barras de protección doble en las puertas, ISOFIX, sensores en la parte trasera, cámara de retroceso con guías, doble airbag frontal (idealmente nos hubiera gustado que tuviera mínimo 4 airbags), entre otros. Por el lado del equipamiento de comfort incluye keyless con partida sin llave, alzavidrios eléctricos, bluetooth, radio con USB y entrada auxiliar, control crucero, encendido automático de luces, aire acondicionado, cargador usb en las plazas traseras, control de audio en el volante, espejos eléctricos calefaccionados, luz de posicionamiento LED, entre otros.

UN MOTOR JUSTO

El Kía Río 4 viene equipado con el mismo motor en todas sus versiones un 1.368 cc que entregan 99 HP, y un torque de 135 NM asociado a una caja manual de 6 velocidades (versión probada) , con unas dimensiones de 4.385 mm de largo, 1.725 mm de ancho y un alto de 1.460 mm. Su motor lo encontramos bastante ” apretado” y un poco flojo, idealmente nos hubiera gustado un par de hps más acompañados de un mejor  torque.

Al subirnos al Río 4, notamos que los mandos están a la mano y la posición de manejo es cómoda, su motor es silencioso en bajas, pero a medida que lo exigimos un poco notamos que le falta fuerza, pero tampoco es para alarmarse ya que en el día a día se desenvuelve con facilidad, su dirección es precisa, la suspensión no es tan blanda pero amortigua bien el andar, su radio de giro es bueno y es un auto muy fácil de manejar. En carretera lo probamos en un recorrido de aproximados 100 kilómetros logrando a una velocidad entre 100 y 120km/h, no es un auto rápido pero tiene un buen consumo y eso que a 120 km/h el tacómetro pasaba las 3.000 rpm.

En temas de consumo según el 3CV el Kía Río 4  entrega  son de 13.3 km/lt en ciudad, 20,7 km/lt en carretera entregando un mixto de 17,6 km/lt, en nuestro caso obtuvimos un rendimiento de 12 km/lt en ciudad y 18 en carretera, asociado a un estanque de 43 litros que es un poco pequeño, pero perfectamente nos da para unos 400 kms y mas.

En resumen el Kía Río 4 es un buen auto para el uso diario, tiene un buen consumo, su espacio interior es cómodo con una muy buena maleta, pero se cae en algunos detalles como lo el equipo de audio, no viene con 4 airbag y su motor es un poco flojo, pero su precio en la versión de entrada lo encontramos un poco justo ya que hay competidores que ofrecen mas cosas por el mismo valor. ¿Qué opinas del Kia Río 4?, .coméntanos.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Sernac – Alerta de Seguridad para la Ford Escape año 2016

Don Rutafebrero 19, 2018

Sernac – Alerta sobre riesgoso defecto en más de 4,800 neumáticos vendidos en Chile

Don Rutafebrero 19, 2018

Ginebra 2018: Skoda mostrará el top de línea del Kodiaq, Laurin & Klement y unos nuevos motores

Raúl Fariasfebrero 19, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para el Lexus RC F y GS F, años 2015-2018

Don Rutafebrero 16, 2018

Filtradas las primeras fotos del nuevo Volvo V60

Christian Martinezfebrero 16, 2018

Suzuki Swift Sport 1.4T Boosterjet 138 CV 6MT 2018: Retomando las raíces de los “pocket rocket”

Gabriel Baezafebrero 15, 2018

Citroen presenta a su nueva familiar: Berlingo Multispace

Christian Martinezfebrero 15, 2018

Se filtran los primeros detalles del nuevo Toyota Supra

Christian Martinezfebrero 15, 2018

Concesionaria abandonada de Subaru es una verdadera máquina del tiempo

Christian Martinezfebrero 14, 2018