SEDANES

Kia presenta el Stinger, su primer sedán de tracción trasera

Kia presenta el Stinger, su primer sedán de tracción trasera

Un vehículo que hacía falta en la línea de Kia es un sedán sport, con potencia suficiente para ser considerado una alternativa dentro del segmento, ya que tienen el diseño pero aún faltaba un motor acorde. Después de la buena recepción del concepto GT del 2011, se pusieron a trabajar en un vehículo sport de tracción trasera, para finalmente llegar al Stinger, el primer modelo de ese tipo en la marca, que fue presentado en Detroit.

Es un sedán de 4 puertas y una línea estilo Sportback, que se posiciona como una alternativa económica en segmento donde el Serie 4 GranCoupe de BMW lidera, junto al Audi A5 de 4 puertas, Infiniti Q50 y Lexus IS. Con medidas de 4.8 metros de largo y 1.9 metros de ancho, presenta un mejor espacio interior que la competencia, además de un importante espacio de carga. 

Pero lo más destacable está bajo el capot, donde se aloja un motor 2.0 turbo de 255 hp y 352 Nm para el modelo base, y un opcional 3.3 V6 turbo de 365 hp y 494 Nm para los que quieren potencia extra. Ambos estarán disponibles exclusivamente con una caja automática de 8 marchas, y habrá versiones de doble tracción como opcional. Para el modelo europeo se espera también una opción diesel, de la que se entregarán más detalles en el salón de Ginebra.

En papel promete bastante el modelo, ya que el chasis fue diseñado en Europa, y gran parte del tiempo fue en Nurburgring, donde el equipo de desarrollo fue liderado por Albert Biermann, anterior cabeza de la división M de BMW, así que las credenciales están. Además será el primer Kia con amortiguación ajustable y una suspensión electrónicamente ajustable, además de una dirección ajustable en 5 modos de conducción.

Lamentablemente basta con ver las ventas de los vehículos más grandes de Kia (como el Optima y el Cadenza) para estar 90% seguro que no veremos por estos lados al Stinger. O quizás sí, pero sólo en los salones de ventas gracias a los disparates de precios de Kia.

  • Francisco Andrés

    Primera vez que seriamente consideraría un Kia, jaja.

    Saludos!

  • manuel alvarez

    Esta bueno. Si lo traen. Llega a precio de porsche

    • Fernando Y

      En prestaciones se asemeja a un 718 Boxter, el de 2 litros, obviamente respetando las diferencias de segmento…

      • manuel alvarez

        Ojala lo traigan y vemos el disparate de precio que le pone kia 😉 .. saludos

  • Jose

    El Quoris ya traía tracción trasera.

  • Nelson Alarcón Rivera

    Un Óptima con tracción trasera. Podrían haber sido más originales. La mona aunque se vista de seda mona se queda. Kia tratando de ser premium. Con suerte tendrá ruedas de serie

    • WheelmouseMAN

      Esa mala fama se la ha ganado en países donde la marca está mal representada, como en el nuestro. Por ejemplo, en México es todo lo contrario, los Kia se venden equipadísimos, aunque recién la marca llegó allá el año pasado.

      • RockyRock

        Acá en Chile Kia tiene la mala fama pero fuera es una marca muy consolidada.

    • Fernando Y

      Si, son igualitos. Pero no

  • Germenx

    lo unico que no me gustó fueron las salidas de aire del capot, el resto está increible..de a poco van subiendo el nivel los de kia

    • WheelmouseMAN

      De hecho esas salidas no son funcionales, es sólo decoración. Por mí que salgan cagando del capot.

  • WheelmouseMAN

    ¿Habrán usado la base del Hyundai Genesis o serà plataforma nueva?
    De cualquier forma ese Kia pide a gritos que lo transformen en un coupé.

  • sanjogar

    No voy a negar que está muy lindo pero… muy ladronzuelos de diseños se están poniendo en Kia. ¿Qué pasa Peter? Ya tomaron un frontal prestado de Porsche para la nueva Sportage.

    Pero ahora en los interiores veo muchas cosas recogidas de Mercedes Benz: las salidas de aire acondicionado, la pantalla tipo tablet es un híbrido en Mercedes y Mazda, el volante es una mezcla entre los diseños de Mazda con el aplique también similar al de Mercedes Benz.

    La silueta luce muy A5 Sportback.

    Me gusta el frontal, está bueno, con la identidad de Kia y cierta agresividad más marcada.

    La zaga no está mal, y habrá que acostumbrar el ojo. Me parece que pasa más por ese lado.

    Ahora… por puro prejuicio, dudo que el nuevo Kia esté a la altura de sus supuestos rivales directos. No creo que tenga ni cerca el refinamiento de los alemanes.

    En general, la estrategia de la marca es la de presentar modelos atractivos, MUY EQUIPADOS (en mercados no emergentes) y a un precio menor que sus homólogos alemanes o japoneses (como Lexus, Infiniti, Acura) o sueco-chino (Volvo).

    Allí es donde aparece por enésima vez el eterno dilema: tope de gama de marca generalista muuuuy equipado, o premium base, con mucho menos equipo y a un precio similar o un poco superior.

  • Ricardo

    Me gusta, no me gusta Kia, pero este auto me gustó

  • matias

    Bonito auto, pero su parte trasera me recuerda a la de un maserati gran turismo, sus salidas de aire acondicionado son idénticas a las nuevas de audi que por ejemplo equipa el nuevo TT y su pantalla central es igual al tablet que ocupa mazda ¿eso es bueno? discutible.

SEDANES

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en SEDANES

¿Qué hay de nuevo en el Mercedes Benz Clase S 2018?

Raúl FariasAbril 26, 2017

Directo desde India: Suzuki ya tiene listo el nuevo Dzire 2017

Christian MartinezAbril 26, 2017

Mercedes Benz y el concepto del próximo Clase A Sedán

Christian MartinezAbril 18, 2017

Nueva York 2017: KIA exhibe la variante sedán del Rio 2017

Raúl FariasAbril 17, 2017

Audi A4 2.0 TDI 190 CV Stronic Sport 2017: El noveno de la fila

Claudio MarffulMarzo 30, 2017

El Aston Martin Rapide será descontinuado durante este año

Christian MartinezMarzo 21, 2017

Skoda Superb aterriza en Chile con un 1.8 TSI y un 2.0 TDI

Claudio MarffulMarzo 13, 2017

Nuevo KIA Stinger fue sometido a pruebas en nieve y hielo en el norte suizo

Mauricio CarvalloMarzo 9, 2017

Salón de Ginebra 2017: Honda tiene un nuevo Civic Type R

Christian MartinezMarzo 7, 2017