CITYCAR

KIA Morning 2017 reaparece con el paquete “GT Line” antes de su debut en sociedad durante el Salón de Ginebra 2017

KIA Morning 2017 reaparece con el paquete “GT Line” antes de su debut en sociedad durante el Salón de Ginebra 2017

Una de las renovaciones más esperadas de los city cars actuales es la del pequeño Kia Morning, el cual ya apareció en varias fotografías espías y bosquejos, pero a casi dos meses de su revelación oficial en el Salón de Ginebra en Marzo, la marca coreana libero imágenes de su diseño final exterior e interior, ello en la inédita versión GT Line, que ya tenemos presente en otros modelos como Sorento y Optima.

Este modelo es el más pequeño de la marca sur coreana, y llega con una plataforma que extiende su distancia entre ejes en 15 mm, llegando a los 2.400 mm, pero mantiene el mismo largo total que la generación actual, con 3.595 mm. Su diseño ha mejorado, logrando un aire más deportivo, pero sin perder su silueta tradicional, reconocible desde sus diferentes ángulos como un Morning. 

Para lograr llegar a nuevos clientes, se agregarán nuevos colores y combinaciones de estos, para ofrecer un look más vibrante, algo que hemos visto en otros modelos de segmentos superiores, como el Citroen C3 o el Skoda Fabia, por mencionar algunos. 

Su interior también recibe mejoras sustanciales, pudiendo incorporar una nueva pantalla táctil de aspecto flotante, junto con opciones como el climatizador automático, volante multifunción, asientos calefaccionados, entradas Aux y USB, asientos con tapiz de cuero y costuras de color, por mencionar algunos. Obviamente, no existe certeza de que equipamiento podría llegar a nuestro país, pero crucemos los dedos de que si arribe con versiones totalmente equipadas.

Según la marca el espacio interior también mejora, ofreciendo mayor espacio que sus competidores directos, pero sin entregar datos exactos. Tampoco hay detalles de sus motores, pero se rumorea que ofrecerá el mismo 1.0 de la generación actual y posiblemente un nuevo 1.0 T-GDI turbo de 3 cilindros, que equipa su hermano mayor el Cee´d.

Por el momento, se espera que su debut oficial en sociedad sea en el Salón del Automovil de Ginebra, en marzo de este año, para comenzar sus ventas posteriores a este evento. 

CITYCAR
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CITYCAR

El Honda Urban EV llegará a producción el próximo año

Christian Martinezmarzo 7, 2018

Suzuki Swift Sport 1.4T Boosterjet 138 CV 6MT 2018: Retomando las raíces de los “pocket rocket”

Gabriel Baezafebrero 15, 2018

[VOTA] Todos ustedes eligen al mejor compacto del 2017

Don Rutadiciembre 28, 2017

Nueva etapa: El Mitsubishi Mirage 2018 de segunda generación usará la plataforma del nuevo Renault Clio

Christian Martineznoviembre 7, 2017

KIA Morning 1.2L 82 CV 5MT GT Line 2018: El más pintoso

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2017

Suzuki adelanta detalles del esperado Swift Sport 2018

Christian Martinezjulio 24, 2017

Presentan el facelift del popular compacto i10 HB y Sedán

Mauricio Carvallojulio 3, 2017

¿Fanático del Peugeot 208?: 40 unidades del “Roland Garros”

Raúl Fariasjunio 20, 2017

KIA Morning 2017: Finalmente se agregó la versión GT Line

Mauricio Carvallojunio 12, 2017