CITYCAR

KIA Morning 2017 reaparece con el paquete “GT Line” antes de su debut en sociedad durante el Salón de Ginebra 2017

KIA Morning 2017 reaparece con el paquete “GT Line” antes de su debut en sociedad durante el Salón de Ginebra 2017

Una de las renovaciones más esperadas de los city cars actuales es la del pequeño Kia Morning, el cual ya apareció en varias fotografías espías y bosquejos, pero a casi dos meses de su revelación oficial en el Salón de Ginebra en Marzo, la marca coreana libero imágenes de su diseño final exterior e interior, ello en la inédita versión GT Line, que ya tenemos presente en otros modelos como Sorento y Optima.

Este modelo es el más pequeño de la marca sur coreana, y llega con una plataforma que extiende su distancia entre ejes en 15 mm, llegando a los 2.400 mm, pero mantiene el mismo largo total que la generación actual, con 3.595 mm. Su diseño ha mejorado, logrando un aire más deportivo, pero sin perder su silueta tradicional, reconocible desde sus diferentes ángulos como un Morning. 

Para lograr llegar a nuevos clientes, se agregarán nuevos colores y combinaciones de estos, para ofrecer un look más vibrante, algo que hemos visto en otros modelos de segmentos superiores, como el Citroen C3 o el Skoda Fabia, por mencionar algunos. 

Su interior también recibe mejoras sustanciales, pudiendo incorporar una nueva pantalla táctil de aspecto flotante, junto con opciones como el climatizador automático, volante multifunción, asientos calefaccionados, entradas Aux y USB, asientos con tapiz de cuero y costuras de color, por mencionar algunos. Obviamente, no existe certeza de que equipamiento podría llegar a nuestro país, pero crucemos los dedos de que si arribe con versiones totalmente equipadas.

Según la marca el espacio interior también mejora, ofreciendo mayor espacio que sus competidores directos, pero sin entregar datos exactos. Tampoco hay detalles de sus motores, pero se rumorea que ofrecerá el mismo 1.0 de la generación actual y posiblemente un nuevo 1.0 T-GDI turbo de 3 cilindros, que equipa su hermano mayor el Cee´d.

Por el momento, se espera que su debut oficial en sociedad sea en el Salón del Automovil de Ginebra, en marzo de este año, para comenzar sus ventas posteriores a este evento. 

  • thewebcommenter

    En otros sitios indican que estas fotos son de la versión GT-Line. Supongo que si llega a Chile con ese look y equipamiento va a costar como 8 millones, una locura para un citycar.

    • RockyRock

      Amigo, el Morning Sport YA cuesta 8 Millones, así que si llega, estará cercano a los 10 si es que se acerca a lo que es el 108.

      • thewebcommenter

        Ufff, no pensé que Indumotora podía llegar a tanto, que vergüenza.

        • Daniel1928

          Igual son optimistas, si ya el actual esta a 8, el nuevo lo mas probable es que empezara en 8, pero si el gt line trae el motor de ceed, algo me dice que estaremos ante un nuevo fiat 500 pero coreano jajajaaj…yo creo que menos de 12 palos dificil, veremos si tengo razon ajajja.

          • thewebcommenter

            Expectativa de ventas: 15 unidades anuales, como el nuevo Cadenza jajaja

          • Daniel1928

            Aparte no creo q llegue cn esa pantalla, llegara cn la pantalla sudaca de 4 pulgadas como la sorento, en la cual la unica version que trae la de verdad de 7′ es la version de 29 palos, una burla.

          • RockyRock

            Lo que si esas son de fabrica, a diferencia de Hyundai que son aftermarket instaladas acá.

          • Ricardo

            Como que por esas lucas de la sorento te alcanza para una durango, explorer, audi q5, mercedes gla, bmw x1, cherokee, wrangler… etc etc…

          • RockyRock

            Tienen que tener buena cantidad de versiones, así como Hyundai habrá quizá todas con 2AB como pide la ley, pero unos con ABS y A/C otros con ambos y otros pelados xD

          • Ricardo

            Pero con la diferencia que el Fiat 500 base 1.2 POP tiene 7 airbag, abs y esp… y sale rondando los 8.5 millones….

        • RockyRock

          Saben que pueden vender a cualquier precio, por eso venden autos con el mínimo de seguridad pero se escudan en que son autos con diseño y premiados en el mundo y el agregado de chiches que les da el “plus” para llamar más la atención.

          • thewebcommenter

            Chiches como una pantalla de 4.1 pulgadas, muy avanzada jajaja

          • RockyRock

            Las de Kia son las 4.3″ HD ??????

          • Ricardo

            La del Optima, Cadenza, Sorento y Sportage jajajaja

    • Ricardo

      Si llegara a chile un morning GT Line costaria yo creo que cerca de 10 millones, no es solo el pack estetico, sino tambien materiales y equipamiento propio de la versión como hoy sucede con el sportage, sorento y optima.

  • Hugo Camus

    si el actual esta entre los 8millones el nuevo debe estar por los 9 no valdría la pena por ese dinero me compro un mazda 2 un skoda fabia que son mas amplios y seguros

    • manuel alvarez

      Skoda o vw polo por lejos . El que va a llegar acá no creo que llegue turbo y va a costar como 10 millones. Kia hyundai ya están descuadrados los precios. Visita la página de hyundai y ve el precio del i20. 10.490.000 una cagada de auto con motor 1.4. Una reverenda mierda

  • WheelmouseMAN

    Como dueño de un Morning Sport, me gustó harto el modelo nuevo… Se nota bastante la mayor distancia de ejes, sobre todo en su ángulo de ataque, aunque interiormente lo veo igual de angosto que el actual. Es cosa de fijarse en el espacio que hay entre los asientos delanteros.

    Si llegara a Chile, ojalá que llegue lo más pelado posible para que mi pobre Morning no se devalúe tanto, jajaja…

    Ah… y corrijan eso de que el Morning es el modelo más pequeño de Kia, porque actualmente el Kia Ray es el más pequeño (en Viña anda uno dando vueltas), basado en la plataforma del Morning, pero harto más cuadrado y con espacio en maleta prácticamente nulo para favorecer el confort de los pasajeros traseros… un kei car cualquiera, pero coreano.

    • RockyRock

      Yo alegando y tenemos un Morning xD. Sosí, tengo que admitir que está bastante bien armado y los plásticos son de muy buena calidad, un motor decente y muy económico. Pero y viene el pero, la seguridad es donde se cae, si bien trae lo básico podría venir mejor equipado.

  • Sebastian Yañez Leon

    También tengo un morning y se a comportado fantástico!
    Creo que esta versión difícilmente llegue a Chile el próximo año si llegaría costara cerca de los 10 millones, sino en un par de años mas.. (Ruego que llege esta versión esta genial y que no llege muy cara)
    Pero para ser sincero A Chile llegan versiones básicas y poco seguras… cosa que el país como importador debería exigir mas seguridad en estos modelos.
    En otros países este modelo es conocido como Picanto, nose aca por que? cambian el nombre del modelo. Es mas la marca kia también esta presente en EEUU pero este modelo no corre por ningún lado de aquel país.

CITYCAR
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CITYCAR

KIA Morning 1.2L 82 CV 5MT GT Line 2018: El más pintoso

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2017

Suzuki adelanta detalles del esperado Swift Sport 2018

Christian Martinezjulio 24, 2017

Presentan el facelift del popular compacto i10 HB y Sedán

Mauricio Carvallojulio 3, 2017

¿Fanático del Peugeot 208?: 40 unidades del “Roland Garros”

Raúl Fariasjunio 20, 2017

KIA Morning 2017: Finalmente se agregó la versión GT Line

Mauricio Carvallojunio 12, 2017

Mazda 2 Sport con leve facelift 2017: Grandes mejoras en seguridad

Raúl Fariasjunio 8, 2017

Precios finales y las versiones del KIA Morning 2017 en Chile

Claudio Marffulabril 19, 2017

Peugeot suma nueva versión de entrada del pequeño 108

Raúl Fariasabril 13, 2017

Nissan March 1.6L 106 CV 5MT Sport II Advance: Do Brasil

Claudio Marffulmarzo 26, 2017