Jaguar lanza su nuevo station wagon XF Sportbrake

por Equipo Rutamotor

En Jaguar aún creen en el poder de los station wagon, una raza cada vez más cercana de la extinción gracias a la proliferación de sus predadores: los SUV y crossovers que tanto abundan en las calles. Más aún en los station wagon del segmento Premium, con el estreno del nuevo XF Sportbrake.

Como una alternativa al Audi A6 Avant, Volvo V90, BMW Serie 5 Touring, entre otros, el XF Sportbrake se caracteriza por una línea bastante deportiva, para darle algo de emoción a un vehículo típicamente familiar. De hecho, tiene una distribución de peso perfecta de 50:50, algo bastante notable y difícil de encontrar en los station wagon.

Cuenta con suspensión neumática como estándar, está disponible como opcional con tracción a las 4 ruedas, y cuenta con ayudas electrónicas y el software de control de tracción Intelligent Driveline Dynamics IDD, para corregir el subviraje. Otra ayuda son los controles de tracción desarrollados por Jaguar Land Rover, útil para situaciones de poco agarre.

En los modelos base estará disponible un 2.0 diesel de 161, 177, ó 237 hp, y un 3.0 V6 diesel de 296 hp. Entre los motores a gasolina disponibles está el 2.0 de hasta 250 hp, y un 3.0 V6 exclusivo para EEUU de 380 hp. Se espera que haya un equivalente al motor de 550 hp disponible en el XFR-S Sportbrake.

A pesar de ser un auto de segmento premium (donde a lo más lo cargan con un par de maletas con ropa) tiene un maletero de 565 litros, ampliables a 1700 litros con los asientos traseros plegados. Y si llega a faltar espacio, el techo está hecho para cargar hasta 100 kg en una maleta de 320 litros que ofrece la marca, a expensas de alterar el centro de gravedad.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!