Jaguar Land Rover apuesta por los eléctricos e invierte en su futuro

por Equipo Rutamotor

La electrificación dentro del grupo Jaguar Land Rover ha tomado un paso importante, ya que la compañía anunció una inversión por USD $18.000 millones para desarrollar nuevas plataformas motrices por los próximos 3 años.

El i-Pace fue sólo el primer paso, ya que la idea es tener al menos una versión eléctrica de prácticamente todos los modelos que ofrecen, sean eléctricas puras o híbridas enchufables, para el año 2025. El plan de electrificar sigue una tendencia mundial, ya que si se analiza la tendencia de ventas de la compañía, el 90% de sus ventas en Europa durante el último cuatrimestre del 2017 fueron con motores diesel.

La inversión no solo es desarrollo e investigación, ya que también deberán reacondicionar las 6 plantas que tienen en el Reino Unido, para poder fabricar los nuevos motores eléctricos y el equipamiento necesario.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!