JAC T6 2.0l TD 6MT Comfort Smart 4×4 2018: Torque reforzado

por Equipo Rutamotor

La firma china JAC (representada en Chile por DERCO) introdujo hacia fines de 2017 en el mercado chileno la variante turbodiésel de su camioneta T6. Este modelo llega a complementar la gama de un modelo que ya había presentado en versiones 2.0 litros bencineras 4×2, buscando ofrecer una opción muy interesante a los que busquen un modelo familiar pero además deban trabajar.

Llega con precios iniciales de CLP $9.900.000 (con bonos y sin IVA). Participa de un mercado en donde tenemos camionetas con la Great Wall Wingle6, Maxus T60 y la SsangYong Actyon Sport, entre otras. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km y logró cuatro estrellas en la C-NCAP. En Rutamotor probamos la versión tope de gama, llamada JAC T6 2.0L CTi 134 CV 6MT Luxury Smart 4×4 (CLP $14.073.100, IVA incluido, sin bonos).


Esta llegada suma seis versiones diésel, tres con transmisión 4×2 y tres 4×4, las que se suman a las tres ya existentes a gasolina, llegando a un total de nueve versiones. Fue diseñada en los centros de desarrollo de Turín-Italia; Tokio-Japón y Hafei-China, combina la expertise de JAC en sus orígenes, desarrollando vehículos comerciales junto con sus nuevos diseños de SUV. Actualmente, el modelo está presente en 20 países y fue probada por más de un millón de kilómetros.

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2018/03/Ficha-Tecnica-T6-web.pdf»]

JAC T6 TD PRECIOS MARZO DE 2018: (VALORES CON IVA INCLUIDO Y BONOS)

BENCINERAS:

  • JAC T6 2.0L 4×2 5MT Confort CLP $9.270.100
  • JAC T6 2.0L 4×2 5MT Smart: CLP $9.865.100
  • JAC T6 2.0L  4×2 5MT Luxury: CLP $9.865.100

DIÉSEL

  • JAC T6 TD Comfort 4×2 6MT: CLP $11.412.100
  • JAC T6 TD Comfort 4×2 Smart 6MT:CLP $12.007.100
  • JAC T6 TD Luxury 4×2 6MT: CLP $12.007.100
  • JAC T6 TD Comfort 4×4 6MT: CLP $12.602.100
  • JAC T6 TD Comfort 4×4 Smart 6MT:CLP $13.197.100 (nuestro test)
  • JAC T6 TD Luxury 4×4 6MT: CLP $13.197.100

Según versiones suma: espejos color carrocería con señalizador, llantas de aleación de 17’’, neblineros, luces ajustables en altura, espejo retrovisor eléctrico, pick-up con revestimiento protector negro, pisaderas laterales y barras antivuelco originales de fábrica. En seguridad suma doble airbag, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, apoya cabezas asientos delanteros y traseros. Así también, inmovilizador del motor, cierre centralizado, bloqueo de ventanas, mando a distancia para apertura de puertas, sensor de retroceso y frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD). Adicional para las versiones Luxury 4×2 y 4×4 se incluye cámara de retroceso.

FORMAS CONOCIDAS

No es «rupturista» en diseño, es totalmente «continuista» frente a lo que conocemos tradicionalmente como camionetas medianas. Igual sus trazos son fluidos y sin copiar a ninguna de sus competidoras directamente, sobre todo adelante con uno ópticos ovalados acompañalados por una gran parrilla central con un gran logo JAC al centro. Ahora está pintado en color negro, y tres rejillas con cromados al centro, que se ven bien, dejando atrás un muy llamativo rojo previo.

Por los costados, sus líneas siguen prácticamente igual y dentro de que conocíamos, es decir trazos simples, rectos, con una línea de cintura baja que recorre toda la carrocería. Atrás la solución es la típica en estas camionetas, con unas luces verticales y un gran portalón central, nada nuevo, pero efectivo.

Sabemos que un vehículo de trabajo es mejor catalogado según la cantidad de puntos positivos que tenga. Por ejemplo, una camioneta se mide normalmente por el tamaño y la capacidad de carga de su pick up. También es importante el tamaño de su cabina, es mejora mucho la practicidad si el espacio para la carga es grande.  Sus medidas exteriores son imponentes, con un largo de 5.315 mm, un ancho de 1.830 mm y un alto de 1.815 mm, con una distancia entre ejes de 3.090 mm. Su peso bruto de 2-580 kg, y su capacidad de carga de 1.041  kg. Cuenta con una interesante distancia al suelo de 210 mm y ángulos de ataque y salida de 29.6° y 22.4°, la que permite circular por caminos malos con buena adherencia sin problemas, ayudado por sus llantas de 17 pulgadas y neumáticos 245/65 R17.

TERMINACIONES PROMEDIO

Es una camionetas bastante equipada en su interior, entre ellos agrega: incluye aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, computador abordo, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, alzavidrios con función “one touch down” conductor, control de radio al volante y conexión AUX+USB como equipamiento de serie. La versión Smart que probamos suma además radio con Wifi incluído, pudimos usarla siempre con Spotify y funcionaba excelente, nunca se caía la navegación, eso sí, la pantalla se ve poco en días de sol. Además suma capacidad para reproducir MP3, MP5 y bluetooth. Estey sistema de infoentretenimiento es Android con pantalla de 10” con varios aplicaciones incorporadas y se pueden desacargar más, tales como: Waze, e-mail, Play Store, entre otras.

Como decíamos, apenas se ve con el reflejo, pero funciona bien pero el audio lo encontré débil. Otro punto que no me gustó es que el display central del tablero no se veía por los reflejos del sol. Los relojes del velocímetro y odómetro también son muy pequeños. En general hay un correcto espacio tanto adelante como atrás, y todos los botones tanto para radio y Bluethooth y control crucero en el volante están pensados en el conductor. La visibilidad es correcta, eso si con un pilar A algo sobredimensionado, que quita una optima visibilidad hacia los costados delanteros. Sobre sus materiales, diría que están dentro del promedio de su origen, no es mejor ni peor. El tablero tiene polímeros duros y el resto del interior también. Hay algunas terminaciones que han ido mejorando, como en la consola central.

UN TORQUEADOR 2.0 CTi

La gran novedad de esta versión es la nueva variante con un motor turbodiésel (turbo de geometría variable E-VGT) de la familia Green Jet Euro V 2.0 CTi (Common Rail Turbo Intercooler), que entrega una potencia máxima de 134 HP a 3.600 rpm y un torque máximo de 320 Nm entre 1.600 a 2.600 rpm, asociado a todas sus versiones a una nueva mecánica de seis velocidades, permitiendo llegar a un consumo mixto de 12 km/lt en esta versión 4×4 (homologado por el 3CV).

En general su motor es correcto, con una caja muy corta, en las tres primeras marchas, luego hay un mayor desahogo, con una transmisión más bien orientada al trabajo, es algo tosco de funcionamiento, por ejemplo, al engranar las marchas. Tiene bastante fuerza, con el uso en su lanzamiento el motor se fue soltando y cada vez anduvo mejor.

La suspensión es tradicional de camioneta, con sistema independiente delantero y trasero por eje rígido con paquete de resortes.  Tiene un reglaje más bien rígido para soportar su buena capacidad de carga de más de 1.000 kilos. Sin embargo ello compromete su andar en carretera en donde es más bien dura si pasamos por muchos desniveles, y ello se sentirá más fuera de camino, por ejemplo acá es más suave la nueva Maxus T60. Otro punto a mejorar es la insonización, llegaba muchas vibraciones de motor, rodadura y de los espejos al interior. No cabecea mucho en los frenajes o cuando pasamos por los lomos de toro. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!