CROSSOVER

JAC S2 1.5L 111 CV 5MT Luxury Smart 2017: Ahora con pantalla

JAC S2 1.5L 111 CV 5MT Luxury Smart 2017: Ahora con pantalla

JAC, una de las marcas con mayor recorrido y modelos dentro del Grupo DERCO, integró hace más de medio año a su portafolio de productos el nuevo crossover compacto S2. Este modelo llega a posicionarse como el modelo de entrada para este tipo de segmento, y en un lugar donde la competencia de origen chino ha ido llenando de exponentes, con modelos como el JAC S3, Chery Tiggo, Great Wall M4, Changan CS15, MG G5, Great Wall Haval H2, Brilliance V3, BAIC X25 y Lifan X50. Sus precios parten desde los CLP $7.190.000 hasta los CLP $7.990.000 (precios con bonos de financiamiento de la marca). Todos cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Es el único modelo de su categoría con varios elementos de equipamiento de seguridad activa de serie, tales como: sistema de Control de Estabilidad (ESP), Asistencia de Ascenso (HAS), a los que suma frenos ABS con EBD y asistencia hidráulica de frenado y disco de frenos en las cuatro ruedas. Además, posee Control Crucero, sensor de retroceso, doble airbag, luces LED de manejo diurno, dirección electro asistida y anclaje ISOFIX para silla de niños, entre otras características. A ello agrega volante multifunción con comando de radio, alzavidrios eléctricos, computador abordo, aire acondicionado, espejos exteriores con regulación eléctrica, y la gran novedad (aparte de las unidades bicolor) es la radio MP5 Smart de nueve pulgadas con USB, AUX y SD, entre otros.

JAC S2 PRECIOS FEBRERO DE 2017 (valores con bonos de la marca):

  • S2 1.5L 111 CV 5MT Comfort: CLP $7.190.000 (+ CLP $100.000 opción bicolor)
  • S2 1.5L 111 CV 5MT Comfort Smart: CLP $7.590.000
  • S2 1.5L 111 CV 5MT Sport: CLP $7.590.000
  • S2 1.5L 111 CV 5MT Sport MP5: CLP $7.690.000
  • S2 1.5L 111 CV 5MT Luxury: CLP $7.990.000 (+ CLP $100.000 opción bicolor)
  • S2 1.5L 111 CV 5MT Luxury Smart: CLP $8.390.000 (nuestro test)

La tope de gama, la Luxury Smart que probamos, agrega tapiz de eco-cuero con costuras blancas, cámara de retroceso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alza vidrios eléctrico del conductor con “Anti Trap System” y un atractivo tablero con radio MP5 que es en realidad una tablet de nueva pulgadas con muchas funciones, además de conexión para bluetooth e Ipod.

Diseño global

Sus dimensiones son de 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.550 mm de alto. Según indica, la marca china, destaca por su diseño global, creado en el Centro de Diseño de la marca en Italia. Destaca su despeje del suelo de 200 mm, con un frontal que integra neblineros, ópticos, focos con tecnología LED y aros de aleación de 16’’. Por su parte, la Sport cuenta con elementos propios de la versión como: parrilla multiuso, pisaderas laterales, molduras laterales y de maleta cromados, pedales deportivos con cubierta metálica, protector interior de maleta, entre otros.

Lo primero que llama la atención es el innegable parecido con la nueva generación del Hyundai Creta. Obviando lo obvio, al frente veremos un frontal atractivo, con faros grandes en forma de joya, tomas de aire, neblineros rectos colocados bien abajo y en los costados y un gran protector inferior color gris claro, que le dan color y atractivo a la parte frontal.

De costado, molduras de zócalo con detalles, también en las manillas, y espejos en color de carrocería (con señalizador de viraje LED), se unen a la línea central de la puerta en forma de onda ascendente. Atrás agrega suma faros de posición LED de diseño atractivo y sobrio, unos delgados faros antinieblas de forma horizontal, y unos cromados abajo de forma trapezoidal. Súmele a ello un spoiler superior con tercera luz de freno. De serie dispone de barras de techo o roof rail aerodinámicos que disminuye el sonido del viento. De serie equipa neumáticos Wanli de medida 205/55 R16 con llantas de aleación de cinco rayos curvos, bastante atractivos.

Adentro agregó una pantalla Smart

En particular en el S2 se nota la mejora de JAC en lo que a terminaciones se refiere. Mantiene algunas similitudes con el Creta. Destaca su aspecto sobrio, con un tapiz Eco-cuero negro con costuras blancas que recorren todo el interior de una calidad bastante bien lograda. El tablero agrega otras terminaciones cromadas y de plástico brillante con cuero blando en la “sombrilla” del sinóptico (velocímetro y tacómetro), agregando unas salidas de aire en puertas y consola central. Es bastante minimalista en el interior, en donde veremos al centro de la consola una gran pantalla touch de nueve pulgadas (Smart, como una tablet) central de un funcionamiento simple, gracias a unos iconos claros y legibles. En esta gigante pantalla te puedes conectar via Wifi de tu celular con Waze, Youtube, ver tus correos y mucho más. Es simple de usar, y las aplicaciones incluso pueden ser bajadas, es una tablet, con todas sus funciones.

En general hay buen espacio en alto, ancho y largo tanto en la primera como segunda filas, con unos asientos que encontré todavía algo duros para viajes largos. Los movimientos del cuerpo son limpios en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos y pulsados colocados cerca de la mano. La zona de carga provee gran espacio con una capacidad que va desde los 305 litros. Me gustó el nuevo volante de JAC, de una excelente calidad y empuñadura, ahora, los controles de audio y velocidad crucero no están tan bien logrados, con un plásticos débil y son demasiado pequeños.

Una motorización correcta

Su nuevo motor agrega la tecnología Geen JET de 1.5 lt con inyección multipunto, 16 válvulas DOHC con sistema VVT y una caja de 5 velocidades. Entrega una potencia máxima de 111 HP a 6.000 RPM y una fuerza de torque de 146 entre 3.500 a 4.500 Nm/rpm. Tiene homologado un consumo mixto de 14,7 km/lt, según el 3CV. En Rutamotor logramos un promedio de 13,6 km/l, con uso netamente en ciudad y menos en carretera, un consumo alto para su peso y cilindrada, un defecto que hemos visto en otros modelos de su origen (como el BAIC X25, por ejemplo).

El S2 es netamente para ciudad con una dirección en extremo suave, quizás demasiado, porque tiene poco tacto y ello repercute en maniobrar en carretera, donde se siente muy “blanda”. El motor Green Jet responde mejor que otras marcas, pero igual le falta fuerza en la zona baja del tacómetro, lo que lo atribuyo más bien al eterno desarrollo de su caja 5MT; con una sexta la respuesta cambiaría y bastante.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente en las 4 ruedas, Mcpherson delantera y trasera eje de torsión. La suspensión no me gustó mucho, tiene un recorrido muy corto (suena siempre al entrar a pequeños baches) y tiene una puesta a punto en exceso blanda, lo que resta mucha confianza si la llevamos algo ágil en carretera. Recomendamos llevarla tranquila en zona de curvas ya que el tacto de la dirección (con mucha asistencia) también es algo escaso,  Si la llevamos muy suave, tiene un andar agradable, el problema es cuando apuramos. Un punto a favor es su excelente insonorización, la que encontré superior al resto de sus competidores.

En suma, el nuevo JAC S2 demuestra avances notables de una marca que lleva años fabricando buenos productos. Este nuevo modelo se nota aún más globalizado y con detalles de mejoras cada vez mejores (como nos hubiera gustado con un motor turbo y una caja de seis marchas). Acá se notan las mejoras y mucho. ¿Qué opinas?

  • Rusio teñido

    Me impresiona gratamente ver modelos de procedencia china, poseen niveles muy elevados de equipamiento , en especial en el item de seguridad. Por menos de $9 millones puedes disponer de control de estabilidad, bolsas de aire, frenos ABS y asistencia de ascenso entre otros. Me impresiona ver marcas globales como Chevrolet que recientemente presentó su nuevo Tracker que en sus versiones básicas ni siquiera cuenta con un nivel basico de equipamiento. Lo mismo ocurre de manera similar con Hyundai, Kia e incluso Toyota en algunos de sus modelos más populares en sedanes y hatchback. Me parece muy bueno, ya que le inyecta “aire nuevo” y mayor competividad al mercado. Bien por Jac. Una cosa en contra; el bajo evalúo o el castigo que reciben estos vehículos a la hora de venderlos. Comparado con Kia o Chevys la diferencia es notable. Pero con el tiempo más me llama la atención el desarrollo creciente de la industria proveniente de China. Buena nota, saludos chicos de Rutamotor!!

    • Jorge Rojas A.

      Tuve un Jac J4, buen vehículo… muy suave y estoy seguro que es el mismo motor de este S2. Pensé que me costaría venderlo, pero no me tomó más de 1 semana. El precio de venta fue alrededor del 80% del precio original, lo que me parece casi igual que un auto de otras marcas.

      Donde se pierde valor es al entregarlo en parte de pago con la concecionaria, ahí con suerte te ofrecen el 60%.

      • Rusio teñido

        Se me olvidó mencionar aquello ajajajaja. Es bueno saberlo como referencia a otros usuarios. Gracias por el dato. Saludos!!!

        • Karlos Gato Carrasco Vidal

          En la casa tenemos un Arrizo5, GLX y sí, por menos de 9 palos tiene 6 airbags, ESP, TCS, asistente al arranque en pendientes, botón de partida, cuero y sunroof.
          Pensé que era gastador pero fui con el auto cargado a viña y me dió 18km/l. En ir y volver gastó 1/4 del estanque

      • Cristian Espíndola

        Yo quiero comprarme un J4 Nuevo, me lo recomiendas?, cada cuanto kilómetros son las mantenciones de la marca?. Saludos y gracias

  • Rodrigo21

    Siempre he sido un opositor a los autos chinos, sin embargo es destacable la excelente relación precio/equipamiento de este modelo en particular con un importante equipamiento en seguridad por menos de $8 millones, cosa que un Tucson de $17 millones (17!!!) no logra equiparar

    • Rusio teñido

      El tucson está muy lejos de ofrecer todo ese equipamiento del Jac a menos de 17 millones. Saludos estimado!!!

  • Daniel Villalobos

    Estoy entre este modelo y el Brilliance V3, alguno podria ayudarme a elegir ?

    • Karlos Gato Carrasco Vidal

      A mi me gusta el tiggo2, pero entre los dos que mencionas, me quedo con el Jac

      • Daniel Villalobos

        Tengo pensado comprarme un crossover, dispongo de poco mas de 9millones y estoy entre varios modelos. Cual elegirias tu ?

        • Benja

          Yo te diría que para un Crossover que son mas altos y mas propensos a volcarse el sistema ESP es esencial y el Jac lo trae de serie así que yo me iría por ese. También ve el Changan cs15 que la versión full también trae ESP. Claro que tienes que manejar ambos y ahí los puedes comparar de mejor manera.

          • Daniel Villalobos

            Gracias Benja, vere esa alternativa. Entonces entre todos los crossover que rondan maximo los 9 millones esos son los mas convenientes ?

          • Ingrid

            Yo estaba entre un M4, CS15 y S2, el primero casi no tiene maletero y la marca del segundo tiene pésima reventa a pesar de tener la gran ventaja de tener 4 airbags. Finalmente y después de muuuuuuuuuuuucho estudiar compré el S2. Me parece un buen auto, me da seguridad.

        • Karlos Gato Carrasco Vidal

          Mi cuñada se compró el New Tiggo3 GLX, trae de todo y tiene una suspensión exquisita, con 7 adentro (5 en asientos + 2 en el maletero que es enorme) filtra baches como si fuera vacía.
          No tiene ESP lamentablemente, pero la suspensión independiente en el eje trasero es impagable

        • Karlos Gato Carrasco Vidal

          PD: el tiggo3 es un SUV hecho y derecho, no deriva de ningún auto, tiene más aptitudes para salir del camino y una fiabilidad probada
          Busca el grupo ‘Comunidad Chery Chile’ en Facebook y pide asesoría de usuarios del modelo.
          Lo malo de las jac S2 y S3 es que a menudo se les pega el marcador de combustible y aunque andes 300 kms no baja, Derco no se hace cargo.

  • jennifer

    Estimados la pantalla touch no funciona, solo puedo manejar los controles del volante para subir o bajar el volumen. Qué puedo hacer?

CROSSOVER
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CROSSOVER

Citroen C3 Aircross 1.2T 110 CV 6AT Shine – Toma de Contacto

Mauricio Carvallonoviembre 24, 2017

Citroen C3 Aircross en Chile: El crossover de la personalización

Mauricio Carvallonoviembre 24, 2017

MINI Countryman JCW: 231 caballos de pura potencia familiar

Mauricio Carvallonoviembre 19, 2017

Subaru New XV 2.0L 154 CV CVT LTD EyeSight: El mejorado

Mauricio Carvallonoviembre 3, 2017

¿Más hatchback o SUV?: Todos los detalles del BMW X2 2018

Christian Martinezoctubre 31, 2017

Salón de Tokio 2017: Este es el Mitsubishi e-Evolution Concept

Christian Martinezoctubre 26, 2017

Primeras imágenes del nuevo crossover compacto BMW X2

Christian Martinezoctubre 25, 2017

Land Rover tomará el camino contrario a todas las marcas y tendrá su primer automóvil

Christian Martinezseptiembre 26, 2017

Dacia (Renault) presentó la nueva generación del Duster

Christian Martinezagosto 30, 2017