Integra un V6 de 350 caballos: Al Lotus Exige S le pusieron caja automática de seis marchas

por Equipo Rutamotor

La firma británica Lotus acaba de ampliar la gama de su reconocido Exige S, ahora con una inédita caja automática de seis marchas (con levas al volante), buscando atraer a más compradores que buscan este tipo de configuraciones, sin dejar de lado a los que buscan disfrutar de un alto manejo deportivo. El Exige S utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 350 caballos, acompañado de 400 Nm de par motor a 4.500 rpm. Llega a Chile con un precio de USD $125.000, el mismo que la versión mecánica. La caja (tradicional, no doble embrague) es de origen Toyota, al igual que su motor.

Esta caja permite disfrutar al volante tanto como con una caja manual pero con las comodidades de un cambio automático. Es tan rápida como la manual en la pista de Hethel, e incluso recorta una décima en el 0-100 km/h (3.9 segundos). Respecto a la marca en Chile, esta espera vender unas 15 unidades de toda su oferta anualmente, en la que tenemos Elise, Exige y Evora. Recordemos que desde que la marca está presente en el país (mediados de 2010) ya lleva vendidas 35 unidades. Como gran novedad anunciaron la llegada a fines de 2015 del nuevo Evora 400, un deportivo biplaza que busca competir con los Porsche 911.

Lotus Exige S AT 2015 lanzamiento abril 2015 (14)

El Exige AT, al igual que las otras versiones, utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento con un interruptor de Lotus DPM (Dynamic Performance Management), que permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off. Además en las nuevas versiones se agregaron asientos de cuero y sensores de retroceso.

También existe un paquete Race opcional de carreras que añade un cuarto modo de conducción. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas, un ajuste de la suspensión track optimizado y control de lanzamiento.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!