Infiniti QX30 2.0T 208 CV Sport: El crossover de la elegancia

por Claudio Marfful

Esta semana tenemos un crossover que llama mucho la atención por donde se exhibe, hablamos del Infiniti QX30 que viene con unas líneas bastante atractivas y se vende en Chile en dos motorizaciones, uno de 1.6 litros con 154 hp y el otro 2.0 litros  con 208 hp.

INFINITI QX30 PRECIOS JUNIO DE 2017:

  • Infiniti QX30 2.0T Premium: CLP $23.990.000 (USD $35.590)
  • Infiniti QX30 2.oT Sport: CLP $27.990.000 ( USD $41.500) (nuestro test)

CATÁLOGO Y FICHA TÉCNICA

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/05/INFINITI-QX30-2017-CL.pdf» save=»0″]

UN DISEÑO CON SUAVES LÍNEAS 

EL QX30 tiene un diseño que nos recuerda a la plataforma clase A de Mercedes Benz, pero con elementos que lo diferencian de la casa alemana. El diseño del QX30 fue realizado por Alfonso Albaisa el director ejecutivo de Nissan con suaves trazos que resaltan en su frontal con un capot de dos líneas  levantadas terminando en una parrilla en forma de panal de abeja con el logotipo de la marca en el centro. A sus costados están los ópticos alargados con luces xenón y luz led de día, seguidos de los neblineros en su parte inferior en forma rectangular.


Por los costados llama mucho la atención los trazos que envuelven al auto, con unos neumáticos Yokohama 235/50/18 y llantas en forma de espiral que le dan un aire de sofisticado, apoyado por cromados que están sobre el marco de las ventanas y en los espejos que son retráctiles. El pilar C es marcado por un cromado en forma de M, que hace juego con el spoiler trasero que está sobre el parabrisas trasero, esto se marca con unos ópticos alargados y dos salidas de escape, la parte trasera es muy similar a un GLA que si uno lo ve de una mirada rápida piensa que es un Mercedes Benz.

El interior del QX30 esta muy bien logrado, predominan los colores oscuros, un tápiz de cuero alcántara en los asientos, panel con costuras de color azul y puertas del mismo material lo que le da un aire sofisticado. Al centro tenemos el sistema multimedia de 7″ que viene equipado con GPS, bluetooth entre otras cosas, más abajo tenemos los controles de la radio y el sistema de climatización, que en este caso son manual (nos hubiera gustado que fuera digital)  pero fáciles de usar.

Posteriormente tenemos la caja que es una automática de doble embrague con 7 velocidades, puede ser usada de forma manual y en modo sport, lo que no nos gustó fue el botón para cambiar los modos, es muy pequeño y es difícil de cambiar si queremos hacerlo sin mirar.

Ya en el asiento del piloto tenemos un volante de 3 rayos, cromados en sus tres puntas y los botones que nos permiten cambiar las funciones de la radio, revisar el computador y manejar el sistema de control crucero. Ya en el tablero tenemos los dos relojes principales, uno es el velocímetro y el otro el tacómetro, al centro tenemos el computador con pantalla a color que tiene el mismo diseño que el Mercedes Benz GLA, simples pero precisos.

El espacio en las plzas delanteras es cómodo, se siente un poco compacto por la forma del auto, en las plazas traseras el espacio es limitado, tres adultos quedan incómodos y la distancia de las piernas entre las piernas es estrecha. La maleta es de 430 litros que es un tamaño respetable.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Dentro de las opciones de seguridad el QX30 incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros, airbags frontales, laterales, cortina y de rodilla, sistema de control dinámico ESP & VDC, asistente de colisón frontal (tuvimos la oportunidad de probarlo cuando un auto al frente de nosotros freno bruscamente y el sistema automáticamente te alerta de forma visual y sonora), asistente de frenado adaptable (AFA), ABS, start&stop, botón de encendido, entre otros detalles.

Por el tema de equipamiento tenemos sistema de navegación Infiniti con pantalla touch a color de 7″ con reconocimiento de voz y guía de carril, cuero alcántara, radio con bluetooth, control crucero, neblineros, sunroof, espejos plegables eléctricos, sensor de lluvia, llantas de 18″ con neumáticos 235/50 , caja de 7 velocidades con paddle shift, entre otras cosas, pero con un buen nivel de equipamiento.

UN MOTOR ÁGIL Y BUEN TORQUE

La versión que tuvimos la oportunidad de probar en rutamotor es la de 2.0 turbo con 208 caballos y 350 NM con una aceleración de 0-100 km/h en 7,1 segundos aproximados y una velocidad punta de 230 km/h, lo que lo convierte en un auto bastante ágil. El motor se siente bastante cómodo, la caja pasa los cambios de una manera silenciosa, tiene una amortiguación que se siente aplomada y muy suave, su dirección es precisa y de un radio de giro aceptable, en resumen es un auto fácil de manejar y moverse por la ciudad, lo entretenido es cuando uno cambia al modo Sport o Manual donde se siente un crossover agresivo y estable, el control de tracción se activa al momento de pisarlo a fondo lo que se siente en los neumáticos con el clásico golpeteo, sus reacciones son precisas y se siente muy estable.

Al llevarlo a la carretera nos gusta bastante como se siente, sobre los 100 km/h  la cabina es muy insonorizada y el sonido ambiental casi no se siente, solo al momento de exigir el motor que es algo que nos agrada, los adelantamientos son fáciles y es muy fácil subir una cuesta por su buen torque (350NM).

Los consumos declarados por el 3CV son de 11,9 km/lt en ciudad, 18,5 km/lt en carretera y un mixto de 15,6 km/lt, en nuestro caso nos entregó un consumo en ciudad de 9,5 km/lt y en carretera de 15 km/lt, encontramos que es un buen consumo teniendo en cuenta un motor de sobre 200 hp.

En resumen es un crossover bien equilibrado,un diseño que si bien se asemeja bastante al GLA tiene detalles que lo diferencian, tiene un motor bastante ágil, buen consumo, un equipamiento completo, pero tiene un detalle…su precio, encontramos que es demasiado elevado, si costara unos 22 a 24 estaría en un rango más adecuado. ¿Qué opinas de este modelo?, coméntanos!.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!