Increíble: El Tesla Model S es hackeado por chinos

por Equipo Rutamotor

Un grupo de hackers chinos acaba de demostrar toda la vulnerabilidad en seguridad de un Tesla Model S, dejando en evidencia las carencias de los automóviles eléctricos. Este item todavía es una  asignatura pendiente para la industria automotriz. Todavía son necesarias muchas horas en investigación y desarrollo para mejorar la autonomía de sus baterías, así que como la durabilidad de las mismas.

Otras de estas vulnerabilidades es la que evidenció durante la conferencia SyScan +360, donde un grupo de hackers chinos logró controlar de forma remota la apertura y cierre de puertas, luces, bocina y techo solar de un Tesla Model S.

2012-tesla-model-s-interior

Según Vicente Díaz, Analista Principal de Seguridad de Kapersky Lab: «todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en materia de seguridad, antes de que se convierta en una tecnología habitual».

Este departamento de la firma rusa experta en seguridad informática ofrece una serie de pautas a tener en cuenta para evitar los peligros de la conectividad de los vehículos. Los riesgos que pueden sufrir los usuarios de los autos conectados van desde el robo de contraseñas, apertura de puertas, acceso a servicios remotos, o localización del coche hasta incluso el control físico del vehículo.

Revisa un test drive al Tesla Model S:

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!