Juegos de autos

¡Imperdible!: Un simulador de autos de rally demasiado real

¡Imperdible!: Un simulador de autos de rally demasiado real

Los notables acercamientos entre las carreras virtuales y la competencia real han ido aumentando sin que casi logremos reconocer cual es cual, ello gracias al “realismo” que ofrecen los últimos simuladores, que acercan la experiencia lo más posible a como sería conducir un vehículo real. El primer paso importante lo dio Sony Playstation junto a Nissan, quienes hace un par de años hicieron un torneo virtual en el juego Gran Turismo y luego muchos juegos de consola y sobre todo lo que vemos en los computadores, gracias a su mayor capacidad de procesamiento gráfico.

Recopilamos varios videos del juego Dirt Rally (PS3, Xbox One y Windows PC), para graficar de mejor manera como el realismo y lo virtual ya casi es uno solo. Según indican varios sitios especializados en juegos, el Dirt Rally es el juego de rally más auténtico y emocionante jamás creado. En la web del juego incluso se asegura que fue probado en carretera a lo largo de más de 90 millones de kilómetros por la comunidad de DiRT. En los videos veremos grandes clásicos del Rally, como el Lancia Delta S4, Alpine A110, Ford Sierra Cosworth, Subaru Impreza WRC 2001, entre otros  ¿Qué opinas, lo conocías?

  • Ricardo Andrés Hidalgo Gaedeck

    Dirt Rally es muy buen simulador (soy un asiduo jugador), yo recomiendo usar volante Thrustmaster 300 o bien Logitech G29 montado sobre un wheel stando pro y configurarlo de manera a que el pedal del embriague sea el freno a mano (uso cambios secuenciales por lo cual ese pedal queda libre de uso), de esa forma se puede controlar mucho mejor las curvas en U, ya que el accionar del freno a mano por medio de un botón en el volante no es tan muy efectivo considerando que este se gira en las curvas y además que no tiene la sensibilidad y progresión del pedal.

    • rutamotor

      Como estamos Ricci!!: Te felciito!, oiga dos dudas, una, lo compraste para consola o para PC?, dos, acá tengo el Logitech G27, como queda para este juego?, abrazo

      • Ricardo Andrés Hidalgo Gaedeck

        Lo tengo para PS4 y el G27 no es compatible con el PS4 por lo que tendrías que usarlo en plataforma PC (existen adaptadores para el PS4 pero todos reportan pequeños problemas como lags). No hay mucha diferencia de calidad y funcionamiento entre el G27 y el G29 ¡Ni se nota la diferencia porque no ha habido cambio tecnológico!

  • Ricardo Andrés Hidalgo Gaedeck

    Otro simulador que es imperdible por su excelencia y tal vez aun más fiel a la conducción real que Dirt Rally es Assetto Corsa. El único detalle es que no saca tan bien el jugo al volante G29 como lo hace Dirt Rally, por lo menos yo siento algunos detalles en mi configuración que no he podido solucionar, pero pequeñas cosas a fin.

    • rutamotor

      Y lo conozco, mañana le hacemos una nota para que lo conozcan todos, abrazo

  • Ricardo Andrés Hidalgo Gaedeck

    Otro detalle que quiero mencionar es un pequeño bug de Dirty Rally en sus animaciones de reproducción de carrera cuando la toma es de cockpit. En efecto, la animación de giro de volante es mínima y mucho menor a lo que el conductor realmente gira para maniobrar en las curvas. Esto se aprecia claramente en estos videos.

  • Francisco Andrés

    Es muy buen juego.

    Como dice Ricardo Hidalgo, Assetto Corsa es muy muy bueno. He jugado poco el Dirt Rally, pero jugué mucho el DiRT2, DiRT3, Showdown, GRID y GRID2 (no tengo el Autosport aún). Ahora último para simulación tengo el Assetto y el resto es para disfrutar el rato.

    Yo tengo un asiento + G27 en frente de mi televisor para jugar este tipo de juegos. También tengo el EuroTruck Simulator 2 y el AmericanTruck Simulator para disfrutar. Podrían pegarle una revisada, aunque esos no son simuladores más que arcades glorificados.

    Saludos!

Juegos de autos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Juegos de autos

Need For Speed Payback 2017: Cada vez más sofisticado

Raúl Fariasjunio 6, 2017

Need For Speed nos deleitará con otra entrega a finales de año

Raúl Fariasmayo 11, 2017

OutRun (1986): Un Ferrari Testarossa y una linda rubia al lado

Mauricio Carvallofebrero 2, 2017