Hyundai lanza en Chile la sexta generación de su sedán Azera

Hyundai lanza en Chile la sexta generación de su sedán Azera

Dentro de la gama alta de Hyundai, uno de sus modelos de mayor vida es el Azera (conocido en otros mercados como Grandeur). Acaba de llegar a Chile ya en su sexta generación en dos versiones, con precios iniciales de CLP $20.990.000. Las expectativas anuales bordean las 60 unidades. Sus dos versiones incorporan una potente motorización de 3.0 litros y 261 HP, con caja automática de 8 velocidades y una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros. Compite en un mercado en donde tenemos modelos como el Honda Accord, Toyota Camry, Peugeot 508, Ford Fusion, KIA Cadenza, entre otros.

Azera corresponde al sedán de lujo más vendido de Hyundai a nivel mundial. Hoy llega al mercado nacional con reconocimientos, como el ser el número 1 de los sedanes largos en Corea, con un gran número de ventas acumuladas desde su lanzamiento en 1986 de su primera versión.

Descargar (PDF, Desconocido)

HYUNDAI AZERA PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Azera 3.0L 8AT Premium: CLP $20.990.000
  • Azera 3.0L 8AT Limited: CLP $25.490.000

Mide 4,930 mm de largo; un ancho de 1,865 mm; y una altura de 1,470 mm. Por su parte, cuenta con un largo de distancia entre ejes de 2,845 mm, exhibiendo un interior más amplio para un mayor confort de los pasajeros. Integra el diseño global de la marca, denominada “Escultura Fluída”, que evoca elementos de la naturaleza que han sido llevados al automóvil.

En su parte mecánica, integra una transmisión automática de 8 velocidades, asociado a un motor gasolinero de 3.0 litros, 24 válvulas y 6 cilindros, que entrega una potencia máxima de 261 PS a las 6400 RPM, y un torque máximo de 31,0 kgf.m a las 5300 rpm, llegando a una velocidad máxima de 222 km/h.

En seguridad destacan sus8 airbags en la versión 3.0 AT Premium y los 9 airbags en la versión 3.0 AT Limited tope de línea. También viene con frenos ABS+EBD, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad ESP, control de tracción, detector de punto ciego BSD, monitor de presión de neumáticos TPMS, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, entre otros elementos.

En el item comfort agrega sunroof panorámico, asientos de cuero de primera clase, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, un interior tapizado en alta calidad, asientos eléctricos delanteros, radio con pantalla táctil de 7″ AUX+USB con conectividad Apple carplay / Android auto, sensor de lluvia, selección de modos de manejo, volante forrado en cuero, una llave inteligente con botón de encendido, maleta inteligente, climatizador dual con cluster ionizador + desempañador automático, entre otros. ¿Qué opinas?

  • Oscar

    No se porque, pero me da mala espina que no hayan fotografiado el tablero o consola de frente. Para variar Gildemeister cagandose con la pantalla.
    Por otro lado, se ve bien. La ficha no es muy completa o el único sistema de asistencia a la conducción que equipa es el punto ciego, pobre para su precio.
    Saludos,

  • thewebcommenter

    Bonito diseño (como siempre en Hyundai), equipamiento insuficiente (como siempre en Gildemeister) y ficha penca (ay, Gildemeister)

    Si no tiene ACC, frenado autónomo de emergencia y otros asistentes que sí tiene su competencia, solamente lo vamos a ver como auto del gobierno y taxi ejecutivo.

    • BVoss

      “Bonito diseño (como siempre en Hyundai), equipamiento insuficiente (como siempre en Gildemeister) y ficha penca (ay, Gildemeister)”… Magnífico comentario 👍

      • thewebcommenter

        Gracias 😆😆

    • Sauron

      No me imaginaba estar tan de acuerdo contigo, +1 😀

      • Ian Firmani

        skoda superb, the rial lujo, voluminoso y eso, pero the rial lujo.

    • Felipe

      “Bonito diseño”… que copia fielmente al Mazda6 (como siempre en Hyundai copiando a otras marcas).

      • Victormiguel Duarte Osorio

        y a bmw

    • Aldo Sepúlveda Narváez

      Normalmente estoy de acuerdo que Hyundai trae autos muy mal equipados. Pero también me cuesta creer que el ACC y el frenado de emergencia autónomo sean equipamientos imprescindibles de seguridad. Una alarma de punto ciego tiene más sentido para mí. Pero el freno autónomo puede ser una pesadilla insufrible. ¿Y cambiar de carril accidentalmente? Bueno, debe pasar, pero si pasa esa persona no debiera conducir.

      • Ian Firmani

        Solo diré una cosa, alguien está botando 20 palos en este auto o 25 palos si es más tonto. Por 21 palos tenemos el 308 gt, petrolero (si uno lo sabe manejar puede dar 16 en ciudad fácil a 500 pesos el litro), 400 NM de torque, 180 HP, automático y pesa media tonelada menos. Veamos, si, tiene ACC y ese si es the rial lujo, te cansas menos en carretera y si el auto no se la puede, te avisa. Cosas que no trae son el frenado autonomo y el cambio de carril involuntario… Amigo, si existen esas cosas y los fabricantes gastan millones en I+D es porque, no se, se salvan vidas con eso, supongo.

        • thewebcommenter

          Igual el 308 GT, por muy avanzado y más completo en equipamiento que sea respecto al Hyundai Azera, es de otro segmento (C, cuando el Azera es D o incluso se puede decir que está a medio camino entre el D y el E por tamaño y posicionamiento). A mi parecer, una comparación más acertada sería entre el Hyundai Azera y el Ford Fusion, que también trae ACC, es más o menos del mismo tamaño y cuesta dos millones menos.

      • thewebcommenter

        No son equipamientos de seguridad imprescindibles, sin embargo, considerando el precio y segmento del auto, y que su competencia incorpora dichos asistentes por un precio similar, el Azera igual debería traerlos.

        • Aldo Sepúlveda Narváez

          Si entiendo dónde va la crítica, pero desde que tengo memoria jamás he visto un Hyundai con una relación precio/calidad/equipamiento que lo haga preferible. Y si es por chiches, claro, podría venir más equipado, pero para sus compradores usuales al menos ahora trae más airbags y control de estabilidad. Al menos alguna vida se salvará, si de todas formas iban a comprar otro Hyundai. =)

      • Sauron

        El tema de ACC y freno autónomo no es emprescindible, pero ojo, nació a partir de accidentes comunes y muy comunes en Chile, choque por alcance, atropellos a niños y personas desatentas o que cruzan repentinamente, no visualización de obstáculos de menor tamaño y laterales, especialmente en SUV, conductores que se quedan dormidas por cansancio, etc. Igual tiene su utilidad, no es solo un chiche.

        • Aldo Sepúlveda Narváez

          Bueno, yo sólo digo que me parecen mejores sistemas las alertas de punto ciego, el detector de fatiga y un sistema que llame automáticamente a emergencias en caso de colisión mayor.

          • Sauron

            Yo voy a que toda medida de seguridad es útil, en cuanto a ayuda de manejo no veo que existan categorías de utilidad. Por eso si un auto tiene mas medidas de seguridad, basicamente es mejor.

  • Juan

    Mazda 6 2018 con el motor turbo 2.5 y no hay más. Azera para taxi ejecutivo y auto diplomático jajaja.

    • Julian Lobos

      Y escoltas de OS10

    • Oscar

      Sí. Qué maravilla la nueva versión del Mazda 6. Ojala Derco siga en la misma senda y esta vez lo traiga con el equipamiento completo (aunque sea en la versión tope)
      Saludos

  • Hyundai, gildemeister…siempre te falta la chaucha pa’l peso…
    ¿Porqué eliminan equipamiento que si se ofrece en otros mercados?
    – y por las mismas $$$ …
    Usted no aprende, verdad?…

  • Ian Firmani

    7,9km por litro?, osea que en el mundo real dará como 6 km por litro… los 80’s quedaron bien atrás señores coreanos. Y aparte, pa que tu quieres 260HP en un auto de 2 toneladas?, mejor le metes 2 palos más (casi nada en ese rango de precios) y te compras el focus rs, si quieres un rial lujo te vas por un mercedes, los cuales pillas en ese rango, o un volvo, o un lexus que son más fiables y terminan siendo, aun que poco, algo más eficientes y equipados. La cagó que va a ser taxi ejecutivo o del gobierno.

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Estoy de acuerdo en que faltan algunos elementos de seguridad que entre comillas llevan cerca de 10 años en el mercado, pero me gustaría llevar el análisis un poco más allá. Falta conocer la insonorización, la solidez de los plásticos, el aplomo de la suspensión, la rapidez de la caja automática, la suavidad del motor, el torque del motor en bajas (me parece un motor revolucionado, con torque regular, a altas revoluciones), la comodidad de los asientos, etc.
    El Mazda 6 tiene una excelente relación precio/ equipamiento, pero me pareció más chico y peor terminado que el Accord, además el motor V6 de este último es difícil de vencer en potencia y suavidad. Por otra parte el Opel Insignia está un paso adelante en calidad de terminado y manejo.
    Espero además que el cuero sea cuero y no un sucedáneo “Sensatec” de una conocida marca Alemana

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Este auto tiene su público ( escaso, pero lo tiene), similar al Cadenza: hombre, entre 48 a 70 años, que prefiere la suavidad de una cuna, que ha tenido antes un Optima o Sonata, que ha tenido buena experiencia con Hyundai, que tiene el dinero para un C 180 pero lo encuentra muy chico o demasiado sofisticado, que no se compraría un Accord por las mantenciones muy caras, que encuentra al Mazda 6 muy visto en la calle y muy deportivo, que no se compraría un Peugeot o un Citroen por nada del mundo, que sueña con un Gs350 pero no le alcanza la plata, que ni siquiera ha considerado el Insignia, que no ubica al Skoda Superb, pero por sobretodo que busca un auto amplio en la segunda corrida y muy suave

  • Alvaro

    Soy un usuario y propietario real de un Hyundai Azera, no me considero viejo, jaja , tengo 39 años, pero tengo familia, y cuando decidí comprar un sedán grande y cómodo para salir con mi familia, me encontré a que las opciones que me gustaban eran (en el rango de 20 millones, el auto lo compré el año 2013) = Nissan Altima V6, Ford Fusion 2.0 Turbo, Honda Accord V6, Mazda 6 de 4 cilindros, entre otros que descarte.

    Mazda 6 descartado en su momento, aunque mucha gente le tira muchas flores, a este auto le falta potencia, con 180 HP no tiene nada que hacer frente a rivales con motores V6, el que entiende de motores sabrá que la suavidad, torque, y sonido de un motor V6 es muy pero muy superior a un motor de 4 cilindros. Yo hace mucho tiempo que todos mis últimos autos son de motor V6, claro gastan un poco mas de combustible , pero en performance los motores de 4 cilindros están un peldaño mas abajo, incluso considerando los típicos motores Turbo de menor cilindrada, que son motores bastante delicados, el turbo hay que saber cuidarlo, dentro de otras variables.

    En términos de diseño exterior y interior siempre me llamo la atención el Hyundai Azera, es un auto muy bonito, llama mucho la atención por diseño en la calle, de echo se ve un auto mas caro de lo que vale, siempre me preguntan en la calle por el auto, que si lo vendo y bla bla, les digo que usado y por el año cuesta aprox 12 millones y nadie me cree, me dicen este auto se ve mucho mas caro.

    Los compare y probé todos, y por lejos en mi humilde opinión el Azera se destaca por sobre los autos mencionados en diseño exterior y interior, gran seguridad (por lo menos cuando yo lo compré), ningún auto tenia en su época 9 Airbag, todos traían solo 6 (Nissan , Honda etc) , el Azera trae 9 Airbag, y obviamente control de tracción, estabilidad, luces xenón, techo panorámico eléctrico, (ningún lo trae, Nissan Altima, Honda, Mazda 6), radio Infinity, volante con calefacción y de ajuste eléctrico, cortina eléctrica trasera,aro 18, etc.

    El Azera destaca mucho también por sobre todos en el espacio interior, es por lejos el mas amplio y cómodo de todos, el espacio del asiento trasero es increíble y un maletero gigante.

    Yo tuve varios Nissan y Samsung con motor V6 (de la famosa serie VQ), y debo decir que el motor V6 del Azera con 250 HP tira bastante y anda muy rápido con un consumo bastante contenido, a mi me da 8 Km/lt en ciudad y 14 km/lt en carretera y andando rápido. Mi Azera tiene 60.000 kms y no ha fallado nada de nada (ni siquiera una ampolleta), claro quizás es poco kilometraje, pero es una referencia. Yo no veo muchas diferencias en cuanto a performance de un motor V6 japonés con el motor V6 de un Azera.

    Con respecto a este nuevo Azera de Hyundai, el de este reportaje, debo comentar que la única pena que me da, es que no le hayan incorporado el motor 3.3 GDI, que curiosamente si trae su primo (Kia Cadenza), el 3.3 GDI tiene 280 HP (20 HP mas que el Azera nuevo que trae 260 HP). El diseño si esta muy cuidado y se ve muy bien, una evolución acertada del Azera de generación anterior, el cual siempre destacado por ser un auto de gran diseño exterior sobre todo.

    El precio por el tope de linea de $ 25.990.000 no me parece tan descabellado, para el precio que están los autos nuevos ahora.

    Si tuviera que volver a comparar y quizás comprar en la actualidad un sedán grande, y volviera a comparar los mismos autos (Ford Fusion 2.0 Turbo, Mazda 6 con motor 2.5 de 4 cilindros, Nissan Altima V6 que creo ya no se vende en Chile, Honda Accord V6), creo que quizás volvería a comprar un Azera, obviamente lo probaría primero, pero es evidente que sera superior al Azera que poseo en la actualidad, es otra generación por lo tanto todo viene mejorado y mas actualizado.

    • Felipe Caceres Gonzalez

      Alvaro yo creo que tu auto tiene competencia directa con Honda Accord V6 en cuanto a Concepción, percepción y manejo. Ambos precios andan parecido y los consumos también. En pocos meses llega el Accord renovado 2.0T con equipamiento similar a EEUU
      (ACC, LKAS, monitor de punto ciego, Apple car y android, etc). Entiendo tu punto de vista, yo tuve Accord v6 3.5 y la gran joya: Honda Legend ( un 2008), un tragón de gasolina, pero que se come con papas fritas a un BMW 530i de aquellos años

      • Alvaro

        Hola Felipe, el Accord es un buen auto, nadie duda de eso, pero cuando compré al Azera el diseño del Accord de esos años nunca me gusto, lo encontraba demasiado aburrido.
        El auto que definitivamente me compraría si estuviera disponible en Chile seria el nuevo Nissan Máxima, que con 300 HP anda muy bien. No se que esperan los genios de Nissan Chile para traerlo, claro costaría unos 25-28 millones de pesos, pero yo lo compraría feliz. Tiene una estética muy bonita y llamativa.
        El otro auto que me gusta bastante es el Infiniti Q50 V6 y motor 3.7 litros, el problema es que no es muy amplio interiormente, cuando lo comparas con un Azera (por ejemplo).

  • Alvaro

    Soy un usuario y propietario real de un Hyundai Azera, no me
    considero viejo, jaja , tengo 39 años, pero tengo familia, y cuando decidí
    comprar un sedán grande y cómodo para salir con mi familia, me encontré a que
    las opciones que me gustaban eran (en el rango de 20 millones, el auto lo
    compré el año 2013) = Nissan Altima V6, Ford Fusion 2.0 Turbo, Honda Accord V6,
    Mazda 6 de 4 cilindros, entre otros que descarte.

    Mazda 6 descartado en su momento, aunque mucha gente le tira
    muchas flores, a este auto le falta potencia, con 180 HP no tiene nada que
    hacer frente a rivales con motores V6, el que entiende de motores sabrá que la
    suavidad, torque, y sonido de un motor V6 es muy pero muy superior a un motor
    de 4 cilindros. Yo hace mucho tiempo que todos mis últimos autos son de motor
    V6, claro gastan un poco mas de combustible , pero en performance los motores
    de 4 cilindros están un peldaño mas abajo, incluso considerando los típicos
    motores Turbo de menor cilindrada, que son motores bastante delicados, el turbo
    hay que saber cuidarlo, dentro de otras variables.

    En términos de diseño exterior y interior siempre me llamo la
    atención el Hyundai Azera, es un auto muy bonito, llama mucho la atención por
    diseño en la calle, de echo se ve un auto mas caro de lo que vale, siempre me
    preguntan en la calle por el auto, que si lo vendo y bla bla, les digo que
    usado y por el año cuesta aprox 12 millones y nadie me cree, me dicen este auto
    se ve mucho mas caro.

    Los compare y probé todos, y por lejos en mi humilde opinión el
    Azera se destaca por sobre los autos mencionados en diseño exterior y interior,
    gran seguridad (por lo menos cuando yo lo compré), ningún auto tenia en su
    época 9 Airbag, todos traían solo 6 (Nissan , Honda etc) , el Azera trae 9
    Airbag, y obviamente control de tracción, estabilidad, luces xenón, techo
    panorámico eléctrico, (ningún lo trae, Nissan Altima, Honda, Mazda 6), radio
    Infinity, volante con calefacción y de ajuste eléctrico, cortina eléctrica
    trasera,aro 18, etc.

    El Azera destaca mucho también por sobre todos en el espacio
    interior, es por lejos el mas amplio y cómodo de todos, el espacio del asiento
    trasero es increíble y un maletero gigante.

    Yo tuve varios Nissan y Samsung con motor V6 (de la famosa serie
    VQ), y debo decir que el motor V6 del Azera con 250 HP tira bastante y anda muy
    rápido con un consumo bastante contenido, a mi me da 8 Km/lt en ciudad y 14
    km/lt en carretera y andando rápido. Mi Azera tiene 60.000 kms y no ha fallado
    nada de nada (ni siquiera una ampolleta), claro quizás es poco kilometraje,
    pero es una referencia. Yo no veo muchas diferencias en cuanto a performance de
    un motor V6 japonés con el motor V6 de un Azera.

    Con respecto a este nuevo Azera de Hyundai, el de este
    reportaje, debo comentar que la única pena que me da, es que no le hayan
    incorporado el motor 3.3 GDI, que curiosamente si trae su primo (Kia Cadenza),
    el 3.3 GDI tiene 280 HP (20 HP mas que el Azera nuevo que trae 260 HP). El
    diseño si esta muy cuidado y se ve muy bien, una evolución acertada del Azera
    de generación anterior, el cual siempre se destacó por ser un auto de gran
    diseño exterior sobre todo.

    El precio por el tope de linea de $ 25.990.000 no me parece tan
    descabellado, para el precio que están los autos nuevos ahora.

    Si tuviera que volver a comparar y quizás comprar en la
    actualidad un sedán grande, y volviera a comparar los mismos autos (Ford Fusion
    2.0 Turbo, Mazda 6 con motor 2.5 de 4 cilindros, Nissan Altima V6 que creo ya
    no se vende en Chile, Honda Accord V6), creo que quizás volvería a comprar un
    Azera, obviamente lo probaría primero, pero es evidente que sera superior al Azera
    que poseo en la actualidad, es otra generación por lo tanto todo viene mejorado
    y mas actualizado.

    • Tal_Iván

      Clarito. Éstas apreciaciones valen mucho, la de usuarios de un auto, de primera fuente.

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Mauricio Carvallodiciembre 5, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Raúl Fariasnoviembre 30, 2017