SUV

Hyundai Creta 1.6 121 CV 6MT GLS 2017: Otro se suma al baile

Hyundai Creta 1.6 121 CV 6MT GLS 2017: Otro se suma al baile

[jpshare]

El Hyundai Creta viene a completar la familia de los SUV de Hyundai, pero su origen no es de Korea, si no de la India con un diseño sobrio y una única motorización de 1.600 cc. El diseño del Creta está basado en la filosofía Fluidic Sculpture 2.0, que encierra una estructura formada por acero de alta resistencia, suspensiones elevadas y con motores eficientes teniendo ciertas similitudes con sus hermanos mayores como lo son el Tucson y Santa Fe, algo que es atractivo para los que pretenden entrar a la marca, pero no tienen el presupuesto suficiente para llegar a estos modelos.

Recordemos que el  Creta es un modelo completamente nuevo y que llega a competir con algunos modelos con varios años “de recorrido” en nuestras calles, como el Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Renault Duster, Honda HR-V, Jeep Renegade, SsangYong Tivoli, entre otros

HYUNDAI CRETA PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2016:

• Creta 1.6 GL 6MT 4×2: CLP$ 11.990.000
• Creta 1.6 GLS 6MT 4×2: CLP$ 13.290.000 (nuestro test)
• Creta 1.6 GLS 6AT 4×2: CLP$ 13.990.000

UN DISEÑO SOBRIO Y UN EQUIPAMIENTO BÁSICO

Las dimensiones del Creta son 4.270 mm de largo, con un ancho de 1.780 mm y un alto de 1.630 mm (con barras 1.665mm), junto con una distancia entre ejes de 2.590 mm. Su maletero cuenta con 402 litros y puede llegar hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. Tiene un diseño bastante sobrio, su máscara frontal tiene cortes rectos que son apoyados por el emblema de la marca coreana en la parte central, los ópticos tienen luces led de apoyo diurno que le dan un aire más moderno. Por los costados claramente se diferencia que es un SUV compacto, sus llantas aro 16” con frenos de disco en la parte delantera, pero con tambor en la parte trasera (encontramos que debería venir con frenos de disco en las cuatro ruedas) con un diseño de cinco puntas apoyados por unos neumáticos 205/65 se ven pequeños pero armónicos con su diseño, quizás unas llantas más atrevidas en diseño y en tamaño lograrían un look más atractivo.

En el techo viene con barras que nos permiten cargar equipaje o poder colocar fijaciones para instalar porta ski. En su parte posterior tiene una terminación muy parecida al Tucson con las luces que van apoyadas en el portalón y siguen por los costados, al centro nos encontramos con el logotipo de la marca junto a un cromado donde se encuentran las luces que iluminan la patente.

hyundai-creta-rutamotor-25

El interior del Creta es bastante sencillo, por no decir básico, claramente no es la misma línea de sus hermanos, sus asientos son de felpa de color gris, junto a los plásticos del panel en el mismo tono. Al centro encontramos la radio que tiene múltiples funciones y está basada en el sistema Android, que nos permite conectar nuestro Smartphone y duplicar por mirrorlink, pero la verdad es bastante complicada y no tiene un buen funcionamiento, aparte que para equipos IOS no funciona el mirrorlink. Más abajo están los controles del aire que son simples, pero fáciles de operar y posteriormente esta la caja de cambios que en este caso es manual de 6 velocidades.

Por el lado del piloto nos encontramos con el volante de tres puntas junto a las funciones para manejar la radio y el control crucero, en el tablero se encuentran los elementos básicos que son el velocímetro y tacómetro, junto al computador que nos entrega una información básica del auto.

hyundai-creta-rutamotor-09

El espacio interior es cómodo, en la parte trasera caben tres adultos un poco apretados pero en ningún caso molesto, para esta ocasión probamos un alzador para ver la comodidad de un niño y el espacio con dos adultos, dándonos buenos resultados. En su equipamiento de seguridad encontramos frenos ABS, 2 airbag, ISOFIX e inmovilizador. Por su parte en el equipamiento de confort cuenta con alzavidrios en las cuatro puertas, radio touch con bluetooth, mp3, usb, dvd y mirrorlink; además cuenta con sensor de retroceso con cámara, retrovisores abatibles con luces led, barras de techo y botón de encendido.

UN MOTOR JUSTO PERO EFICIENTE

El Creta por el momento viene acompañado solamente de una sola motorización bencinera con una cilindrada de 1.591 cc que entrega 121 CV y un torque de 151 NM a 4.850 rpm. En otros países existe una versión que es diésel que esperemos que llegue a nuestro país algún día. La tracción es delantera y Hyundai aclaró que estudia desarrollar una versión 4WD, que por el momento no está confirmada.

hyundai-creta-rutamotor-29

Para comenzar nuestra prueba de manejo lo realizamos en la ciudad donde su comportamiento nos sorprende con buenas características, una de ellas es la robustez del andar, combinada con una suavidad de la suspensión y una muy buena insonorización del habitáculo. La caja de cambios funciona perfectamente, los cambios entran suavemente y es un agrado manejar, su dinámica de manejo es muy suave, la dirección es muy ligera y bastante precisa, los frenos son precisos, pero después de un buen rato mostraron algunas señales de cansancio, sería bueno que ofrecieran disco en las cuatro ruedas.

El motor se siente pequeño para esta SUV, sus prestaciones son aproximadas de 11.9 segundos de 0 a 100 km/h, que lo hacen un auto que no está pensado para entregar sensaciones deportivas, pero le haría bien tener un par de caballos extra para entregar unas mejores sensaciones de manejo. En carretera su manejo e insonorización son bastante buenas, acopladas a la caja de 6 cambios funciona de forma eficiente, pero para lograr un adelantamiento tuvimos que pasar de quinta a tercera para lograr un mejor torque y una maniobra eficaz.

hyundai-creta-rutamotor-03

Los consumos de la Creta andan según el 3CV de 11.4 km/l en ciudad y de 17.5 km/l en carretera, en nuestro caso nos entregó en ciudad un consumo de 10 km/l y en carretera a 120 km/h un consumo de 15 km/l que son buenos números considerando que pesa alrededor de 1.730 kg.

En suma, el Hyundai Creta es una SUV compacta pensada como un paso a un modelo de mayor tamaño como lo es la Tucson /Santa Fe, viene equipada con un motor que ciertamente queda pequeño, pero entrega unos buenos consumos, como también por la parte seguridad queda corta, ya que sólo trae 2 airbags y frenos de tambor en su parte trasera; si bien estos detalles no son los óptimos, si tiene un muy buen andar y una insonoridad que destaca sobre el resto.

¿Que te pareció la Hyundai Creta?, coméntanos

SUV
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en SUV

DS DS7 Crossback 2.0L BlueHDi AT8 Opera: Lujo de campeón

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Maserati Levante GTS, el SUV con corazón Ferrari

Christian Martinezjulio 12, 2018

El Suzuki Jimny “occidental” tendrá un nuevo motor de 1.5L

Christian Martinezjulio 5, 2018

Hyundai Santa Fe 2.2L CRDI 8AT 4WD Limited 2018 – Toma de Contacto

Mauricio Carvallojulio 4, 2018

Hyundai Santa Fe 2018: El superventas se renueva por cuarta vez

Mauricio Carvallojulio 4, 2018

Chevrolet presenta una nueva Blazer después de casi 15 años

Christian Martinezjunio 22, 2018

El primer Volvo 100% eléctrico será una versión del XC40

Christian Martinezjunio 21, 2018

Chevrolet Equinox 1.5T 6AT Premiere AWD: Pura versatilidad

Mauricio Carvallojunio 20, 2018

Este es oficialmente el 100% renovado Suzuki Jimny 2019

Christian Martinezjunio 18, 2018