HYUNDAI

Hyundai Azera 3.0L GDi 257 CV 6AT Limited: Coreano elegante

Hyundai Azera 3.0L GDi 257 CV 6AT Limited: Coreano elegante

Esta semana tenemos un test drive del ya conocido Hyundai Azera un sedán de grandes dimensiones y que viene completamente rediseñado, este incluye un motor 3.0 con 257 CV, 8 airbags de serie, con unas medidas de 4,930 mm de largo; un ancho de 1,865 mm, una altura de 1,470 mm y una distancia entre ejes de 2,845 mm, exhibiendo un interior más amplio para un mayor confort de los pasajeros.


En seguridad destacan sus 8 airbags en la versión 3.0 AT Premium y los 9 airbags en la versión 3.0 AT Limited tope de línea (versión probada por rutamotor). También viene con frenos ABS+EBD, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad ESP, control de tracción, detector de punto ciego BSD, monitor de presión de neumáticos TPMS, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, entre otros elementos.

Descargar (PDF, Desconocido)

HYUNDAI AZERA PRECIOS MARZO 2018:

  • Azera 3.0L 8AT Premium: CLP $20.990.000
  • Azera 3.0L 8AT Limited: CLP $25.490.000 43.300 US (nuestro test)

UN DISEÑO MAS MODERNO Y ESTILIZADO

El nuevo diseño del Azera roba mas que una mirada en las calles, esta basada en el diseño global de la marca denominada Fluidic Sculture”, que evoca elementos de la naturaleza que han sido llevados al automóvil. El Azera tiene un gran capot con una parrilla en fondo negro con líneas cromadas con el emblema de la marca al centro, esto es acompañado por unos ópticos alargados con luces led día. Un poco mas abajo tenemos unos neblineros led con dos entradas de aire, una a cada lado lo que le da un carácter moderno y estilizado.

 

Por los costados luce unas llantas de 18″ pulgadas con forma de estrella de 5 puntas cromadas montadas sobre unos neumáticos  Hankook 245/45, sus líneas son suaves y redondeadas por donde se mire. En la parte inferior de las puertas tiene una línea cromada que empieza en la tapabarro delantero y termina en la puerta trasera, otro detalle es sus espejos que son retráctiles con un gran intermitente. En el pilar C tenemos una pequeña ventana con un cromado.

En la parte trasera notamos un gran cambio mostrando en la parte de las luces traseras, ahora tiene un gran foco que esta desde un lado a otro con una luz led que le da un carácter mas futurista (lo habíamos visto en algunos Dodge), con un portalón que asemeja un alerón y el logo de la marca coreana al centro y en la parte inferior tenemos dos escapes cromados de forma hexagonal.

En su interior se respira un aire de amplitud, los espacios interiores son excelentes y los materiales de muy buena calidad, los colores son oscuros y con detalles de costura en asientos y el tablero que resalta un producto de buenos acabados.  Al centro tenemos el sistema de infotainment, con una pantalla de 7″, que viene bien equipada pero encontramos que es demasiado pequeña, para el tamaño del auto. A su costado tiene un reloj análogo para entregar un aire mas sofisticado, pero en realidad hubiéramos preferido una pantalla mas grande que el reloj.

Más abajo tenemos los botones que nos permiten controlar las funciones de multimedia y el sistema de climatización que en este caso es bizona, con funciones que nos permiten calentar o enfriar las butacas delanteras. La caja es automática de 8 velocidades y puede ser manejada de forma manual moviéndola a la izquierda, esta viene acompañada por un freno de mano eléctrico y un sistema de manejo “drive mode” que nos permite seleccionar el tipo de manejo entre “eco, normal y sport”, también tiene auto hold, que es muy útil en los semáforos. Un botón interesante que nos llamo la atención es uno que maneja un parasol en el parabrisas trasero, permitiéndonos abrir o cerrar dependiendo del día.

En el puesto del piloto tenemos un volante de cuatro rayos con el emblema al centro de la marca y una serie de botones a los costados que nos permiten manejar las opciones de el infotainment, el control crucero entre otras opciones. En el fondo tenemos el tablero con el tacómetro y el velocímetro acompañado al centro con una pantalla que nos entrega información importante del computador, entre otras cosas.

En temas de espacio como comentábamos, es bastante cómodo ya sea en las plazas delanteras como en las plazas traseras, realmente nos sorprendió la amplitud sobre todo en los espacios entre las rodillas y el asiento, el piloto puede estar muy cómodo, despreocupándose de no tener espacio en la parte trasera.

En el item comfort agrega sunroof panorámico, asientos de cuero, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, asientos eléctricos delanteros, radio con pantalla táctil de  AUX+USB con conectividad Apple carplay / Android auto, sensor de lluvia, selección de modos de manejo, volante forrado en cuero, una llave inteligente con botón de encendido, maleta inteligente, climatizador dual con cluster ionizador + desempañador automático, entre otros.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El Azera viene equipado con un motor a gasolina de 3.0 litros, 24 válvulas y 6 cilindros, que entrega una potencia máxima de 257CV a las 6400 RPM, y un torque máximo de 31,0 kgf.m a las 5300 rpm, llegando a una velocidad máxima de 222 km/h asociada a una transmisión automática de 8 velocidades.

Al prender el motor notamos su característico y agradable sonido ronco de 6 cilindros, que nos agrada bastante, esto a su vez activa y mueve el asiento para poder entregarnos una posición más cómoda para poder ingresar y salir del auto. Luego de realizar los ajustes correspondientes nos podemos al mando de este Azera renovado, conectamos el smartphone a Android Auto y colocamos música con una muy buena calidad de audio gracias a su sistema Infinity de 9 parlantes.

Luego de recorrer un par de metros se siente una suavidad al andar que no habíamos notado en la versión anterior con una notable insonorización al interior y unas butacas muy cómodas, su dirección es precisa y acopla perfectamente el camino, con una caja si bien no es la mas rápida del mercado pasa los cambios de una forma muy suave, en realidad es un agrado manejarlo en la ciudad.

Ya en carretera se siente muy firme y realizamos el cambio de modo de manejo a sport, donde tenemos unas sensaciones más deportivas pero no son muy ágiles, nos hubiera gustado que tuviera paddle shift para poder enganchar y jugar un poco con la caja, si bien se puede hacer con la caja moviéndola hacia un costado pero no es lo mismo. Sobre 100 km/h el auto se siente muy seguro y sólo queda disfrutar de la excelente calidad de audio y una muy buena insonorización.

El consumo según el 3CV alcanza los 7,9 km/litro en ciudad, 15,2 km/l en carretera y un promedio de 11,3 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 7,0 km/litro en ciudad y en carretera de 12,5 km/litro.

En resumen el Hyundai Azera es una sedán equilibrado con un excelente nivel de equipamiento, seguridad, espacio y esta muy bien pensado para un auto familiar, pero su motor si bien es equilibrado notamos que le falta un poco de empuje, además de su alto consumo. Si uno esta buscando un sedán cómodo, equipado y de gran espacio interior, esta es una buena opción. ¿Qué opinas del Hyundai Azera?, coméntanos.

HYUNDAI
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en HYUNDAI

Sernac emite una alerta de seguridad para el Hyundai Santa Fe CM y Tucson LM, año 2011

Don Rutadiciembre 18, 2017