HONDA

Honda WR-V LX 1.5i-VTEC 5MT 120 CV: Un FIT con esteroides

Honda WR-V LX 1.5i-VTEC 5MT 120 CV: Un FIT con esteroides

Esta semana les traemos el test del modelo de entrada de los SUV de Honda, nos referimos al WR-V, su nombre es un acrónimo que alude a “Winsome Runabout Vehicle” o Vehículo Utilitario Alegre que fue lanzado hace un par de meses en Sao Paulo y que arribo a Chile en abril de este año. El WR-V es un modelo que se sitúa por debajo del HR-V y esta orientado principalmente a los jóvenes. Llega en cuatro versiones, incluyendo una con versión automática y monta el mismo motor en todas las versiones, un 1.500 cc VTEC que desarrolla 120 HP.

HONDA WR-V PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • Honda WR-V 1.5 LX 5MT $10.990.000 US 17.680
  • Honda WR-V 1.5 LX CVT $11.690.000
  • Honda WR-V 1.5 EX 5MT $12.290.000 (modelo probado por rutamotor)
  • Honda WR-V 1.5 EX CVT $13.090.000

Descargar (PDF, Desconocido)

LOOK ROBUSTO

El WR-V tiene un diseño frontal robusto con unos ópticos alargados que se unen a un gran cromado con el emblema de la casa japonesa al centro, más abajo tenemos la calandra de color negro que monta la patente al centro, con unos neblineros de forma circular a los costados. Más abajo nos encontramos con un protector de color  gris que le da un carácter más agresivo cerrando la parte frontal.

Por los costados tenemos un look que personalmente lo encuentro más básico, su diseño esta marcado por líneas redondeadas que van en aumento al llegar al pilar C, en el techo viene de fábrica con barras que nos permiten cargar equipaje o lo que necesitemos. Encontramos unos protectores de tapabarros que recorren todo el auto en un color negro enmarcando unas llantas bicolores de 5 puntas de 16 pulgadas acompañadas de unos neumáticos Pirelli 195/60.

En la parte trasera encontramos un gran portalón que nace de la parte superior con un pequeño alerón con la tercera luz de freno al centro, que sigue con el emblema de la marca, con los ópticos traseros a los costados que terminan dentro del portalón, seguido de esto tenemos un cromado sobre la patente. Terminando tenemos un parachoques de color negro con un protector de color gris que le da un aire mas ” off road”, no tenemos una vista del escape ya que apunta hacia abajo.

Sus dimensiones llegan a los 4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho y 1.599 mm de alto. Su distancia entre ejes llega a los 2.555 mm, con un despeje libre de 180 mm. Para aquellos preocupados de incursionar fuera del asfalto, sus ángulos de entrada y salida llegan a los 21º y 33º.

UN INTERIOR CON DETALLES MEJORABLES

Al subirnos nos primera vez al WR-V notamos que estamos en un Honda pero de categoría un poco más inferior, debido a la calidad de sus materiales, sus plásticos son duros con algunos “crujidos” al momento de estar en movimiento, recordemos que esta unidad es fabricada en Brasil, que denota una calidad inferior al compararlo con unidades superiores de la marca. Los colores son en tonos oscuros pero son combinados con unos asientos de color gris, con unos entretejidos de color negro con naranja que son también aplicados en las puertas  lo que le da un look mas juvenil.

Al centro tenemos el sistema multimedia que la verdad deja mucho que desear, es una radio con una interfaz muy antigua y que no tiene muy buen sonido, esta viene incluida con cámara de retroceso y sistema bluetooth. Un poco mas abajo tenemos el sistema de climatización a través de perillas redondas que son fáciles de usar, seguido de esto tenemos una entrada USB y una toma de corriente para enchufar un cargador con la típica forma redondeada.

En el lado del piloto tenemos el clásico volante de tres puntas con funciones que permiten manejar la radio, el computador abordo y el crucero. En el tablero tenemos tres esferas donde tenemos el tacómetro a la izquierda, velocímetro y el computador que nos entrega el consumo promedio, temperatura, nivel del estanque entre otros.

El espacio interior tiene un tamaño regular, sobre todo en las plazas traseras donde 3 adultos quedan bastante apretados, pero en las plazas delanteras las butacas son cómodas y el ángulo de visión es cómodo.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En temas de equipamiento el WR-V viene con lo básico, ya que no trae climatizador en ninguna de sus versiones, ni tapiz de cuero, el equipamiento que incluye es: radio de cinco pulgadas con bluetooth, control crucero, asiento trasero con sistema ULT (Utility – Long – Tall), que el abatir los asientos traseros la capacidad inicial del maletero pasa desde los 363 a los 714 litros (Modo Utility), el Modo Long permite, por ejemplo, cargar pequeñas tablas de surf, mientras que el Modo Tall, puede albergar plantas de gran tamaño en las plazas traseras, aire acondicionado, llantas de aleación aro 16″, neblineros, cámara trasera, isofix, entre otros. 

Por el lado de la seguridad, de serie incorpora sistema de frenos ABS con EBD, inmovilizador, sistema de anclajes ISOFIX, doble airbag, airbags laterales y de cortina.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El WR-V viene equipado con un motor bencinero de 1.5 litros i-VTEC, que entrega 120 caballos de fuerza a 6.000 vueltas y un par de 145Nm disponibles a las 4.600 vueltas, que en la versión probada por rutamotor incluye una caja manual de 5 velocidades. 

Al comenzar nuestra prueba por la ciudad y colocar primera sentimos que el motor es un poco “apretado”, si bien tiene 120 HP no notamos que se siente muy ágil, no es rápido pero para el uso diario logra su cometido, sus cambios pasan de forma eficiente, (la unidad que probamos tenía un leve crujido al pasar de primera a segunda), el grip del volante es algo áspero en ningún caso molesto y la suspensión es algo rígida. 

Después de manejar en la ciudad tomamos la carretera y manejamos a 120 km/h, donde percibimos que la insonorización no es muy buena se siente el sonido del motor que va sobre los 3.000 y fracción elevando el consumo, sería bueno que el WR-V tuviera una sexta marcha para lograr una mejor performance en altas, realizar un adelantamiento se torna un poco más difícil sobre los 100 km/h, obligando a bajar una marcha para lograr un mejor torque, encontramos un poco extraño siendo que es un motor i-VTEC no se sienta realmente como debiera, quizás la unidad estaba un poco apretada, pero ya tenía mas de 4.000 kms recorridos

Su rendimiento homologado según el 3CV  alcanza los 12.8 km/litro en ciudad, 18.5 km/l en carretera y un promedio de 15.9 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 10 km/litro en ciudad y en carretera de 16 km/litro.

En resumen el Honda WR-V, encontramos que tiene un look delantero atractivo (dependiendo del gusto de cada uno), un motor económico, pero que se siente apretado como lo dijimos anteriormente, el equipamiento es un poco limitado, pero su precio está dentro del rango de un coreano o un chino que en su contraparte sería mas equipado por el mismo precio. ¿Que te parece el Honda WR-V 2018?, coméntanos.

  • thewebcommenter

    Feo, caro y mal equipado. Está en mi lista de los peores autos del mercado chileno junto con el i20 active.

    Si quisiera un maletero grande y buen equipamiento, me compro un Renault Symbol y me ahorro como 4 millones. ¿Tanto cuesta la pinta? Por eso afirmo que los B-SUV o crossovers no valen la pena, te cobran más caro por un hatchback levantado (en este caso por un Fit levantado)

    • Al Symbol sólo le falta llegar cono motor 1.5 dCi como “opción”…
      Pero a los de Derco hay que pegarles con un mazo para que despierten y espabilen…

  • Eduardo

    Con 5ta po loco… póngale cero profesor!!!!

  • Carlos Sebastian

    WC-V debería ser el nombre… feo, mal equipado y mas encima mercosur… del terror.

  • Sauron

    Lamentablemente tendremos que acostumbrarnos a modelos producidos en Brasil. Por ahora hay modelos Honda, Ford, Volkswagen, Fiat de origen brasileño. Si hay alguna otra avisen xd.

    • thewebcommenter

      Acostumbrarnos nunca. Espero que la gente se acuerde de lo malo que eran los autos brasileños de los 90, para que definitivamente los dejen de traer. A diferencia de Brasil y Argentina, Chile es un mercado abierto, no nos merecemos basura Mercosur.

      PD: Te olvidaste de los Chevrolet Onix y Prisma, los autos más inseguros de Latinoamérica, además del Cobalt y la Spin.

      • Fernando Y

        Mejor comprar solo autos chilenos, son los mejores!

        • thewebcommenter

          Estimado Fernando, una aclaración. Viendo tu perfil en Disqus me parece que eres brasileño, y perdón si herí tu orgullo. Al referirme a autos malos y “basura Mercosur” me refiero a los autos que construye en Brasil principalmente General Motors y Volkswagen, autos que emplean plataformas obsoletas y con muy poca seguridad. No era mi idea meter en el mismo saco a todos los autos hechos en Brasil, porque hay ejemplos que demuestran que si las marcas quieren, pueden hacer muy buenos autos con estándares globales, como los Honda Civic o los Jeep Compass fabricados también en Brasil, pero que están a años luz de Onix, Prisma, Cobalt y Spin. Mi intención es exponer a los fabricantes que hacen las cosas mal. Saludos!

          • Fernando Y

            Gracias por la aclaracion 🙂
            Bueno, en VW misma el up!, Polo y Golf siguen el estandar global. Marcas como Fiat que tradicionalmente hacen autos para el mercado local (y en consquencia, malos) ya estan tratando de mejorar con modelos como el Argo o Toro por ejemplo.
            Y si te fijas, marcas como BMW, Audi, MB, Jeep ya arman autos localmente en Brasil, todos alineados con sus modelos globales en terminos de materiales, construccion, equipamiento, etc.
            Si sé que hay muchos autos horribles y que yo no compraria, pero hoy en dia ya no sirve decir que autos que vienen de Brasil son basura. Hay los buenos y los malos.

  • WheelmouseMAN

    ¿Es idea mía o ese motor es de un Civic de 6ta generación?
    Aunque quizás estoy siendo muy generoso y sea de un Civic de 5ta…

  • En la calle se le ve bien – he visto algunos – pero al leer los resultados, el pobre desempeño del motor, las malas terminaciones, el poco espacio interior…definitivamente es mejor ir por otro vehículo… que además de mejorar en todo aspecto, me entregue más seguridad y prestaciones en su uso diario…o sea…a ver, veamos, por poner un ejemplo :
    – Renault Captur Life 1.5L dCi: CLP $11.990.000
    – Renault Captur Zen dCi: CLP $12.390.000
    * http://www.rutamotor.com/renault-renueva-suv-captur-uno-1-2-tce-1-5l-dci/
    Y más, por un poquito más, puedes ir por una Peugeot Partner Tepee 1. HDi, o por menos, la modularidad de asientos Flex del Skoda Yeti y con motor Turbo…
    Definitivamente, hay buenas opciones (mejores) que este Fit “levantado” y sudaka…mal por Honda, podrían haber ofrecido más, si hasta los chinos están vendiendo más en ese mismo rango de precios y con mejor equipamiento en todo sentido…
    Saludos!

  • InsertDisc2

    Harto odio en este hilo en contra del modelito este, lástima que no haya por donde defenderlo, aunque creo que la peor falta en la que incurre es ser un auto mercosur y caro mas encima. El que pague más de 13 palos por este modelo, o incluso más de 10, definitivamente le faltan palos pal puente. Lo he visto en concesionarios, pero muy pocos en la calle y los que he visto en concesionario tienen un interior de plásticos detestables, donde Wenco es ejemplo de elegancia en comparación.

    ¿Quiere un SUV que no sirve ni pa lucir? Hágase ver. O mejor cómprese una mountain bike, contamina menos y desestresa, no como esta caja Wenco con ruedas.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    no es demasiado competitivo.. diseño raro, precio algo alto, calidad interio regular, hecho en brasil….. como dicen por ahi un captur es diesel, tiene similar equipo y esp de serie y no es sudaca.. ( ojo que el captur tampoco tiene un interio de altisima calidad).. incluso el ecosport, que es igual de brazuca, con mas equipo sale por 11.5MM o diesel por 12.5…… o el cx-3, con motor 2.0 y full vale 13 MM, el c4 cactus turbo que anda mas vale 13 ( y con techo de vidrio, park assist, 6 ab, esp..)
    a destcar como siempre con los honda, el motor moderno y que tenga 6 airbags de serie…

    • como dicen por ahi…jajaja…gracias por la cita…ojo que para su segmento el Captur anda bien – bastante bien el torque y consumo del diesel -, el mas debil de los mencionados es el CX·3, por el infimo maletero, y para editar eso del “motor moderno de honda”, ya que la prueba demuestra que el motorcito que trae, no se la puede con el modelito…next con el wrv

  • Paulina

    Chanfle…tengo uno y me ha encantado. Es tan suave. Cómodo y tiene excelente visibilidad. No me arrepiento ni un poquito.

  • Pare el deleite del modelo :
    https://youtu.be/lRwUDejo2po

HONDA
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en HONDA