Honda Ridgeline 2017 llega a Chile en una sola versión RTL

Honda Ridgeline 2017 llega a Chile en una sola versión RTL

Honda presentó finalmente en el país la renovación total de su camioneta Ridgeline, la que llega tras una larga espera. Esta pickup de grandes dimensiones destaca por su chasis monocasco, su suavidad de marcha y su equipamiento, totalmente alineado con el ADN actual de la firma japonesa. Honda destaca que su monocasco entrega mayor precisión en la conducción y seguridad, dando al conductor una maniobrabilidad inigualable. Además, en caso de choque o golpes con carga no existe el riesgo de que se traben puertas, ya que se reforzó la pared entre el pick up, los asientos traseros y las columnas laterales. Todas estas características le valieron la mayor calificación en choques según el IIHS.

Además, destaca por su versatilidad interior, como en los asientos traseros que poseen el sistema ULT (Utility Long Tall) que permite adaptarlos para aumentar la capacidad de carga si no van personas sentadas. Llega al país en una sola versión con un precio de CLP $32.990.000. Respecto a las expectativas de venta, ejecutivos de la marca indicaron que estiman ventas del orden de las 600 unidades anuales. Además señalaron que la mayoría de los dos primeros embarques están agotados. Se fabrica en la planta de Honda en EEUU, Lincoln, Alabama.

Otras características del pick up de este modelo, son su espacio de carga con capacidad de hasta 692 kilogramos con un sistema de drenaje con el objetivo de secar la superficie de manera rápida y sencilla, además de la doble apertura de su puerta, que hace más fácil la carga y descarga de objetos. Otro de los highlights de la Ridgeline es el In Bed Trunk, un útil doble fondo completamente hermético y con llave, que puede ser usado para guardar cosas personales mientras se traslada carga.

Con el motor 3.5L de 280 caballos

Además, cuenta con un motor de 3,5 litros, una potencia de 280 caballos de fuerza y caja CVT de 6 velocidades, además de tracción AWD con Intelligent Traction Management, donde el conductor puede elegir entre 4 tipos de tracción según el terreno: Nieve, Lodo, Arena y Normal. Además, esta generación se aumentó en 23% el rendimiento promedio, llegando a un consumo de 12 km por litro en carretera y 6,3 km/l en ciudad. Este rendimiento fue en gran parte lo que le valió hacerse merecedora del premio Green Truck of the Year 2016.

En términos de equipamiento, la Honda Ridgeline incorpora botón Start/Stop, encendido a distancia, Smart Entry y luces LED. Además, cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta pantalla cuenta con el sistema de seguridad Honda Lanewatch, el cual muestra si hay algún objeto en el punto ciego, evitando accidentes muy comunes en entornos de carga y descarga, por ejemplo.

¿Qué opinas?

  • tomas

    mejor camioneta una F150, mejor suv con pickup la honda

  • Francisco Andrés

    Tiene un problema garrafal esta camioneta: el precio que tiene no proyecta la misma opulencia que sus competidores cercanos. Esos son la RAM 2500, F150 XLT y la Silverado 2500HD. En ese rango de precio, dudo que el comprador promedio irá por el motor V6 3.5L de Honda contra los V8 y V6 Turbo de los gringos. No por espacio, ni capacidad de tiraje que posee.

    Y en el rango de precio inferior, una Hilux o incluso las otras que bordean los 20MM son mejores opciones para trabajarlas. Ni si quiera la puedo ver como camioneta de Alto Ejecutivo… Es bien arriesgado traerla a ese precio en mi opinión. Me pregunto quién lo decidió XD

    Saludos!

    • L3thial

      El precio uff….
      No la miraria siquiera.

  • Benja

    Honda sigue con la técnica del “dolar a luca” que al parecer resulta porque sus autos siguen igual de caros. Por ese precio por lo menos traigan la versión mas equipada con los parlantes en la caja, control crucero adaptativo y gps.
    Una F-150, Silverado o Ram son mejores opciones ya que son de un segmento superior al mismo precio, y eso que me gusta mas la Ridgeline pero a ese precio hay que estar loco para comprar una.

  • Alvaro

    A ese precio,los únicos pocos potenciales compradores serán los que tiene la Ridgeline de generación anterior. Y eso que este nueva Ridgeline no se ve tan corpulenta como la que se esta dejando de vender. Es una camioneta que tiene un un buen andar, suave, buena potencia, pero que no es para el trabajo duro definitivamente.
    El diseño de esta nueva generación es mas redondeado, y no tan cuadrado como la generación anterior, que a algunas personas les puede gustar y a otros no. Se ve mas como un SUV camioneta, mas que una camioneta propiamente tal.

  • Juan

    Hace rato veo que Honda tiene sus precios infladísimos y con equipamientos que dejan mucho que desear, pero en este modelo el sobreprecio es impresentable. Por un palo menos está la F-150 Lariat Sport 4×4, o mejor aún, la versión XLT CC 4×4 por 5 millones menos!!! Estamos hablando de la pick up full size gringa por excelencia, con un motor V8 5.0 con un consumo no muy lejano al de esta Honda (donde sólo sale ganando en carretera), pero con una performance superior en todo sentido. La Ridgeline tendría que costar 25 palos para que quizás sea un producto medianamente competitivo, porque por ningún lado veo los 33 millones que piden. No incorpora seguridad activa, el diseño es menos horrible que la anterior pero tampoco destaca (es una Pilot que le pegaron un pick up), en fin.

    Nadie duda que Honda hace autos excelentes, pero el importador local se esmera en hacernos creer que está vendiendo una marca premium. Hace falta recordarles que venden Honda y no Acura.

    Saludos

    • Daniel1928

      Al final igual tendran que bajar el precio. Aun recuerdo el elantra sin aire a 12.1M, despues de tanta gente odiando y burlandose de eso, se vieron obligados a eliminar la version sin AC de ese modelo, ahora la version mas basica con aire sale 11.3. Es esperable que la ridgeline baje los 30 palos, por lo menos.

      • Juan

        Cuidado que pueden recurrir al argumento “un Honda es un Honda” jajaja. Lo mismo pasa con otros fabricantes japoneses como Toyota donde hay gente dispuesta a pagar 27 palos por una Hilux… Que locura!

  • Eduardo

    Ojala pierdan la representación igual que Indumotora con subaru por los excesivos sobreprecios.

    • Ignacio

      Un momento, Subaru junto con mazda son los que tienen mejor relación precio/calidad.
      Es más, el nuevo Impreza llegó 100.000 pesos mas barato que el anterior.

      Saludos

      • Ricardo

        Y buen equipamiento de seguridad en toda la gama (generalmente)

  • Alejandro Gutierrez Perez

    33 millones??. Estan mas locos.
    Esta camioneta, para que hubiera tenido la posibilidad de vender algo, deberia haber costado maximo 29 millones!!
    NEXT!!!

  • RockyRock

    Es una Pilot con pickup, se ve mal. La F-150 es un barco comparado con esta lancha, muy mal el precio como todos los Honda con bonos de 2 millones para poder vender unidades.

  • MartindeSol

    Honda es la marca más sobrevalorada en Chile.
    Son excelente vehículos, pero no a precio de Premium.
    Que rabia que en USA, la “misma” versión vale usd $33.780, o sea 22.7 millones.
    Honda Chile margina aprox 10 palos por cada Ridgeline vendida.
    Aparte, en Estados Unidos esta versión viene con:
    – Asistente de mantenimiento de carril
    – Velocidad crucero adaptativa con sistema de freno de emergencia autónomo.
    – Luces altas automáticas en carretera
    – Monitor/sensor de punto ciego.
    Todo, por 10 millones menos de pesos.

    • Pipe

      Así es, por el momento el unico vehiculo que tiene un precio cercano a la realidad es el Honda HR-V.
      Vehículos como el civi no deberían sobrepasar los 14 millones.

      Saludos

      • Benja

        Pero el HR-V se cae en el equipamiento, solo el full de 20 millones tiene 6 airbags. Y el base esta a 13mm pero con bono de 2.5mm.

    • jorisova

      Sin defender el precio de este vehículo… más ojo con los cálculos: de los 33 millones que piden, alrededor de 5 se los lleva papá estado por concepto de IVA.

  • Edgardo Vera

    HONDA, les suena eso de Cronica de una Muerte Anunciada.
    Chupame el … que vienen 2 embarques agotados.

  • Marcelo

    Tuve una hace unos años me daba con suerte 7km por litro,…. el motor es el mismo 3.5L V6 con una caja diferente, la verdad no son nada del otro mundo,… Carisima!!! Prefiero la Dodge RAM 1500 Quadcab 3.6 V6 4×4 caja de 8 marchas,..que cuesta casi 10 millones menos….

    • rutamotor

      Ya pero ahora es de inyección directa, ahí está el gran salto, saludos

  • Cristobal Larrain

    Sin duda Honda RIDGELINE seguirá apuntando al segmento de clientes exclusivos y no masivos, tal como paso con su modelo anterior.

    Un ejemplo: de cada 20 RAM, F-150 y Silverado que se ven en carretera, aparece 1 RIDGELINE a lo lejos, para que hablar de los otros segmentos de Pick Up que parecen plagas, y al final es eso lo que busca un propietario de una Ridgeline, una Pick Up no masiva, con la seguridad 5 estrellas.

CAMIONETAS
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CAMIONETAS

¿Más potencia?: Prueba la Shelby F150 Super Snake de 750 hp

Christian MartinezMayo 22, 2017

VW Amarok 2.0 TDI Highline 4motion 8AT: Leve renovación

Agustin EyzaguirreMayo 14, 2017

Servicio de Aduanas subastará medio centenar de FIAT Fullback nuevas de paquete

Raúl FariasMayo 2, 2017

Pura especulación: ¿Cómo sería una camioneta BMW?

Christian MartinezMarzo 28, 2017

Reino Unido: Reportan el quiebre de chasis en algunas camionetas Nissan Navara (2005-2009) por corrosión

Christian MartinezFebrero 7, 2017

VW renueva en Chile su modelo más vendido: Amarok 2017

Mauricio CarvalloEnero 13, 2017

Nueva Ford Bronco para el 2020 fue confirmada oficialmente

Christian MartinezEnero 9, 2017

Ford F150 2018: Renovada y con un nuevo motor V6 diésel

Gabriel BaezaEnero 8, 2017

Chevrolet Silverado RC 5.3L V8 355 CV LT Z71: Poder ilimitado

Mauricio CarvalloEnero 6, 2017