Noticias

Honda podría tener un nuevo S2000 o un “baby NSX”

Honda podría tener un nuevo S2000 o un “baby NSX”

Honda le ha hecho un gran favor a sus seguidores en los últimos años, al colocar en el mercado nuevas versiones del Civic Type R y del NSX, sus más conocidos exponentes de modelos deportivos.

Sin embargo, la marca cuenta con otro deportivo bastante recordado y buscado por los fanáticos de la marca. Se trata del S2000, un pequeño roadster vendido durante la primera década del 2000, que se caracterizaba por ser un vehículo enfocado puramente en el placer de la conducción (algo así como un Mazda Miata más grande) con tracción trasera, transmisión manual, un bajo peso, y un motor que llegaba hasta las 9000 rpm.

Los rumores dicen que éste será el próximo modelo en volver al mercado, aunque algo distante del concepto original. Esto porque aparecieron hace un tiempo unos diseños supuestamente de una oficina de patentes, de un modelo con la forma y estilo del NSX, pero más pequeño, lo que calza con el S2000 dentro de la línea de Honda. Y aunque el diseño sea muy similar al NSX, para no dispararse en precio tendría una planta motriz tradicional, probablemente la misma del Civic Type R, con un motor turbo de 4 cilindros y una potencia cercana a los 300 hp. Por ahora son sólo rumores, pero quizás a mediados del 2018 tengamos alguna confirmación oficial.

 

  • Sebastián con s

    Hace algunos meses tuve el privilegio de poder manejar un honda S2000, cambio de volante obviamente. Encontrar uno importado de USA con F22C es re complicado. La cosa es que la experiencia de manejo fue tan, pero tan bacan (obvio, gustos personales) que es uno de los autos que dije “si, este es el auto”. El motor es lo hermoso en conjunto con el chassis. Torque en baja es poco, bajo los 5000 no hace mucho, lo suficiente eso si para moverse en la cuidad y adelantar a alguien, pero sobre los 6000 y hasta los 8700 tu cara se transforma en felicidad. No es raaaapido en cuanto a aceleración, pero es como “la experiencia” completa de conducción lo que -creo yo- lo ha hecho tan popular y con tanta buena critica.

  • Victormiguel Duarte Osorio

    Debería cambiarle el nombre al nuevo deportivo pues no tendrá nada de la esencia de S2000 como lo es ese motor increíble, que durante buenos años se mantuvo como el motor de relación cilindrada/potencia más alta del mercado, ni el bajo peso que le hace tener sensaciones cercanas a un kart.

  • WheelmouseMAN

    Ese render me recuerda al S660 que se está vendiendo en Japón, similar al Honda Beat del siglo pasado (un keicar biplaza convertible) pero con motor central y tracción trasera.
    ¿Será que finalmente van a “adaptar” el S660 a Occidente?

    • Sebastián con s

      ojalá!!! Puro mucho de estos modelos quedan o son JDM only.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

¿Qué significa la falsificación de datos de Kobe Steel para la industria automotriz?

Christian Martinezoctubre 20, 2017

Volkswagen crea un prototipo eléctrico para participar en Pikes Peak

Claudio Marffuloctubre 20, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

Honda WR-V LX 1.5i-VTEC 5MT 120 CV: Un FIT con esteroides

Claudio Marffuloctubre 19, 2017

Lifan y su planta de ensamblaje en San José, Uruguay

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte I: Diseño, equipamiento y versiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

Un kit del Gran Turismo Sport para Playstation 4 incorpora un Mazda MX-5 real

Christian Martinezoctubre 18, 2017