Noticias

Honda CR-V 1.5T 190 CV CVT 4WD Touring: El avión, el avión

Honda CR-V 1.5T 190 CV CVT 4WD Touring: El avión, el avión

Silenciosamente, sin darnos cuenta, ha llegado al mercado chileno la nueva generación de SUV citadinas, esas pensadas para la familia, con salidas fuera de camino esporádicas. Es lo que más vende el mercado y las marcas lo saben. Por ello, la oferta está centrada acá y los lanzamientos no paran. Como hoy la oferta es mucha, hay que ofrecer más, para diferenciarse y no perder el paso frente al ataque de las otras marcas, y por todos lados.


Ello lo saben en Honda, con la nueva CR-V, el producto más importante del fabricante nipon, tanto por su nivel de ventas como por su éxito en todas sus generaciones. Llegó al mercado chileno en la última parte de 2017 con un diseño totalmente evolucionado del modelo anterior, con más espacio interior, y (quizás el cambio más importante) un nuevo motor turbo compacto como estándar (1.5T y de 190 caballos, el mismo del nuevo Civic), para diferenciarse así de la Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Subaru Forester y más cercana a lo que ofrece la nueva Volkswagen Tiguan All Space (ver test drive en Rutamotor), su competencia más directa. Llega a Chile en tres versiones y dos motorizaciones, gasolineras: 2.4 litros con inyección directa y esta 1.5 turbo. Todas se ofrecen en tres niveles de equipamiento. Ah, otro dato, esta es la quinta entrega de este SUV, del que ya se han comercializado más de cuatro millones de unidades durante sus más de dos décadas de vida (presentada en octubre de 1995).

Descargar (PDF, Desconocido)

HONDA NEW CR-V PRECIOS ENERO DE 2018:

  • Honda New CR-V 2.4l LXS AT: CLP $19.990.000
  • Honda New CR-V 1.5T EXT AT:  CLP $21.990.000
  • Honda New CR-V Touring 1.5T 4WD AT: CLP $24.990.000 (nuestro test)

MÁS AGRESIVA, MÁS MODERNA

Destaca por sus líneas más agresivas y sofisticadas, sin perder su marcado perfil de SUV. Dimensionalmente sus cotas se incrementaron en: 3cm su largo; 3.5 cm su ancho y un cm su altura, mientras que su batalla aumentó en 3.8 cm. Olvídese de su antigua imagen de líneas cuadradas y de la bienvenida a mayores curvas, un perfil afilado, formas redondeadas y faros con un estilo mucho más felino, ahora es una SUV que se aprecia más deportiva, más agresiva

Entre sus nuevas soluciones me gustó como luce adelante, con un frontal lleno de líneas rectas, parecido a lo que ofrece hoy el nuevo Honda Civic y se mantendrá en la nueva generación del Accord. Por los costados presenta líneas de cintura altas, llegando a la zaga con un gran portalón con ópticos colocados como en las anteriores generaciones de la CR.V, en los costados y en forma vertical, para mantener “la tradición”. Otro elemento que aumentó y mucho en la nueva CR-V es la aparición de más cromados, lo que la hace ver más “citadina” que antes, además de unas llantas bicolor, más atractivas, que le dan una mucho mayor modernidad al conjunto.

ESPACIO DE SOBRA Y MUCHA MÁS TECNOLÓGICA

El espacio y distribución interior también ha mejorado, y mucho, resultando un mayor espacio interior (“el mejor de su clase”, indica Honda) Destaca al centro una pantalla táctil dentro de la cabina tiene 7″ compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto, con un funcionamiento excelente, ya que se ve muy bien y es fácil de asociar a los dispositivos móviles. Las funciones que nos permiten son google maps, reproductor de audio, spotify, google now, whatsapp, etc. Lo interesante que nos permite ejecutar comandos de voz que permiten enviar mensajes escritos, con esto podemos contestar un mensaje de texto y responder con voz de la misma forma. Además cuenta con encendido remoto, freno de mano eléctrico, asientos delanteros eléctricos, y espejos laterales calefaccionados.


 Podríamos definir su interior, como “moderno con toques sobrios”. Abajo de la radio se encuentra el climatizador, que puede ser controlado por el sistema de entretenimiento o manualmente. Más abajo se encuentra la caja de cambios que es CVT y tiene los modos P, R, D, S, junto a ellos está el freno eléctrico y el botón Brake Hold que nos permite mantener el freno al momento de un semáforo, o una subida sin necesidad de apretar el pedal, algo muy útil para la congestión. A su derecha se encuentra el botón Econ, que permite reducir el consumo de bencina. Por su parte, el volante viene equipado con un material que es bastante agradable al tacto y múltiples funciones que nos permiten operar la radio, el computador del auto, cruise control y el teléfono. En el panel de instrumentos encontramos una pantalla muy tecnológica que nos muestra las revoluciones, velocidad, temperatura, odómetro, entro otras funciones y a que se ve siempre, es igual a la del Civic 2018.
Su espacio de carga es muy amplio y su interior es de bastante buena calidad, eso si, en nuestra unidad de pruebas, tenía algunos “crujidos”, al parecer con problemas en el ensablaje en el vidrio de la puertas del copiloto  Más allá de lo puntual, en general la nueva CR-V transmite una muy buena que estar bien hecha ya que los plásticos tienen buen aspecto (polímeros blandos en la consola y puertas). Está pensada para tener todos los manos accesibles con diversos detalles que hacen un vehículo práctico y agradable de utilizar a diario.

 

Los asientos delanteros son bastante grandes (tapizados de cuero) y proporcionan una sujección muy satisfactoria. Atrás el espacio para pasajeros es amplio, suficiente para llevar a dos adultos, incluso en viajes largos. Tres personas pueden acomodarse con menos problemas que en otros modelos. El volante tiene ajuste en altura y profundidad y lleva incorporados varios botones para manejar algunas funciones del equipo de sonido y control de velocidad crucero. La palanca de cambios de la caja automática está en el tablero y cerca del volante, lo que facilita su uso.

UN MUY INTERESANTE 1.5 VTEC TURBO

Atrás quedaron los años en que un vehículo de este tamaño necesitaba un motor grande para no “sentirse chancho”, ya que este modelo viene como base con el mismo motor del Civic, un 1.5L “Earth Dreams” VTEC Turbo, que a pesar de su tamaño compacto tiene 190 hp y 244 Nm, disponibles entre las 2000 y 5.000 RPM; los que se sienten, y mucho. Si no te convence la idea de usar un motor de sedán mediano, también está también disponible un 2.4 atmosférico de casi igual potencia y torque, pero más arriba, desde las 3.900 vueltas (aparte, ello repercute en un peor consumo de combustible).

Tiene un consumo homologado (Consumo Vehícular)  en ciudad de 10,7 km/l, de 17,2 km/l en carretera y de 14,1 km/l mixto, buenas cifras para sus dimensiones y peso. En Rutamotor logramos 13,5 km/l promedio. Este motor realmente sorprende, no se siente pequeño, para nada, da sensaciones de ser un 2.0 turbo, incluso no tiene sonido de motor pequeño. Recomendamos probar una unidad con este motor tanto en Civic como en CR-V, es sorprendente su refinamiento, apenas vibra y menos suena. Empuja con fuerza desde bastante abajo, ya a las 2.500 vueltas lo sentiremos fuerte, con una “patada” imperdeptible del turbo, es 100% equilibrio, una joya motriz. Ahora sería un error comparar su planta motriz con otras de más cilindros, pero aún así su desempeño es muy aceptable. Además tiene un consumo de bencina razonable para una SUV, y eso es muy útil, pensando en los volátiles precios de los combustibles. 

En carretera, el Honda CR-V tiene unas reacciones cercanas a la de un sedán, con muy poco balanceo de carrocería y responde al volante rápidamente. En ciudad se desenvuelve bien ya que nunca tiene reacciones difíciles de controlar. La suspensión ha sido diseñada para ser cómoda más que deportiva y absorbe imperfecciones en todo tipo de caminos con bastante facilidad. Todas las versiones viene con transmisión automática CVT, que como buena caja continua-variable es aburrida, pero está bien acomplada al conjunto motor, y tenemos que entender que estas cajas “llegaron para quedarse” dado su excelentes resultados en lo que a consumo de combustible se refiere.

En resumen, y a pesar de su alto valor, siempre en la parte alta del segmento, el nuevo CR-V es un producto excelente, tanto por sus soluciones tecnológicas interiores, diseño, espacio, equipamiento y por su nuevo motor de baja cilindrada que realmente sorprende. Se mantiene como un vehículo familiar muy recomendable para quienes busquen excelentes rendimientos en el manejo en carretera y ciudad, para salir más bien ocasionalmente fuera de camino. ¿Qué opinas de la nueva Honda CR-V 2018?, coméntanos.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Estos son los siete finalistas para el “Car of The year 2018”

Mauricio Carvallofebrero 22, 2018

Porsche 911 GT3 RS 2018: El definitivo para la competición

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018

Ferrari 488 Pista: Un homenaje al mundo de la competición

Raúl Fariasfebrero 21, 2018

Todos los detalles del renovado familiar Volvo V60 2019

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018

Este eléctrico japonés llega de 0 a 100 km/h en dos segundos

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018

Conoce los 15 autos más vendidos en el mundo durante 2017

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018

Nuevo Peugeot 508 asoma antes de estreno oficial en Ginebra

Gabriel Baezafebrero 21, 2018

Porsche anuncia que dejará de fabricar versiones diésel

Christian Martinezfebrero 21, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para la Ford Escape año 2016

Don Rutafebrero 19, 2018