El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Este pasado sábado se realizó en Santiago de Chile, una nueva fecha de la Fórmula E, la tercera del calendario. Este evento, sin duda alguna fue un giro crucial en el avance de la electromovilidad para Chile. A pesar de todas las críticas que rodearon la previa, la Fórmula E fue catalogada como totalmente exitosa por la organización, pilotos en general, publico y autoridades.

Chile es un país clave en este proceso, de momento aporta materias primas como litio y cobre y los autos eléctricos son el futuro, y para eso, estuvieron presentes en la carrera de este histórico sábado 3 de febrero. Para los que somos fanáticos de los autos y el motorsport en general, este evento lo recordaremos siempre. Fue realmente sueño, algo que muchos nunca imaginamos ver en Chile.

El Gran Premio de la Fórmula E trajo lo mejor del automovilismo mundial a nuestras calles. La mezcla de sensaciones fue intensa. ¡un circuito por las calles de Santiago era impensado y se veía lejano hasta hace muy poco, pero era una realidad!. Recorrimos el circuito completo y al ver cuando se encendieron los semáforos para dar la partida y la gente gritaba. literalmente saltaba de alegría es indescriptible. Había gente de todos lados, del norte del sur, de otros países familias completas, aficionados, y todo aquel que se interesó en la carrera. Un gran evento y de unión social que hace muchos años no veía en el país y por Santiago.

Por ello, queremos destacar que a pesar de todos los problemas, que los vecinos, que tres municipios distintos con varios problemas para ejecutar la otra, pasó de todo. La organización mostró su preocupación y desconcierto, pero sacó todo adelante, con la ayuda de mychos. Este pasado sábado el automovilismo mostró una cara que no se borrará de la memoria colectiva. Hoy se despertó un interés en todos, tanto en organizadores, pilotos, publico en general y todo los que colaboraron. No lo esperábamos por los problemas previos, pero tras la carrera todos quieren volver. Hay que saber recoger los errores para no volver a cometerlos (como algunas partes de la galerías sin protección para el sol). Es un evento para toda la tuerca chilena. Esta función debe continuar. Felicitaciones por el tabajo de muchos, cuando Chile quiere, puede.

Más en Especial Fórmula E

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

BMW lanza mundialmente en Chile el “Safety Car coupé i8”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Conoce la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

El actor Orlando Bloom chocó un Fórmula E en Marrakesh

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Marrakech 2018: Rosenqvist conquistó un intenso Marruecos

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Según el piloto Lucas di Grassi: “El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Chevrolet anuncia presencia con ocho autos para la asistencia médica

Equipo Rutamotorenero 31, 2018