Accesorios

Gumout All-in-One: Limpiando el paso del tiempo

Gumout All-in-One: Limpiando el paso del tiempo

Siguiendo con esta línea de test de productos relacionados con el cuidado del automóvil y de su motor, esta semana les traemos una prueba a un aditivo muy interesante, el que tuvimos la oportunidad de probar en el motor de uno de los clásicos que manejamos, un Bmw 320i E30 del año 1987, el limpiador de sistema de inyección All-in-one de Gumout.

Este aditivo que se utiliza para mejorar y entregar una limpieza desde adentro del motor esta pensado en mejorar y limpiar los depósitos de carbón y la corrosión que se va produciento por el calor y la fricción. Utiliza un compuesto llamado Polieteramina, un compuesto que remueve los depositos de carbón.

All-in-One Gumout 2

Además, All-in-one permite alargar la vida útil de partes importantes del motor gracias a sus aditivos que tratan el combustible y que disminuyen la corrosión, a la vez que mejoran el rendimiento de combustible y la potencia al reducir la fricción en la parte alta del cilindro.

La acción exacta de este aditivo es limpiar el sistema de inyectores de motores con inyección directa e indirecta, válvulas de admisión, pistones, camisas de cilindros y cámara de combustión. En papel, todo esto ayuda a luchar contra la corrosión producida por el agua que viene en la gasolina, mejorando el rendimiento global.

All-in-One Gumout

Y no solo esta disponible en esta aplicación, sino que existen 3 variedades más, pensadas en distintos tipos de motores, donde existe la opción de solamente limpiar los inyectores, o de un tratamiento pensado en motores de alto kilometraje, siempre según el uso de cada conductor. Todos estos productos se pueden encontrar en las tiendas Home center a lo largo del país.

Pero fuera de todas las maravillas que nos dice sobre el papel, quisimos llevarlo a la practica sobre un motor que ya tiene sus años y mas de 200.000 kms recorridos. Se trata de un 6 cilindros en línea y 2.0 litros, motor de un Bmw 320 E30 del 1987. 

Test all-in-one gumout

El motor fue llevado para un servicio general hace poco tiempo, pero siempre quedan opciones de mejorarlo aun más. El envase debe aplicarse al estanque, y permite tratar hasta 133 litros, por lo que utilizaremos medio para un estanque lleno. Lo ideal es verterlo antes de llenar de gasolina, así se mezcla todo con el combustible.

Una de las gracias de colocárselo a un motor que conocemos bien, es que notaremos cualquier cambio, sobretodo si este es apreciable. Utilizamos ese estanque de manera normal y a medida que pasaban los kilómetros empezamos a notar algunas mejoras.

20150924_132806

La primera es que ayudo a que el motor este más parejo en las partidas en frío, algo que suele ser un tema recurrente en motores de alto kilometraje. No es que antes haya tenido grandes problemas, pero se nota mas parejo y mas suave al momento de encenderlo.

Otra mejora es que disminuyo levemente el consumo de combustible, probablemente debido a que al limpiar los inyectores esto mejora la potencia y hace que debamos apretar menos el acelerador para movernos con soltura. Un buen detalle y que nunca viene de más.

20150926_144219

La última mejora fue una mayor suavidad en general del funcionamiento del motor, algo que se nota en una leve disminución de la rumorosidad y vibraciones. Dejemos claro que estas apreciaciones son muy personales y vienen solo gracias a que se conoce bien el motor, por lo que es posible apreciar este tipo de mejoras.

Como conclusión, debemos decir que este aditivo es totalmente recomendable y si se mantiene su uso regular (recomendado cada 5.000 kms), nos permitirá mantener de mejor manera el motor y a la larga, disminuir los costos de mantención y uso habitual. 

  • Carlos

    Gabriel donde se compra?. Hay para diesel?

    • Hammerfist

      En el articulo dice clarito que lo venden en el Home Center….y si existe el mismo para diesel.

  • Hammerfist

    El año pasado yo compre un aditivo limpiador de inyectores pero marca Liqui Moly y la verdad la diferecia se siente, sobre todo en ralenti.
    Me tinca probar este Gumout, para ver que tal anda.
    Saludos!

  • Mauricio

    Cuanto es la cantidad de de limpia inyector debe echar en un estanque de 40 litros, y que pasa si echas el frasco completo al estanque lleno..

Accesorios
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Accesorios

Llame ya: McLaren ofrece un reloj de pulsera por USD$ 1 millón

Christian MartinezEnero 19, 2017

Bloqueador de parabrisas es lo último en protección antirrobo

Christian MartinezSeptiembre 28, 2016

Ésta es la gran novedad de la nueva Ford Super Duty 2017

Christian MartinezAgosto 1, 2016

Gumout Octane Booster: Sacando rendimiento a cada motor

Gabriel BaezaOctubre 26, 2015

La adhesión del parabrisas: Un aspecto clave para la seguridad estructural de los vehículos

Mauricio CarvalloAgosto 20, 2015

Para vehículos comerciales: Michelin presenta su nuevo Agilis

Mauricio CarvalloJunio 21, 2015

NOS Octane Booster Racing Formula: Agrega más potencia y mejora tu motor con una botella

Mauricio CarvalloJunio 21, 2015

Mercedes escoge los Dunlop Sport Maxx RT

Raúl FariasAbril 13, 2015

TOTAL se expande e incursiona en la industria de los plásticos para automóviles

Mauricio CarvalloAbril 7, 2015