CAMIONETAS

Great Wall trae nuevamente a Chile la Wingle 5 bencinera

Great Wall trae nuevamente a Chile la Wingle 5 bencinera

Tras dos años y medio vuelve la camioneta Great Wall Wingle 5 Bencinera a nuestro mercado. Llega con leves cambios estéticos y mejoras en infotainment con un precio inicial de CLP $6.490.000 (precios sin IVA y con bonos de crédito AMICAR). Los colores disponibles son blanco titanio, plata, gris, negro perlado y rojo. 

Participa dentro de un mercado en donde tenemos camionetas como la Chevrolet Motana,a FIAT STrada, Volkswagen Saveiro, ZNA New Rich y la JAC T6. Estiman ventas de unas 100 sean de las camionetas mensuales y omo marca GW unas 570 unidades. Recordemos que Great Wall Motors es la marca automotriz líder de su origen desde que llegó a nuestro país hace 10 años y el líder del origen en ventas de pick ups durante este 2017.

Descargar (XLSX, 13KB)

GREAT WALL WINGLE 5 BENCINERA PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2017 (Precios con IVA incluído)

  • Wingle5 2.2L 4X2 Elite 5MT: CLP $7.723.100
  • Wingle5 2.2L 4×2 Deluxe 5MT: CLP $8.556.100

Las dimensiones de esta camioneta son de 5.040 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.723 de alto. En cuanto a las medidas de la pick up estas son de 2.280 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 460 mm de alto y su capacidad de carga total es de 750 kilos. Posee un motor de 2.2L con 4 cilindros en línea, llegando a una potencia de 98 HP a 4.600 rpm y un torque de 180 Nm a 2.800 rpm. Cuenta con transmisión mecánica de 5 velocidades, suspensión delantera con eje oscilante, espiral y amortiguador y suspensión trasera de eje rígido con paquete de resortes.

Llega en dos versiones: Elite 4×2 y Deluxe 4×2. Ambas poseen en su equipamiento interior aire acondicionado, bluetooth, asiento tapiz mix ecocuero y tela, volante regulable en altura, neblineros, entre otros atributos. En cuanto a la seguridad, además de doble airbag, frenos ABS con EBD y sensor de retroceso, todas las versiones cuentan con frenos de discos delanteros y traseros de tambor, dirección servoasistida, seguro de niños en puertas traseras, señalizador en espejos laterales, cierre automático de puertas en velocidad y cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura. La versión más completa de este vehículo, Deluxe 4×2, equipa adicionalmente una radio multimedia con pantalla touch de 6,2”, cámara de retroceso, pisaderas y barras en el pickup. ¿Qué opinas?

  • Eduardo-Car

    Con motor de 98 HP con suerte podrá cargar bolsas de supermercado y sin acompañante. Y equipo de seguridad al debe. ¿Lo pensaron bien cuando decidieron traer estas versiones?

    • Christian M.

      Eso mismo estaba viendo, serán datos de un motor diesel antiguo? porque la potencia es muy baja (casi de un 1.6 bencinero antiguo) pero el torque en comparación es alto.

      • cybergalo

        Las viejas Luv de los 90 traían un motor 2.3 de 100hp. Después cambiaron a un 2.2, puro desconozco la potencia, pero no creo que sea mucho más. ¿Será ese motor? Una caca en todo caso…

        • A eso me refería, o sea, las LUV de esos años eran mas pesadas, asi que sumando y restando, es …
          #TheSameMotorShit XD

        • MarioG

          Uno de mis autos escuelas fue una Luv del 92, 2300 pero carburada, debe haber tenido un poco menos de potencia.

    • Karlos Gato Carrasco Vidal

      Eso es mito, los 1.0 o 1.1 de los furgones chicos mueven más que dignos los 1000 kgs que les chantan en cilindros de gas

  • claucom

    No puedo creer que un motor 2.2 tenga miserables 98 HP y sobretodo 180 Nm de torque, a pesar de todo es una camioneta y se espera que lleve algo de carga, no quiero imaginar como será su rendimiento si además tiene 5 marchas.
    Me parece que GW debió traer algo mejor para no bajar de categoría, hasta donde sé está dentro de lo mejorcito de su origen aunque pero aquí “guatea”. Con esto ni queda espacio para reclamar porque no tiene ESP.

  • Christian M.

    Quizás los 98 hp son “a la rueda”, entonces el motor tendría cerca de 130 hp, lo cual es algo más razonable… para un motor año 2000.

  • Felipe

    La Tata Xenon doble cabina de 9 millones tiene un 2.2 de 150 hp y 320 nm. LA Mahindra pick-up de doble cabina desde 9 millones tiene un motor 2.2 de 120 hp y 270 nm.

    • Benja

      Ambas que mencionas son turbodiesel, esta es bencinera. Ademas esta viene mas equipada y es mas barata que las Indias.

      • Felipe

        Es 500 pesos mas barata que las indias, pero las indias tienen mucho mas torque, a ese precio tu no buscas comodidad, buscas torque. Incluso pagando el impuesto verde salen menos de un millon mas caras, no hay por donde perderse.

        • Benja

          Pero también fijate en el IVA, la Mahindra con ABS sale $12mm con bono y una Xenon $10.7mm, o sea por lo menos son $2mm mas caras. A eso sumale el mayor precio de las mantenciones y el impuesto verde.

          • Felipe

            Tienes razón, no considere el IVA, aun así nunca la compraría. Por la potencia y torque del motor no es comparable con ningún modelo,hoy es la pickup mas deficiente en el mercado, a lo mas es comparable por cilindrada, pero todas las otras alternativas son mejores (incluso chinas). Es simplemente un tanque a pedales y tiene muchos reclamos por fallas (ver reclamos.cl y comparar con tata/mahindra). Tener una sin problemas es como jugar a la ruleta rusa. Por el precio tienes razón, es la mas barata, pero el dicho “lo barato cuesta caro” todavía aplica en este modelo.

          • InsertDisc2

            Ninguna de las camionetas que mencionaste es una buena opción. La Mahindra es considerada mala por los mismos vendedores (amigo trabaja para Fortaleza) y la Xenon tiene muy muy poca salida, la Wingle no está mejor parada, pero el motor es un modelo viejo “modernizado” y es mas barata que cualquier otra; al final es el menor de los males por el precio simplemente. Aunque aún así, insisto, no recomendaría ninguna.

          • Felipe

            Claro, si tienes dinero nunca piensas en comprar algún modelo de esos, en eso estamos claro. No es que yo sea fanático de las indúes, sino que simplemente tienen muchas mejores especificaciones para lo que realmente son, vehículos de carga, dime cuanto durará ese motor “modernizado” con todo lo que se le forzará ?. No todos pueden comprar una flota de L200 o NP300 por eso finalmente se compran “eso”. Finalmente, no es por molestar denuevo, pero siempre defiendes los modelos DERCO y sabemos porqué. No es necesario amigo.

          • InsertDisc2
          • Felipe

            Recuerda que tú mismo afirmaste trabajar en Derco no yo xd, no tengo porqué mentir. Por eso me río cuando sales a la defensa de los autos chinos de derco. Por último disimula xd, ponle un poco más de sentido común y no se notará tanto (;

          • InsertDisc2

            Compadre no arme show, la última vez le terminaron borrando comentarios de tantas weás juntas que dijo. Llevo años siguiendo la página (desde la época de Bólido con otro id) y el único que cree que soy vendedor eres tú porque disentí en tus opiniones, sea tolerante y acepte como son las cosas. Y siendo objetivos lo dije, no defiendo la Wingle porque no considero que sea un buen producto, ni siquiera la nueva, ya que obtuvo 2 estrellas en ANCAP como mencioné más arriba. Apague la tele.

          • Felipe

            Y ahora lo niegas ? Naaaa bueno … Puedes cobrar tranquilo a fin de mes y colgar tu foto de empleado del mes xd. Saludos.

          • InsertDisc2

            Link al comentario donde afirmo ser vendedor, a lo mejor así te quieren más en la casa

          • Felipe

            Tu crees que guardo tus mensajes ? Cómo se si lo eliminaste o modificaste ? Su solicitud es inválida.

          • InsertDisc2

            Y por extensión, tus acusaciones también lo son.
            Podemos discutir de autos? No vine acá a intentar ridiculizar comentaristas, no soy un vendedor y no defiendo a Derco, compré un auto con ellos y su servicio fue regular, pero eso es una ruleta rusa, porque son careros y lentos, no creo que haya importadores dignos de defender en el país.

            Saludos.

          • Felipe

            Lo siento, cada vez que defiendas un chino de derco me quedarán las dudas, pero concuerdo en que discutiremos de autos para la otra.

          • Sebastián con s

            no sé porqué me tinca que es un compadre que alguna vez nos acusó de ser de derco y que eramos infiltrados y se pasó medio rollo salfate.

            De hecho yo lo invité hasta el concesionario donde trabajo, con un email formal y adivina que pasó pos, nunca vino el compadre. Hasta le tenía un café la raja que tenemos en la oficina xd.

            Su baneo nomas, yo igual vengo de bólido donde incluso me gané hasta un perfume por una historia rasca que inventé jajaja, y debe ser de las comunidades con menos odio, mas objetivas y por sobre todo, con gente que si le gustan los autos, que no viene con el afán de discutir TONTERAS.

          • Mauricio Carvallo

            jaja el perfume, verdad!, tienes las fotos?

          • Sebastián con s

            Pucha no Mauricio, de hecho y aunque no lo creas, no lo intenté vender ni nada, lo usaba como mi perfume jajajaja. Es bien bueno ese lacoste.

          • InsertDisc2

            Lo loco es que borró los comentarios, tal como la última vez. Qué lata que el argumento supremo sea “eres vendedor” cuando eso para mí es más una talla que una acusación; lo bueno es que la gente como él es la de menos y el resto de nosotros somos capaces de discutir con altura de miras acerca de lo que realmente compete, que son los autos.

          • lukas

            Sí, :), yo también venía de la época de Bólido ;)!

  • Sin lugar a dudas la única Wingle que vale la pena es la versión con motor Diésel, las gasolineras, sin turbo, no tienen nada que hacer hoy por hoy, es como ver una camioneta “nueva” con motor de Chevy LUV de los 90´s….impresentable muchachos!!
    Saludos!

    Mejor opción mencionada :
    http://www.greatwallmotors.cl/auto/wingle-5-diesel

    • InsertDisc2

      Mejor opción? Lo dudo, sacó 2 estrellas en el test de ANCAP (http://www.ancap.com.au/safety-ratings/great-wall-motors/steed/f1caf2)

      • “Mejor opción” de las dos motorizaciones, pero como dicen mas arriba, parece que ninguna salva…que mal :/

    • Sebastián con s

      Ojo, que el motor diesel no es muy confiable. En taller tenemos 2 al menos con fallas importantes de motor (culata y anillos) y son unidades con menos de 60mil kilometros y con mantenciones en concesionario.

      • Que Mal!!!…o sea, ni pensar en invertir en una :/
        Gracias por el dato 😉

      • Seba, y que tal la fiabilidad de los siguientes motores? :
        – PSA 1.6 HDi (301, Partner, Etc)
        – CRDi 2.0 y 1.6 Kia Hyundai (Muchos modelos)
        – VAG TDi 1.6, 1.9 y 2.0 (Muchos modelos)
        Analizamos opciones en casa y tu opinion me parece muy acertada
        Saludos!

        • Sebastián con s

          pucha de psa realmente no podría dar una opinión, porque no trabajamos con ellos. Los motores HDI son fabulosos y al menos en Europa tienen varios premios a su haber. Con vag lo mismo, los actuales y que he tenido el gusto de poder usar (el 2.0 tdi y el 3.0 tdi) andan fabuloso, pero insisto, no trabajamos con esos motores entonces no podría dar una opinion acertada de ellos, y lo mismo con los CRDI. estos motores al menos y por lo que sé, han sido muy muy confiables, es cosa de ver los hyundai getz diesel, que siguen funcionando y no han presentado grandes problemas.

          Pucha eso, ojalá sirva de algo (lo dudo xd) , pero no puedo dar una opinión de algo que no trabajamos o que no hemos tenido la experiencia de hacer una especie de seguimiento de su fiabilidad.

          Saludos!

          • Muchas Gracias por la información Seba!!!
            saludos!

  • ¿Es Idea Mia, o las nuevas Wingle sufren de Paperas? …
    Que facelift mas feo…por dioh!

  • Benja

    Yo creo que para donde apunta esta camioneta el equipamiento y motor esta bien, la veo en el campo o en las ferias transportando cosas a baja velocidad. Me imagino que el motor es una copia de lo que uno encontraba en una Hilux o LUV de los 90’s así que ojalá sea muy confiable ya que nisiquiera tiene que revolucionar mas allá de las 5000 rpm. Buena opción para los que quieran renovar una camioneta antigua y tener equipamiento que uno no encuentra en camionetas que cuestan el doble como es el doble airbag y frenos ABS.

  • Sergio

    Hay un error, el tamaño del pick up, el largo corresponde a la diesel cabina simple.
    La cabina doble el largo de su pick up es de 1.350 mm aproximadamente

  • marco

    yo tuve una wingle 3 años y la verdad no coincido mucho con ustedes, de fuerza anda bien pero no es una bala en subidas, es muy comoda y espaciosa, lo único que nunca me gusto fueron sus frenos, totalmente deficientes aun despeues de cabiar pastillas, tengo un buena opinión ya que yo maneje este vehiculo por tres años y la reventa fue rápida y buena. no pretendo discutir con nadie amigos solo compartir mi expeirncia con este vehiculo, saludos a todos

CAMIONETAS
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CAMIONETAS

Great Wall Wingle 5 2.2L Deluxe 5MT 2018: Entrada pick up

Mauricio Carvallodiciembre 10, 2017

Los Ángeles 2017: NIssan presenta su TITAN AT-M6 inspirada en “Star Wars: El Último Jedi”

Mauricio Carvallodiciembre 7, 2017

Maxus T60 2.8L TD 147 CV 6AT GLX 4X4 2018: La renovación

Mauricio Carvallonoviembre 28, 2017

La flamante Ford F-150 Raptor tiene nuevo clon chino: Projen

Mauricio Carvallonoviembre 18, 2017

Renault Alaskan 2.3 dCi 158 CV 4×4 6MT Intens: Fuerza bruta

Mauricio Carvallonoviembre 15, 2017

JAC T6 2.0L CTi 134 CV 6MT Luxury 4×4 – Toma de Contacto

Mauricio Carvallonoviembre 15, 2017

JAC T6 Turbodiésel: Llega en versiones 4×2/4×4 y cajas 6MT

Mauricio Carvallonoviembre 9, 2017

Mercedes Benz X250d Power 4Matic 7AT 2018 – Toma de Contacto

Raúl Fariasnoviembre 6, 2017

Maxus T60 logró las cinco estrellas de seguridad en la ANCAP

Mauricio Carvallonoviembre 2, 2017