Great Wall 6 1.5L Turbo 6MT 4×2 Luxury: Bien, pero mejorable

por Equipo Rutamotor

Great Wall Motors ya tiene 10 años en Chile y para celebrarlo trajo al país su última rovedad, el faceift de su SUV tope de gama, el Great Wall 6. Integra cambios exteriores en la parte delantera y llantas entre otros. Llegará en dos versiones, una 4×2 Comfort (CLP $9.790.000 con bonos de la marca)  y otra 4×2 Luxury con un precio de CLP $10.790.000 (incluye bonos), y versión que probamos en Rutamotor. El GW6 aterrizó en Chile en septiembre de 2014 y participa actualmente dentro de un mercado en donde tenemos al JAC S6, Chery Grand Tiggo, entre otros.

 Su equipamiento exterior incluye unos renovados faros halógenos, luces de día (DRL) y neblineros traseros, luces automáticas y sensor de lluvia, espejo retrovisor plegable eléctricamente con desempañador y barras porta equipajes, entre otros. Mientras que en su interior está equipado con alzavidrios eléctricos, filtro de polvo, radio MP5 con pantalla touch, bluetooth y entradas de CD/USB/AUX/SD, asiento del conductor ajustable en 6 posiciones y asientos inclinables en segunda fila. La versión más equipada, Luxury, incorpora climatizador bi zonal, 4 parlantes + 2 tweeter, control crucero al volante, asientos de ecocuero, asientos delanteros con calefacción, espejo retrovisor electrónico con antirreflejo interno, sistema visual de punto ciego (FRH), dos airbags laterales y dos laterales de cortina, sistema de control de estabilidad (ESP), sensor de estacionamiento delantero y cámara de retroceso.

GREAT WALL 6 PRECIOS FEBRERO DE 2017:

  • GW6 1.5 Turbo 6MT 4X2 Comfort: CLP $9.790.000
  • GW6 1.5L Turbo 6MT 4×2 Luxury: CLP $10.790.000 ( nuestro test)

En cuanto al equipamiento de seguridad ambas versiones poseen doble airbag frontal y hasta 6 airbags en la versión Luxury de este test, frenos de discos en las cuatro ruedas, frenos ABS, EBD y BA (asistente de frenado), sensor de retroceso, inmovilizador del motor, fijación de asiento infantil (ISOFIX) y función de desbloqueo automático de colisiones, asistencia partida en pendientes (Hill Holder) entre otros.

LÍNEAS SUAVES

 Mide 4.640 mm de largo, 2.680 mm de distancia entre ejes y 1.825 mm de ancho. Su altura es de 1.690 mm. La capacidad del maletero des 808 Lts y de 2.010 Lts con asientos abatibles. Revisando sus líneas destaca su diseño suave y moderno con apenas leves «retoques» frente al modelo que llegó por 2014. Hoy presenta una parrilla cromada de gran tamaño, acompañado en los costados inferiores por dos neblineros circulares, con un contorno negro que le dan un aspecto más limpio.

Por los costados una larga y alta línea de cintura permiten que se vea más alta, acompañado también por un cromado a lo largo en la parte posterior de los vidrios. Atrás los ópticos están colocados horizontalmente, de formas curvas y rectas de un buen aspecto. Abajo dos pequeños neblineros rectangulares. Los escapes están escondidos y el portalón agrega un pequeño espoiler.

PLÁSTICOS MEJORABLES

Adentro está correctamente terminada, destacando su aspecto sobrio, con un tapiz Eco-cuero negro y unas terminaciones en plástico gris que recorre todo el interior. El tablero agrega otras terminaciones cromadas y de terminación brillante en el tablero, salidas de aire, puertas y consola central.

Lo que no me gustó (y ahora lo confirmo ya que nuevamente la pruebo), es el portaobjetivos y botella de la zona central (atrás de la caja) que se ve muy plástico, con una micra transparente que puede ser mejorada. Al centro de ella el botón para el del sensor de estacionamiento, y los calienta asientos. Estos deberían estar cerca ce los otros botones en el tablero, al costado izquierdo.

No tiene problemas de espacio en alto, ancho y largo tanto en la primera como segunda filas, con unos asientos que encontré bastante cómodos para viajes largos. Los movimientos del cuerpo son limpios en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos y pulsados algo lejos de la mano. La zona de carga provee gran espacio si abatimos los asientos posteriores en proporción 60:40, además de poder abatirlos completamente escondidos y también se pueden regular el respaldo de los asientos traseros (algo poco común).

En el item comfort la moderna pantalla touch screen que incorpora lector DVD, sistema manos libres bluetooth, sistema de audio con seis parlantes, entradas auxiliares USB/AUX y cámara de retroceso. Eso, el display de la radio está algo saturado, con un buen sonido, y se puede regular de varias maneras.

Los botones y polímeros de la consola tienen un buen aspecto, y ahora el display digital del tablero si tiene computador abordo, con funciones como consumo instantáneo en l/100 kms,  presión de cada neumático en bares, y lo que queda en el estanque de combustible, entre otros.

CONJUNTO MOTOR-CAJA ALGO DÉBIL

Mantiene el motor 1.5 turbo de 4 cilindros 16V VVT con 141 HP, cumpliendo las normas de emisión Euro 5. Todas las versiones incorporan también transmisión manual de 6 velocidades, Control de Estabilidad (ESP), asistencia partida en pendientes (Hill Holder). Tiene un andar muy suave, pero tiene un excesivo  ‘turbo lag’ a bajas RPM, no responde entre las 1.500 a las 3.000 RPM, debido a tres problemas que percibimos. Una el acelerador electrónico no es muy rápido de reacciones y hay que «pisarlo» mucho para sentir respuesta. Dos, el desarrollo de la caja es larguisimo, por lo que la relación de caja juega en contra si queremos partir por ejemplo con marchas cortas. Y por último, el turbo, sin respuesta concreta a bajas revoluciones.

Entonces, hay que saber manejarlo para no quedar «clavado» a la hora de salir rápido. Primero acelerarlo más antes de salir y también de llevarlo siempre revolucionado, pero no es la idea, es un tema que perfectamente GW puede mejorarlo, con cambios en la caja por ejemplo. Si obviamos ello, sentiremos, que el tacto de la caja es muy bueno, permitiendo pasar los cambios con seguridad.

Otro aspecto que destaca bastante es la aislación, llega muy poco sonido y vibraciones del motor, se nota muy bien calibrado, lo que es para destacar. Si la llevamos «alegre» en carretera, llegar a promedios de 120 km/l no le cuesta nada, encontrando siempre torque disponible, sobre todo si la llevamos en cuarta. La sexta es totalmente de desahogo, incluso la quinta. Tiene homologado por el 3CV (Consumo Vehicular) en ciudad unos 9,5 km/l, de 14,2 km/l en carretera y de 12 km/l de consumo mixto. El test llevamos un promedio de 11,1 km/l.

Otro aspecto positivo de este GW6 es su dirección, la que mejoró bastante frente a la puesta a punto de los SUV chinos, es bastante precisa, pero la que todavía siento algo lenta de reacciones (también mejorable), y transmite poca información para el conductor.

En resumen, el nuevo GW6 1.5T mantiene su evolución en diseño, calidad de materiales y con un conjunto motor/caja que le falta para ser mejor calibrado para el mercado chileno. Ahora si vemos su relación precio/equipamiento sale bastante bien frente a lo que ofrece hoy el mercado.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!