Noticias

GM estaría avanzando “rápidamente” en pos de tener autos completamente autónomos

GM estaría avanzando “rápidamente” en pos de tener autos completamente autónomos

La unidad que desarrolla vehículos automatizados de General Motors, Cruise Automation, está haciendo “rápidos progresos” para el despliegue de autos que no requerirán de un conductor humano, según señaló un alto ejecutivo de la automotriz estadounidense.

Kyle Vogt, jefe de Cruise Automation, no dijo cuándo se espera que la unidad tenga listo el software para lanzar comercialmente el negocio de servicios de conducción automatizada.

Sus comentarios se producen luego de una declaración de la presidenta ejecutiva de GM Co el martes indicando que la compañía podría empezar a desplegar autos de conducción automatizada “en los próximos meses”.

Las acciones de GM han subido abruptamente en los últimos días gracias al entusiasmo de los inversores en torno a los esfuerzos por lanzar vehículos de conducción automatizada. Los papeles de la automotriz operaban la tarde del martes con un alza de 2,7 por ciento a 43,3 dólares, después de haber reportado un aumento de sus ventas de vehículos en septiembre en Estados Unidos.

En una conferencia telefónica con periodistas, Vogt dijo que la decisión de Cruise de probar su nueva tecnología en las congestionadas calles de San Francisco está ayudando a acelerar el lanzamiento.

El ejecutivo no dijo cuándo espera que el software de la unidad esté preparado para ser lanzado al mercado como parte de un servicio de conducción de autos.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una publicación en un blog aparecida el martes que, “en los próximos meses, tomaremos los osados pasos para probar la tecnología de vehículos automatizados, a medida que lideramos el camino para autos que podrán operar sin la necesidad de un conductor humano”.

  • Felipe B

    Irá Chevrolet a traer el Bolt por estos lados (Chile)?

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

¿Qué significa la falsificación de datos de Kobe Steel para la industria automotriz?

Christian Martinezoctubre 20, 2017

Volkswagen crea un prototipo eléctrico para participar en Pikes Peak

Claudio Marffuloctubre 20, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

Honda WR-V LX 1.5i-VTEC 5MT 120 CV: Un FIT con esteroides

Claudio Marffuloctubre 19, 2017

Lifan y su planta de ensamblaje en San José, Uruguay

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte I: Diseño, equipamiento y versiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

Un kit del Gran Turismo Sport para Playstation 4 incorpora un Mazda MX-5 real

Christian Martinezoctubre 18, 2017