Ginebra 2018: Peugeot presenta su totalmente nuevo 508

por Equipo Rutamotor

Peugeot no se ha dado por vencido con los sedanes medianos, y para volver a tratar de ser relevante en el segmento presentó en Ginebra el nuevo 508, que tiene bastantes argumentos para ser considerado como una interesante alternativa.

Estéticamente llega con un nuevo estilo de diseño, una evolución de lo ya mostrado con el 3008, de lineas suaves y aerodinámicas, especialmente en la parte trasera, lo que le da un aspecto algo más elegante. Aunque va como sedán es realmente un fastback, y tiene puertas sin marcos (como en los Subaru de los años 90), que le dan un factor coolness x1000.

El interior merece una nota aparte, ya que no pareciera ser para un auto de este segmento. Al centro del tablero tiene una gran pantalla horizontal, al igual que en el panel de instrumentos, que fue reemplazado completamente. El volante hexagonal, la ancha consola central, y la palanca de cambios lo hacen parecer como si fuera la cabina de un avión de combate.

Otra de sus ventajas es que estará cargado de tecnología y ayudas a la conducción, incluyendo un sistema de visión nocturna, basado en una cámara infrarroja para detectar peatones cuando la visibilidad es mala.

En cuanto a motores tendrá cinco opciones al momento de su lanzamiento: dos a gasolina (177 y 222 hp) y tres versiones diesel, de 128, 158, y 176 hp. Posteriormente estará disponible una versión híbrida enchufable.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!