Ginebra 2018: KIA presenta el nuevo Ceed en versiones hatchback y sportwagon

por Equipo Rutamotor

La renovación del modelo europeo de Kia llega al salón de Ginebra en dos versiones, que adelantan parte de las líneas que tendrá el resto de la gama, fuertemente influenciado por el sedán Stinger.

La primera es la versión hatchback de 5 puertas, que es uno de los modelos más importantes del segmento C europeo. Más largo y ancho que su predecesor, a primera vista queda a medio camino entre un hatchback «de siempre» y un sportwagon, ya que el maletero tiene un tamaño mayor que el promedio de los hatchback. En cambio el modelo Sportwagon ya es un station wagon de tomo y lomo, con un maletero de mayores dimensiones.

Ambos modelos son iguales hasta el pilar B, donde la línea del techo del Sportwagon se queda más horizontal para alargarse más atrás. Por dentro ambos modelos comparten el mismo interior, y me es grato ver que aún existen interiores donde prevalecen los botones y perillas. ¿Lo malo? sigue la tendencia de la pantalla sobresaliente del panel, como si fuese un accesorio.

Igualmente comparten las mismas plataformas motrices. Destaca el 1.0 turbo T-GDi de 118 hp, un nuevo 1.4 T-GDi de 138 hp, y una versión atmosférica del mismo motor. Las opciones diesel vienen de un nuevo 1.6 CRDi, de 113 y 134 hp. Todos ellos tendrán una caja manual de 6 marchas, pero el 1.4 T-GDi y el motor diesel tendrán la opción de una automática de doble embrague y 7 marchas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!