Gene Wilder (1933-2016): Adiós a un grande de la comedia

por Claudio Marfful

[jpshare]

Hoy se conoció en diversos medios de prensa, que el reconocido actor y guionista y director estadounidense,Gene Wilder,  muy conocido por su aparición en films como «Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)», «Los productores», «El joven Frankestein» y «Ciegos, Sordos y Locos», entre otras falleció en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años.

El popular actor de gran éxito en la década de los setenta y ochenta murió de complicaciones por el Alzheimer que lo complicaba hace años. Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en «Los productores» y como co-guionista en «El joven Frankestein», ambos filmes de Mel Brooks. Era famoso por su cara de gesto amable y por su pelo. Una de sus interpretaciones más recordadas es la del encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños «Willy Wonka y la fábrica de chocolate». Otra de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en «Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar», de Woody Allen.

TUVO SU PROPIO CAR CHASE

Wilder también dirigió varias películas, destacándose «Una chica al rojo vivo», que protagonizó junto a Kelly LeBrock. Mel Brooks, una de las leyendas de la comedia en el cine y gran amigo de Wilder, dijo en Twitter que el actor «fue uno de los grandes de nuestro tiempo. Bendijo con su magia cada película que hicimos y me bendijo con su amistad». Brooks dirigió a Wilder en Young Frankestein y The Producers.

Tuvo escasa participación en películas relacionadas con autos, la más cercana fue «See no evil, Hear no Evil» (Siegos, Sordos y Locos» 1989) en donde un ciego y un sordo escapan de la policía tras haber sido acusados de un crimen que no cometieron, realizando varias escapadas notables en un auto de la policía (ver videos) . En Rutamotor lo recordamos con cariño. Descansa en paz Gene.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!