Geely comprará la mitad de Proton y la totalidad de Lotus

por Equipo Rutamotor

Geely sigue siendo en nuestro país una más de las marcas chinas disponibles en el mercado. Pero es sólo una de las caras visibles, ya que en realidad está formando un imperio importante de marcas bajo su alero.

Al igual que el grupo Volkswagen, cuenta con marcas en diferentes nicho. Geely sigue siendo la más generalista y presente en el mercado chino, mientras que Volvo se perfila como la marca premium del grupo. Lynk & Co. es una que está en proceso de lanzamiento, y será destinada a ofrecer vehículos generalistas en Europa, con diseños y estándares de seguridad adecuados a los que exige el comprador del viejo Continente, y finalmente está la London Taxi Company, con la que ofrecen vehículos híbridos de transporte de pasajeros para Londres principalmente.

El primer vehículo de Lynk & Co.

A todo lo anterior se le agrega la compra del 49% de Proton. Esto significa que serán dueños de la totalidad de Lotus, que hasta ahora pertenecía a Proton, pero parte del trato fue pasar la totalidad del fabricante deportivo a Geely. Con Proton dicen los analistas que esperan recuperar terreno especialmente en los países de conducción por el lado derecho, donde años atrás tuvieron una presencia al menos notoria, pero que prácticamente desaparecieron con el tiempo.

London Taxi Company

Proton actualmente cuenta con dos plantas de ensamblaje en Malasia, donde se dedicaban prácticamente a reetiquetar vehículos de otras marcas (o reutilizar tecnologías) pero últimamente eso le ha traído problemas, lo que sumado a su baja producción (en total podrían fabricar 400.000 vehículos anualmente, pero la realidad es que hacen una fracción de eso) había llevado a un decaimiento de Proton, tanto en Malasia como en el resto del mundo, donde es casi inexistente (¿alguna vez han visto dos Proton en la calle durante el mismo dia? estacionados en el concesionario no cuenta)

Proton repite su historia

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!