Garay se deshizo de su «flota» de «joyitas» antes de dejar Chile

por Gabriel Baeza

[jpshare]

Quien en los últimos meses haya solicitado el Dicom del economista Rafael Garay Pita pudo constatar que ahí figura como propietario de seis vehículos de lujo. Un Jaguar, dos automóviles Mercedes-Benz, dos station wagon de la misma marca y un Jeep Grand Cherokee.  Tal es -de acuerdo a la Dirección de Informes Comerciales- la flota de vehículos del hombre que se hizo conocido por su claridad al momento de simplificar los temas económicos, y por su liderazgo en las artes marciales, donde figura como 4° dan en kudo.

Su nombre, durante algunos años, era marca de confianza, principalmente en la Región Metropolitana y en su tierra penquista. Así fue como creó sus sociedades de inversiones que hoy están en la mira de los tribunales de Concepción y en la de la Fiscalía Centro Norte.  De acuerdo a este antecedente, Garay Pita no solo estaba en proceso de liquidar su empresa Think & Co. Y de devolver el dinero a sus inversionistas, según había prometido por Facebook y en cartas a algunos de ellos. También se deshizo de su flota, de acuerdo a los antecedentes que recabó «El Mercurio» respecto de cada uno de sus vehículos. Revisa acá más sobre los autos de Garay

Su tercera pasión Le gustan los automóviles a Rafael Garay. Tanto, que en una revista especializada -la de la Automotora Kaufmann- habla de ellos como su tercera pasión, además de la economía y del kudo. Cuenta que sus favoritos son los Mercedes-Benz AMG, especialmente por su sonido característico, «que hace que para mí sea un placer absoluto manejarlos. De hecho, escucho música muy suave para estar atento al sonido del motor. Obviamente, cuando uno pone una tracción deportiva, el sonido se hace más fuerte».

mercedes-benz-gle-63-amg-2016

Cuando le preguntan «¿cuál de tus autos es el preferido?», destaca el SL 63 AMG. «Tiene una conducción que es casi tipo sedán, muy suave, y si lo quieres exigir deportivamente, responde bastante bien. Además, es un convertible con techo duro, que me encanta. Para mí, es un auto muy completo».

Se refería a uno de sus seis autos, el Mercedes-Benz 2016 blanco. También estaba el Crossover, un modelo GLE 63 AMG, hecho en Alemania. Lo compró el 4 de diciembre del año pasado. Lo tuvo 3 meses y 14 días. El 18 de marzo de este año se lo vendió a Kaufmann, que después de 2 meses y 26 días lo traspasó, el 13 de junio de 2016, al Banco Santander.

Otro de sus vehículos, de los cuales se deshizo antes de partir, son un Mercedes-Benz SUV de grandes dimensiones del año 2015, modelo GL63 AMG, color blanco, hecho en Alemania. Lo compró el 14 de abril del año pasado y lo tuvo durante 8 meses y 8 días. Lo vendió el 22 de diciembre pasado a la concesionaria oficial, que lo tuvo por 4 meses y 29 días. La concesionaria lo vendió el 20 de mayo a una particular, que lo posee hasta hoy.

dinamismo_mercedes_amg_gt_3

Asimismo, tenía Jeep modelo Station Wagon Grand Cherokee 4×4 6.4 AUT, negro metálico, de Estados Unidos. Lo compró el 14 de diciembre pasado. Lo tuvo 3 meses y 4 días. Lo vendió el 18 de marzo a un particular, su dueño vigente. Un Mercedes-Benz negro modelo AMG GT S, del año 2015, de Alemania. Lo compró el 14 de abril del 2015. Lo tuvo un año, 4 meses y 5 días. El 19 de agosto pasado lo traspasó a Kaufmann, que lo tuvo 18 días. A su vez, lo vendió a un particular, su dueño vigente.

También un Mercedes-Benz gris del año 2015, modelo SL63AMG, de Alemania. Lo compró el 2 de septiembre de 2014. Lo tuvo 1 año, 11 meses, 7 días y 23 horas. A partir del 10 de agosto de este año, Kaufmann figura como su propietario. Y su Jaguar del año 2015 , color blanco polar, del Reino Unido, modelo FTYPE 5.0, lo compró el 6 de marzo de 2015. Lo tuvo un año 3 meses y 3 días. El 9 de junio de este año se lo vendió a un particular, quien lo tuvo 3 meses y 7 días. El 16 de septiembre, este lo vendió a Comercial de Automóviles Labbé.

Fuente: Emol.com

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!