Full carga en tres horas y media: BMW venderá en 2018 un super cargador inalámbrico

por Claudio Marfful

El nuevo BMW Serie 5 presentado recientemente en Chile está llevando los niveles de eficiencia a la estratosfera. Lo decimos porque la versión 530e iPerformance ya homlogó un consumo mixto de 1,9 litros a los 100 kilómetros. La última novedad va de la mano de un cargador inalámbrico, la que estará disponible en Europa durante 2018.

El hasta ahora sistema prototipo es capaz de alcanzar 3,2 kW de potencia y se integra al infotainment del auto. Ofrece dos funciones básicas: el uso de energía solar y la optimización de la recarga de acuerdo con el horario de tarifas. Lo más sorprendente es que la transferencia de energía la hace en tres horas y media, menos de la mitad que otros sistemas con cable.

El «BMW Digital Charging Service» se «parea» con la batería­ de alto voltaje del Serie 5 y  puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en un enchufe comúne y en menos de tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW). Esta forma de alimentación ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.

El sistema funciona con un campo magnético alterno entre las dos bobinas (la del auto y la del cargador), a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. ¿Qué opinas?

Fuente: Motorpasión

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!