Fórmula E 2019: La FIA confirmó también a Porsche como constructor

Fórmula E 2019: La FIA confirmó también a Porsche como constructor

Este pasado martes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó también (ver nota de la llegada de BMW) la solicitud de Porsche para convertirse en constructor de Fórmula E. Esto significa que el equipo de la fábrica de Weissach puede continuar con el desarrollo de su propio grupo propulsor eléctrico, que será homologado en 2019. Como ya fue anunciado a finales de julio de 2017, Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que comenzará a finales de 2019.

 

El organizador de la Fórmula E proporciona a todos los equipos el chasis y la batería. Sin embargo, todos los componentes del sistema de propulsión están desarrollados por los propios competidores. Esto permite a Porsche encontrar soluciones personalizadas para tecnologías clave, entre ellas el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco y los componentes de la suspensión unidos al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la Unidad de Control del Motor (ECU, por sus siglas en inglés). La eficiencia energética del grupo propulsor no sólo juega un papel decisivo en esta competición que atrae a muchos de los más renombrados fabricantes de automóviles del mundo, sino que también es fundamental para el desarrollo de los vehículos eléctricos de carretera.

La entrada de Porsche en la Fórmula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche completamente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría. Porsche invertirá cerca de 7.500 millones de dólares (más seis mil millones de euros) en movilidad eléctrica antes de finales de 2022.

Fórmula E
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Fórmula E

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Equipo Rutamotorfebrero 5, 2018

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

BMW lanza mundialmente en Chile el “Safety Car coupé i8”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Conoce la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

El actor Orlando Bloom chocó un Fórmula E en Marrakesh

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Marrakech 2018: Rosenqvist conquistó un intenso Marruecos

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Según el piloto Lucas di Grassi: “El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018