Ford presentó en Chile la segunda generación de su crossover Edge

por Equipo Rutamotor

Fue en 2008 Ford Motor Company lanzó en Chile su primer crossover, Edge, modelo que redefinió este segmento al convertirse en una alternativa que ofrecía la mezcla perfecta entre la comodidad de un sedán y la funcionalidad de un SUV.

La noche del jueves pasado, en el hangar de Aerocardal, tuvo lugar el lanzamiento de la segunda generación, cuyos cambios están presentes en cada detalle, los que fueron pensados para lograr un look más ágil y una
experiencia de conducción optimizada. El producto se basa en la plataforma global de la compañía y será comercializado en más de 100 mercados.
DSCN8740

Versiones y precios a Mayo 2016

  • Ford Edge 2.0 SE Ecoboost $19.990.000.-
    Ford Edge 2.0 SEL Ecoboost $21.240.000.-
    Ford Edge 3.5 SEL $23.990.000.-

La nueva Ford Edge es más larga y alta que su predecesora y su llamativa apariencia destaca naturalmente. Desde la parrilla dinámica hasta las formas fluidas y las líneas suaves que recorren su carrocería, elegante techo e imponente perfil, captan poderosamente la atención.
DSCN8752

Luce atractivos detalles cromados en las puertas y llantas, ángulos pronunciados y líneas marcadas. La ubicación de las ruedas le otorga una imagen más ancha y agresiva, rasgos de avanzada para personas que realmente viven un paso adelante.

El cautivador aspecto exterior se observa también en el elegante diseño de su cabina, que se aprecia en el panel de instrumentos, la consola central, las puertas y la palanca de cambios. La calidad y sofisticación de la estética de este vehículo se puede ver y sentir en todo el interior, que ahora es más grande y más espacioso. La versión tope de línea (SEL 3.5L AWD), potencia esta sensación de amplitud y apertura con la incorporación de Moonroof de doble panel.
DSCN8745

Mantiene la suspensión delantera tipo MacPherson, pero introduce un sofisticado y totalmente nuevo eslabón trasero independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora de 23 milímetros. Estos cambios permiten aislar las imperfecciones del camino y absorber el ruido sin afectar la maniobrabilidad.

El uso de acero de mayor resistencia en la carrocería, proporciona una estructura más sólida, contribuyendo al óptimo funcionamiento de esta nueva suspensión. En comparación con su antecesor, All New Edge es un 26 por ciento más rígido al reaccionar antes las fuerzas de flexión y 16 por ciento superior cuando se enfrenta a las fuerzas de torsión, convirtiéndose en una opción ideal para los trayectos diarios en ciudad y también para enfrentar caminos más complejos.
DSCN8770

NUEVOS MOTORES MÁS POTENTES Y EFICIENTES

Dentro de las novedades de All New Edge se encuentra el renovado motor de EcoBoost 2.0L de cuatro cilindros con twin-scroll (turbocompresor de doble entrada), sistema que permite canalizar el aire que llega a los cilindros y los gases de escape a través de conductos independientes, ofreciendo un rendimiento y eficiencia superior, además de una menor emisión de contaminantes al medioambiente. Lo anterior, sin sacrificar su potencia.

El motor EcoBoost 2.0L, presente en las versiones SE y SEL, alcanza 245 caballos de fuerza y una alta
torsión a bajas revoluciones, logrando 373 Nm. A este propulsor se suma el equipado con motor V6 de 3.5L con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (TiVCT), que genera 280 caballos de fuerza y 339 Nm de torque. Con la sincronización convencional del árbol de levas, las válvulas de admisión y escape se abren y cierran en un punto fijo, lo que afecta el desempeño.

DSCN8743

La tecnología Ti-VCT prácticamente termina con esta limitación. Con su sincronización variable de las válvulas del
árbol de levas, Ti-VCT puede optimizar el desempeño a través de todo el espectro de la banda de potencia (baja, media y alta) para adaptarse a las condiciones de manejo. Todas las versiones disponibles en el mercado local poseen doble salida de escape, transmisión automática de seis velocidades y Paddle Shifters (control de cambios al volante).
DSCN8768

Dentro de su equipamiento estándar, destacan elementos como: el control de velocidad crucero, cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y control de curvas. Además, desde la versión de entrada es posible encontrar airbag frontal doble; airbags de rodilla para conductor y copiloto; bolsas de aire laterales; y envolventes Safety Canopy en las dos corridas de asientos.
DSCN8763

Las versiones SEL 2.0L EcoBoost Y SEL 3.5L, añaden BLIS (monitor de punto ciego) con alerta tráfico cruzado, sensor de retroceso, encendido de motor a distancia, apertura/cierre de portalón con manos libres y sistema Sync con My Ford Touch, que añade una pantalla táctil de 8”.

Coméntanos, ¿qué te pareció esta nueva entrega del Ford Edge?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!