Mercado Automotriz

Ford potenciará la fabricación de camionetas y SUV´s

Ford potenciará la fabricación de camionetas y SUV´s

El último anuncio de Ford a sus inversionistas de seguro los dejó bastante contentos, ya que en línea con lo que está pidiendo el (triste) mercado mundial, dejarán un poco de lado la fabricación de automóviles para enfocarse en invertir, desarrollar y fabricar nuevas camionetas y SUV´s.

El plan de inversiones consistirá en inyectar fondos para camionetas y SUV, que tienen el mayor potencial de crecimiento y rentabilidad. Esto les permitirá además de desarrollar nuevos modelos, también lograr nuevas tecnologías para disminuir el consumo de éstos o aumentar la seguridad, dos de los principales temas de este tipo de vehículos. Incluso adelantaron que tienen un plan para desarrollar 13 nuevos vehículos eléctricos (o versiones eléctricas de modelos existentes) en los próximos 5 años, gracias a un nuevo equipo de personas armado especialmente para eso.

Lo malo es que la línea de automóviles Ford podría verse disminuída, ya que tal como sucede a nivel global, la demanda por este tipo de vehículos (sedanes y coupé) va en una brusca caída. No sería raro que en algunos años más hablemos de los sedanes como lo son las minivan actualmente: una raza en serio peligro de extinción.

  • InsertDisc2

    Noticias que no son noticia.
    Aunque lo de las minivan/MPV es discutible; en China se está viviendo un comeback del concepto MPV, donde se están volviendo muy populares entre las familias jóvenes que no quieren comprar un SUV con 5 plazas y necesitan las 2 adicionales que equipan las minivanes a un precio más conveniente.

  • thewebcommenter

    Que estupidez, decisiones a largo plazo en base a una moda que, tarde o temprano va a terminar. Igual que el diseño estilo cohete, igual que los inmensos autos estadounidenses de los 50 y 60, igual que los deportivos chicos japoneses de los 90.

    • Yuru

      Hola. Por qué estupidez?? Las decisiones se toman al plazo que corresponda, si hoy la moda son SUV, las empresas deben adecuarse para seguir ganando plata, que es su único objetivo. Cuando termine la moda seguirán potenciando la fabricación de la tipología que demande el mercado, lo veo lógico, normal y evidente…. Las modas son lo que hacen ganar plata, y adelantarse a ellas te hará sobresalir del resto.
      Habrá empresas que ganarán plata con los que no siguen la moda.
      Esto ha pasado y seguirá pasando hasta el fin de los tiempos, no le veo ninguna connotación de estupidez… .

      • thewebcommenter

        Porque apuestan a largo plazo (10-15 años), siendo que en ese plazo pueden cambiar los gustos y se pierde la inversión.

        • Yuru

          Estás queriendo decir que es una estupidez que potencien la fabricación de SUV porque el horizonte de inversión los hará perder plata si es que pasa la moda?? Realmente hay que ser valiente para afirmar algo así, ya tienen más que pagadas las inversiones en SUV, ha sido grito y plata y créeme que los tipos sí saben de mercado y sí saben si les conviene o no, están seguros que vale la pena seguir invirtiendo porque ganarán más plata…. Distinto es que no te puedan gustar los SUV o que lo consideres caro para lo que ofrecen, pero que no te gusten no significa que a la mayoría o un porcentaje significativo de consumidores sí les guste….

          • thewebcommenter

            Es verdad, creo que los SUV son bastante ineficientes considerando el uso que la mayoría les da -mayormente en ciudad-, además de más inseguros por tener un centro de gravedad más alto. Sin embargo, pensándolo mejor, tal vez es bueno que inviertan más. A ver si Ford, que por cierto es una de las marcas cuya estrategia comercial más me gusta, consigue quitar esas desventajas de las SUV, haciéndolas por ejemplo eléctricas (se eliminarían las emisiones directas y el centro de gravedad quedaría más bajo gracias a las baterías).

          • Yuru

            Ahora sí coincido, prefiero un concepto station wagon o algo intermedio como un Outback.
            Pero pese a todo, igual terminé cayendo con un SUV para mi señora, y yo mismo reconozco que tiene su chiste tener 3 corridas de asientos, ir bien alto, no preocuparse de que tocarás abajo, tener siempre espacio de sobra, son mucho más fáciles para subir a los niños o guaguas en sus sillas, o sentarse los adultos… Pero me parece que esos pocos atributos son excesivamente caros y no me terminan de convencer respecto del mayor precio… Pero ellas lo valoran distinto….

  • Sebastián con s

    Con las SUV tengo una opinión bastante similar a la que tiene clarkson, y que incluso el tiene, tal vez, una de las mas grandes de venta en europa (range rover). Bueno, no tengo familia, así para mi sería un vehículo par salir con [email protected] y de uso de fin de semana. Porque si nos vamos a la realidad nacional en las calles está LLENO de suv y al menos en mi caso, he visto últimamente mucha SUV gringa que son GIGANTES. Generalmente conducidas por alguna señora -sola- o alguien entre 30-50 años, de nuevo, solo. Las MPV eran un concepto bastante bueno, pero claro, los crossover se las terminaron por comer.

    Son autos prácticos, puedes ir a lugares que con un sedan no puedes hacerlo, traen sistemas de tracción integral bastante competentes (all grip, awd de subaru, el sistema de nissan, etc) para llegar a lugares, que si es cierto, no es onda aventura 4×4, pero si se te facilita mucho más que con un sedan o HB mas grande (como un golf por ejemplo).

    En resumen, para algunos es un auto de uso de fin de semana. Yo soy muy apegado a tener un auto para uso diario, onda un HB chico o de lleno un city car y otro auto para salir con tu familia, amigos.

Mercado Automotriz

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Mercado Automotriz

Peugeot acelera el cambio de tecnología de Opel para reducir emisiones

Raúl Fariasnoviembre 10, 2017

Opinión: Las falencias del nuevo plan de descontaminación para Santiago (desde 2018) y la restricción en invierno

Christian Martineznoviembre 7, 2017

Según IHS Automotive: Suzuki fue la marca de autos compactos “más deseada” en el mundo durante 2016

Raúl Fariasnoviembre 1, 2017

Subaru también admite inspecciones deficientes en Japón

Christian Martinezoctubre 30, 2017

Conoce la nueva estrategia y eslogan de Mitsubishi Motors

Raúl Fariasoctubre 26, 2017

Toyota reducirá en un 50% la producción de su nueva planta en México

Raúl Fariasoctubre 26, 2017

Interbrand: Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

Mauricio Carvalloseptiembre 26, 2017

El rumor del día: Hyundai también estaría interesada en comprar al grupo FCA Fiat Chrysler

Christian Martinezseptiembre 22, 2017

Nissan anuncia que su complejo de Resende alcanzó una marca histórica

Mauricio Carvalloseptiembre 20, 2017