CAMIONETAS

Ford F150 2018: Renovada y con un nuevo motor V6 diésel

Ford F150 2018: Renovada y con un nuevo motor V6 diésel

A pocos días de su apertura, el Salón de Detroit ya nos esta comenzando a revelar sus primeras novedades, comenzando por al facelift de la superventas Ford F150 2018, la que aterriza con mejoras estéticas, de equipamiento y sobretodo, novedades mecánicas que la dejarán a la vanguardia de su segmento. 

Luego de haberse lanzado al mercado hace 3 años, le toca el turno de una actualización a la camioneta de tamaño completo de la marca del ovalo, que llega con novedades en su diseño exterior, principalmente en su frontal, con nuevo diseño de su grilla y focos. Pero la verdadera novedad es la introducción de un nuevo motor turbo diésel V6 de 3.0 litros, además de muchas novedades mecánicas.

 

Comenzando por el frontal, ahora la grilla crece en ancho, ahora sin espacios entre esta y los focos delanteros, con mayor personalización entre las diferentes versiones (7 diferentes grillas) y tomando algunos detalles de su hermana mayor, la F250 Super Duty como las barras dobles que llegan hasta los focos. Estos por su lado aumentan su ancho, ahora marcando más su forma de C y aumentando la sensación de anchura del frontal.

También hay cambios, con 6 nuevos diseños de llantas, desde las 17 hasta las 22 pulgadas, tres nuevos apliques en el portalón trasero, junto con un rediseño de los focos traseros, dándole un aire de frescura. Por el lado de su interior, se ofrecen pequeñas mejoras, especialmente en las opciones de colores y mejoras en algunos materiales en las series especiales de alta gama. 

A nivel de motores, la gama se abre con un nuevo motor base V6 de 3.3 litros que se espera ofrezca la misma potencia del actual 3.5, acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Hacia arriba, todos los motores se acoplarán a una nueva caja automática de 10 velocidades, que mejorará el rendimiento y la eficiencia de los motores, aunque la marca aun no anuncia las especificaciones de los motores. Todos agregan de serie además el sistema Start&Stop.

Como gran novedad en la gama, se ofrecerá un nuevo motor V6 de 3.0 litros Turbo diésel, que ya les contamos anteriormente (pueden leer la nota aquí), que se acoplará a la transmisión automática de 10 velocidades, y que se utiliza en modelos de Land Rover como el Discovery, Range Rover y Range Rover Sport, pero aun no se anuncia su potencia, torque ni rendimiento de combustible. 

Por el lado del equipamiento, la marca anuncio que ofrecerá novedades en los apartados de seguridad e info entretenimiento. Ofrecerá por primera vez en el segmento de las pick up, un sistema de preparación en caso de choque, con detección de peatones y control crucero adaptativo con función de detención hasta parado. También agregará conectividad a través de internet 4G LTE, sistema de alta fidelidad Bang&Olufsen, Apple CarPlay, Android Auto y otras más. 

La venta de esta F150 2018 se espera comience a fines de este año, luego de su presentación en sociedad en el Salón de Detroit (North American International Auto Show) la próxima semana. Los precios y especificaciones deberían irse conociendo a medida que se acerque la fecha de venta de esta actualización, pero también se espera que el motor diésel se comience a vender algo después que el resto de las versiones. 

Atentos a más novedades, como siempre en Rutamotor.

 

 
  • Francisco Andrés

    Me gusta harto el estilo de la F150 2013+ y esta renovación la deja igual de bonita que las anteriores.

    No saben si van a llegar a los mismos precios que las anteriores? Creo que eso es lo más importante a detallar 😛

    Saludos!

    • eduardo gonzalez

      ufff, si llega la petrolera y full, cacho que por aca , sobre los 30 palos, como la RAM diesel 3.0 , creo que con esos precios vale la pena solo si la usas para trabajo

      • Francisco Andrés

        Uhm… La 4×4 All Crew (doble cabina)? Sí, probablemente.

        Ojalá que no, porque igual es bien alto el precio, incluso para justificarla como vehículo de trabajo IMO. No me imagino cómo podrías justificar una camioneta de 30MM para trabajo, jaja.

        Saludos!

  • eduardo gonzalez

    la FORD la lleva, el diseño entre moderno y clasico, hace la diferencia, la chevrolet silverado de ahora no me puede gustar de hecho la de 10 años atras me gusta mas, la RAM la encuentro muy agresiva (mascara) como pa waton parrilero, las toyotas grandes me agradan un poco mas, visualmente

  • Cristobal Benavides Martinez

    Esta vendría con motor PSA según se rumoreaba

  • Sebastian Antonio Tirado Rufat

    Y llegara la f150 bencinera 2018 nuevo modelo q chile ??

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Mercedes Benz Clase X en Chile Parte I: Los primeros detalles

Raúl Fariasoctubre 21, 2017

Great Wall trae nuevamente a Chile la Wingle 5 bencinera

Mauricio Carvalloseptiembre 29, 2017

Ford presenta su F-450 de lujo por módicos USD $100.000

Christian Martinezseptiembre 28, 2017

Shelby American presenta una notable y modificada Baja Raptor

Christian Martinezseptiembre 14, 2017

Aparece el primer teaser de una Ford Ranger Raptor

Christian Martinezseptiembre 7, 2017

Nuevos detalles de la futura Scrambler, la pick-up de Jeep

Christian Martinezagosto 22, 2017

Desde el TT a la F-150: Ford celebra 100 años de sus camionetas

Mauricio Carvalloagosto 11, 2017

Así era la publicidad de las camionetas Ford y Chevrolet en los años ochenta

Christian Martinezagosto 10, 2017

Maxus T60 2018: Para dar pelea en las camionetas medianas

Raúl Fariasjulio 30, 2017