Ferrari y su última creación, el Portofino: Reemplazo del California T

por Equipo Rutamotor

Ferrari tiene listo el sustituto para el California T. Se llama Portofino y también incluye un techo tipo hard top retráctil. Uno de «sus fuertes» es que también incluye el notable motor V8 gasolina turbo. Genera 600 caballos, 40 más que el California T, logrando los 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Estos 40 caballos extra se producen gracias a la utilización de nuevos componentes mecánicos –pistones, bielas, sistema de aspiración y escape, además de una nueva recalibración del software.

El nombre de este nuevo Ferrari evoca a la conocida región italiana que destaca por su puerto turístico que es sinónimo de elegancia, deportividad y lujo discreto, valores que quiere transmitir la marca con esta nueva propuesta. El Portofino fue creado en el Ferrari Design Centre.

En su interior suma un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, asientos con regulación eléctrica en 18 posiciones y el  nuevo deflector que según Ferrari reduce en un 30% el flujo de aire.

Es considerado el Ferrari más polivalente gracias a un maletero con la capacidad necesaria para viajar tranquilos y la posibilidad de contar con dos asientos traseros, eso sí, para trayectos cortos (configuración 2+2). El chasis es completamente nuevo y permite lograr una mejor rigidez y ligereza, si bien no se aporta una cifra oficial al respecto. El California T está en los 1.805 kilos.

Como novedades técnicas, destaca el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac. Ambos sistemas previsiblemente mejoran el comportamiento dinámico a alta velocidad. Además, gracias se incluye una nueva dirección asistida eléctrica que según la marca es más rápida –concretamente un 7%–. Y si aún así no estás conforme con su respuesta, también se ofrecen una suspensión magnética adaptativa.

Fuente: Caranddriver

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!