Ferrari lanza en Chile el 488 GTB 2016: Cavallino renovado

por Gabriel Baeza

La marca de super deportivos italiana Ferrari, presenta en sociedad la última novedad en su lineup, se trata del reemplazo del mas exitoso de sus modelos, el 458 Italia, el que ahora se renueva por dentro y por fuera, renombrandose 488 GTB en honor a sus ancestros.

Este modelo representa la renovación del modelo más exitoso de la compañía con motor V8, por lo que la tarea de mejorar un producto así no es nada de simple. La nueva nomenclatura retoma una tradición de antaño, en donde el número representa exactamente el cubicáje unitario de cada cilindro, en este caso 488 cc. Por otro lado, el GTB viene de Gran Turismo Berlinetta. 

Ferrari 488 GTB (37)

Cuarenta años después del primer Ferrari Berlinetta con motor V8 central trasero, el 308 GTB, la marca retoma esta senda con su 488 GTB. Para lograr mantener este liderazgo, el motor de 3.902 cc ha incorporado dos turbos, los que permiten entregar una potencia de 670 hp, 100 más que el 458 Italia, y el de mayor potencia de este tipo desarrollado por Ferrari.

Logra acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 3 segundos y si mantenemos a fondo el pedal, detendrá el cronometro en solo 8.3 segundos al alcanzar los 200 km/h. Su espectacular aerodinámica, junto con afinados controles dinámicos del vehículo, mejora radicalmente su respuesta en carretera o pista. Parte de esta sabiduría viene de su basta experiencia en la Formula 1, o competencias GT, donde el 458 mantiene el título de campeón del mundo en resistencia y ha ganado su categoría en dos ediciones de las 24 horas de Le Mans.

Ferrari 488 GTB (20)

En cuanto a la aerodinámica, el nuevo 488 GTB incluye soluciones derivadas de la experiencia de Maranello en los circuitos que aumentan la carga aerodinámica sin incrementar la resistencia al aire, dando como resultado una eficiencia de 1,67, un récord para un Ferrari homologado para uso en carretera. La carga aerodinámica es un 50% más alta que en el modelo anterior, a pesar de que el drag (la resistencia al aire) se ha reducido.

Su diseño creado por el Centro de Estilo de Ferrari, se distingue por unos flancos muy esculturales, clave de su carácter. Su largo rebaje para la toma de aire es un guiño al 308 GTB original y un splitter la divide en dos secciones. La parte delantera se caracteriza por la parrilla de doble abertura, que canaliza el aire hacia los dos radiadores. También tiene un spoiler frontal doble muy parecido al de los monoplazas de la F1.

Ferrari 488 GTB (36)

En el centro, dos pequeños pilares se combinan con un deflector que canaliza el aire hacia el fondo plano. El capó tiene una pronunciada elevación en la zona central y dos canales laterales, que tienen la doble función de entregar un look más deportivo y a la vez canalizar el aire desde las dos rejillas de ventilación del parachoques, siendo ocultados hábilmente desde una visión frontal, para mantener las líneas limpias.

La parte trasera está dominada por el spoiler de soplado y las dos grandes rejillas de ventilación, que ayudan a mejorar la aerodinámica del vehículo. Por su parte, los nuevos tubos de escape se han reposicionado para permitir la mayor altura que requiere el difusor, transmitiendo como resultado global una sensación de mayor potencia y rendimiento.

Ferrari 488 GTB (22)

Por último, se ha creado también un nuevo color, el Rosso Corsa Metallizzato, para subrayar el carácter extremadamente deportivo del nuevo modelo, así como su elegancia y exclusividad. Visto de cerca tiene una sorprendente profundidad y brillo, logrados con el uso de una fórmula de tres capas en la que millones de micropartículas están suspendidas en la pintura.

La marca espera comercializar unas 10 a 12 unidades anuales, dependiendo de la disponibilidad de fabrica, y su precio comienza en los Us$ 289.000. ¿Te anotas con uno? 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!