Autos chinos

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

El gigante chino FAW lanzó en Chile (representado por MACO) su crossover compacto D60, un modelo que se llega a sumar la ya casi interminable lista de modelos dentro de este segmento, tanto china como de otros orígenes. Acá tenemos modelos como el Lifan X50, JAC S2, Great Wall M4, Chery Tiggo2, entre otros. Aterriza con un precio de lanzamiento de CLP $5.990.000 hasta los CLP $7.990.000, en tres versiones, todas 1.5L de 112 caballos, asociados a cajas mecánicas de cinco marchas. Todas cuentan con una garantía de cuatro años o 120.000 kilómetros.

Las estimaciones bordean las 650 unidades anuales, y se estudia agregar una versión con caja automática CVT, que también suma airbags laterales. Las unidades que llegarán al país suman de serie doble airbag, aire acondicionado, llantas de aleación,  sistema ABS+EBD, anclaje IsoFix para sillas de niños, asistente de frenado y frenos antibloqueo (ABS), entre otros. Las versiones intermedias y full suman ESP, Control de Tracción y asistente de partida en pendiente.

Descargar (PDF, Desconocido)

FAW D60 LANZAMIENTO DICIEMBRE 2017 CHILE:

  • D60 1.5L 5MT PT: CLP $5.990.00
  • D60 1.5L 5MT STD: CLP $6.690.000
  • D60 1.5L 5MT LUX: CLP $7.990.000

El modelo tiene 4.230 mm de largo, 1.765 de ancho y 1.636 mm de alto, con un despegue del suelo de 154 mm. La marca indicó que entre sus características principales está la comodidad y el diseño. Exteriormente , destacan sus llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas, según versión, barra portaequipaje, spoiler trasero con luz de freno incorporada, sistema multifunción al volante, llave con control remoto, vidrios eléctricos delanteros y traseros, y aire acondicionado, para todas las versiones.

También, según versiones, agrega arranque sin llave, cámara de retroceso, techo panorámico eléctrico, lámpara de lectura trasera, asientos de ecocuero, volante tapizado en cuero y pantalla táctil de ocho pulgadas. Entre otras características, exhibe espejos eléctricos con señalizadores, luces diurnas, limpiaparabrisas trasero, parasol con espejo, apoyabrazos central, lámpara de lectura delantera y asiento trasero abatible 60:40.

SOBRE SU MOTOR DVCT

Es propulsado por un motor gasolinero Euro 5 de 1,5 litro, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas (DVCT) con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 112 hp y un par máximo de 141 Nm a 3.800 rpm. Su tracción es delantera. Cuenta con suspensión delantera independiente del tipo McPherson y con barra de torsión rígida en el eje trasero, discos de freno en las cuatro ruedas y una dirección asistida eléctricamente (EPS).

El D60 ofrece un rendimiento en carretera de 17,7 kilómetros por litro, de acuerdo al 3CV. El consumo mixto fue cifrado en 15,2 km/l, en tanto que el urbano llegó a 12,3 km/l. Su estanque de combustible tiene una capacidad de 48 litros, mientras que su portamaletas soporta una carga de 576 litros. ¿Qué opinas?

  • WheelmouseMAN

    Veo una carrocería harto más ancha que el ancho de los ejes. Ese “truco” era típico de los Datsun de los 70…

    También anda un Baic con esa característica.

    • InsertDisc2

      Que maravilla mas grande esos Datsun, la puerta de entrada a drogas mas duras.

  • InsertDisc2

    Una mierda de lanzamiento. Como que quiere parecerse al Subaru XV en ese color cobre, pero en lo demás se nota que es un mal Chino. Los airbags laterales deberían venir de serie, siendo 2017 debería ser norma que todos los vehículos lo equipen, como va a ser posible que un Sail equipe 4 airbags en la versión tope y este no?

    Además hay que sumarle el pésimo respaldo que entrega Maco a FAW, cosa de ver como desapareció del mercado el X80 después de meses de entrar al mercado o el paupérrimo armado de vehículos como el Oley (no he visto uno solo sin los focos desteñidos).

    • Sauron

      En términos de calidad (fabricación en país de origen):
      -Alemán
      -Resto de Europa menos Fiat
      -Japón
      -USA
      -Korea
      -Chinos
      -Indios

      Todos los chinos están abajo en la cadena alimenticia xd

    • Karlos Gato Carrasco Vidal

      El X80 aún se vende, de hecho ahora llegó el Facelift

    • Karlos Gato Carrasco Vidal

      Yo creo que por precio anda bien, son pocos los que tienen más de 2 airbags por 8 palos.
      Además en persona se ve grande, como si hubieran inflado el habitáculo con helio, eso sería un punto a favor, la altura en las plazas traseras

  • thewebcommenter

    El diseño no es muy agraciado, una mala mezcla entre Subaru XV, Hyundai i20 Active y Seat León

    • Karlos Gato Carrasco Vidal

      Como si el i20 active hubiera inventado el segmento

  • ::..Sexo entre Argo y XV dan como resultado….ESTO! XD

    Fuera de webeos, vamos a lo profesional que nos llama este modelo…
    Si bien FAW no es de mi devoción porque no está dentro de las marcas mas fiables de China – sólo como mercado local, porque si lo comparamos con el global…no existen aún – por ende no estaría dentro del target de autos chinos por comprar, ya que primero estaría GW, Haval, BYD, aunque esta utima se esta quedando en los laureles frente a su competencia, no se si por culpa del dealer local o desde fabrica…
    · Respecto a este nuevo FAW D60, vamos por parte, dijo Dexter:
    – Rendimiento: Similares a autos usados, tales como SX4 Sedan, Yaris Sedan, VW Gol/Voyage Sedan, GW C30 Sedan…inferior a Mazda2 Sedan (todos modelos usados) …por ende prefiero estas ultimas opciones antes que gastar en uno nuevo…El motor se lee interesante, mas que por la cilindrada o rendimiento, por el Torque que ofrece, el cual debiese traducirse en un andar en ciudad con buenas salidas desde cero y buenas recuperaciones para marchar bajo los 60 km/h…pero por ahora lo veo igual que el motor de un Gol/Voyage Sedán…

    – Habitabilidad : 576 litros de maletero no se le ve mal, se le ve amplio, aunque algunas fotos se les ve algo “preparadas”, por ende no se logra apreciar del todo si es o no mas amplio que un Tiida o un SX4… Fotos 25, 28, 46, pero bueno, corregible 😉
    – Terminaciones : Si bien se ven mejoradas, las fotos 13 y 26 me dicen visualmente que la moqueta se ve de baja calidad – moqueta cubre equipaje – cuasi cartón piedra o mal pintado en lo que queda por debajo, nada terrible, pero con un spray de $1.000 quizás se pueda arreglar para que se vea mejor, al menos de color negro…
    – Infoentretenimiento : Foto 44, No se de qué me podría servir tener calendario y
    calculadora…oh, wait!, de veras que tengo un ladrillo de teléfono…ups, pero tambien tiene calendario y calculadora…en fin…

    – Seguridad : Foto 42, bien, pero falta probar el modelo en alguna entidad responsable de validar la misma, muchachos, estamos en el siglo 21…ok, la foto 53 respalda en algo la seguridad…esperemos 😉

    Ok, ése es mi análisis, que le queda a MACO, ser capaz de dar respuesta oportuna con el stock de repuestos necesarios para las mantenciones o para eventos recambio de piezas de los vehiculos de la marca, y no caer en faltantes de stock que te hagana esperar meses por una refacción ya que éstas no estan en el país, cuando estas cosas mejoren y el precio de reventa de los chinos también, puede ser una buena opción…por ahora paso y me quedo con las opciones mencionadas al comienzo.
    Saludos!

    Humor: Foto 47…
    – Subaru XV Negro : Un momento?!, esa cosa es mi hijo? Me haré el ADN AHORA! XD

Autos chinos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Autos chinos

Changan ya superó las 20.000 unidades vendidas en Chile

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

Chery anuncia su nuevo plan estretégio “WWW+”

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

El “Ataque de Los Clones” tiene facelift: Landwind X7 2018

Mauricio Carvallonoviembre 6, 2017

HAVAL H6 1.5T 141 CV 6AT Elite 4×2: La nueva opción familiar

Claudio Marffuloctubre 24, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

Chery abrirá en Berlín su primer estudio de diseño en el continente europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 22, 2017

Conoce a Exeed, la nueva marca de Chery para el mercado europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 19, 2017

JAC lanza ediciones especiales “Full Conectadas a Internet”

Raúl Fariasseptiembre 12, 2017

Changan renueva su gama con el CX70: Para siete pasajeros

Mauricio Carvalloagosto 22, 2017