Entérate del Backstage del nuevo Citroën Aircross que debuta en Shanghái

por Equipo Rutamotor

Hacer un auto conceptual, constituye de por sí un reto para toda marca de autos. Pero además, representa una oportunidad de mostrarle a sus clientes y competencia su saber hacer en los campos del diseño y la tecnología, junto con servir de base para adelantar lo que a futuro serán los lineamientos que seguirán los nuevos modelos.

En el caso particular del nuevo Aircross, los bocetos de estilo exterior e interior se dibujaron a principios de 2014. La primera maqueta a escala real fue hecha en junio del año pasado, la que permitió apreciar los volúmenes y detalles del auto en escala real. Los diseñadores empezaron a trabajar en su chasis en septiembre, mientras que la fabricación del auto tuvo lugar en diciembre último.

Frédéric Duvernier, responsable de Diseño del Concept-Car Citroën Aircross: «Hay coherencia entre el diseño exterior e interior, ya que los equipos han trabajado juntos desde los primeros esbozos. Se encuentra en aspectos generales, como la estética o los colores, y también en elementos como los ganchos de remolque, que se utilizan también en la bandeja trasera como soportes para el equipaje. Otro ejemplo son tecnologías como la interfaz gráfica, que se han integrado en el proceso de desarrollo, con el fin de que contribuyera, en perfecta armonía, al ambiente interior».

Citroën muestra la creación de su concept-car, con imágenes exclusivas y un vídeo, en el que se puede ver la fabricación, pieza por pieza, de este objeto único. En él se muestra todo el saber hacer de la marca, en el que se conjugan pasión y precisión. Jornadas enteras de trabajo en el taller en el que se fabricó el Citroën Aircross, clasificado como «zona prohibida», se resumen por medio de fotografías secuenciales.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!