En China ya puedes tener un auto impreso en 3D y tenerlo listo en tan sólo tres días

por Claudio Marfful

La impresión en 3D cada día se vuelve más útil, ahora es el caso que puedes imprimir un auto y tenerlo listo en tan sólo 3 días, si bien no es tan barato (10.000US, $6.000.000 de pesos chilenos) es el comienzo ya que en un futuro cercano se podría masificar y por ejemplo imprimir un repuesto que necesites para tu auto.

La empresa esta en China y se trata de una unión entre Polymaker y XEV que han desarrollado el LSEV, un auto eléctrico compacto que se imprime en 3D en un proceso de solo tres días. Según las dos compañías se trata de un modelo urbano que mide 2.489 mm de largo, 1.295 mm de ancho y 1.498 mm de alto con un peso de 450 kilos y está compuesto por 57 partes impresas a partir de poliuretano termoplástico (TPU), ácido poliláctico y nylon.

Lamentablemente no se puede imprimir todo, ya que se debe incorporar posteriormente el chasis, los asientos y todos los cristales. Pero igualmente el proceso de producción es bastante más simple que el de un auto tradicional, que con las mismas características están formado por 2.000 piezas y pesa aproximadamente el doble.

En temas de motorización equipa un motor eléctrico con una velocidad máxima de 69 km/h y con una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros.

Según datos de las empresa han recibido mas de 7.000 pedidos de este pequeño auto y la mayoría son de Europa, se espera que las entregas comiencen en abril del 2019 donde a finales del mismo tengan unas 20.000 unidades producidas.

Que te parece este auto, idealmente para moverse por la ciudad..coméntanos.!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!