El Volkswagen ID R eléctrico marcó un nuevo récord general en la subida a Pikes Peak

por Equipo Rutamotor

La carrera de Pikes Peak es un evento de locura, donde se tiene que subir 1435 metros a través de una pista de 20 kilómetros y pasar por 156 curvas, para llegar a la meta ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar. La categoría Ilimitada tiene como único requisito cumplir medidas de seguridad, el resto queda en manos del fabricante, por eso no es raro ver vehículos pequeños y con más de 700 hp a las ruedas.

El último récord general fue marcado el año 2013, cuando Sebastien Loeb a bordo del Peugeot 208 T16 logró llegar a la cima en un tiempo de 8:13.878. Tuvieron que pasar 5 años para que se volviera a marcar un nuevo mejor tiempo, pero esta vez (y también por primera vez) lo hizo un vehículo eléctrico.

Romain Dumas estuvo a cargo de manejar el Volkswagen ID R, un eléctrico especialmente preparado para la situación. Con cerca de 680 hp y un ligero peso de 1100 kg, pudo aprovechar las mejoras en aerodinámica, el bajo centro de gravedad, y la principal ventaja de los motores eléctricos en este tipo de competencias en particular: el alto torque a cualquier rpm, y el que al no depender de aire para combustión, no sufren de «quedarse agónicos» a medida que se sube y el aire se hace más «fino». Con lo anterior logró un tiempo de 7:51.148, casi 23 segundos más rápido que la última marca, lo que en carreras es casi una eternidad.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!