Noticias

El sector automotriz se suma a la “revolución eCommerce”: Fuerte aumento en la compra-venta de repuestos online

El sector automotriz se suma a la “revolución eCommerce”: Fuerte aumento en la compra-venta de repuestos online

La revolución del eCommerce está llegando con fuerza a Chile, según un inédito estudio realizado por GfK Adimark y Mercado Libre. Como una de sus principales conclusiones, la encuesta arroja que prácticamente 3 de cada 4 chilenos (74%) está comprando más (39%) o significativamente más (35%) de manera electrónica, en comparación al año pasado.

Y el rubro automotriz no se queda fuera de esta tendencia. Durante los meses de enero, febrero y marzo, la categoría que más ventas registró en la visitada plataforma fue efectivamente la de repuestos y accesorios para vehículos. Este fenómeno se explica principalmente por un factor estacional.

“En el primer trimestre del año tenemos las vacaciones de verano, periodo donde los consumidores buscan mantener el auto en perfectas condiciones para evitar imprevistos al salir de la ciudad; y la llegada de marzo, que obliga a sacar el permiso de circulación por lo que se debe tener la revisión técnica al día”, explicó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.De todas formas, la categoría ha mostrado un aumento sostenido en el tiempo. El primer trimestre del 2018 presenta un crecimiento de un 170% en ventas, con respecto al primer trimestre del 2017.

¿LOS AUTOS MÁS BUSCADOS?

Además de repuestos y accesorios para vehículos, la plataforma cuenta también con una amplia oferta de automóviles para quienes se encuentren en una etapa previa de búsqueda. De acuerdo a un informe realizado por el área de Research de Mercado Libre durante el mes de febrero, el Chevrolet Corsa fue el automóvil más demandado, con más de 32.000 visitas en el sitio. En segundo lugar se ubicó el Nissan Terrano, por sobre las 27.000 visitas, y en tercer lugar la Toyota Hilux con más 25.000. Un poco más abajo en la lista se posicionó Hyundai Accent, seguido de Mazda 3, Toyota Yaris y Ssangyong Actyon. En los últimos tres lugares del ranking, figuró Suzuki Gran Vitara, Ford Ranger y Hyundai Santa Fe.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

El facelift al Honda Civic Type R le bajará el tono a su apariencia

Christian Martinezjulio 17, 2018

DS DS7 Crossback 2.0L BlueHDi AT8 Opera: Lujo de campeón

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Primer semestre de 2018: Volkswagen anuncia que vuelve “al top 10” en Chile con más de 7.000 unidades vendidas

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Un inolvidable paseo por La Serena , Chungungo y Punta de Choros

Rodrigo Pastenjulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Dodge, Jeep y Chrysler, varios modelos, años 2010-2015

Don Rutajulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Hyundai Santa Fe DM y Grand Santa Fe NC, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Land Rover, varios modelos, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Dejó de fabricarse el Tata Nano, el vehículo de USD $3.000

Christian Martinezjulio 13, 2018

Lexus presentó la segunda generación de su sistema de seguridad global LSS+

Raúl Fariasjulio 13, 2018