Primero tras accidente de Senna: Jules Bianchi murió tras nueve meses en coma

por Equipo Rutamotor

Finalmente el piloto de la Fórmula 1, Jules Bianchi (25), falleció luego de nueve meses en coma tras el accidente que tuvo en el Gran Premio de Japón 2014. El galo sufrió un violento accidente en la carrera disputada en Suzuka, el pasado 5 de octubre del año pasado y desde entonces no pudo recuperarse hasta su muerte, confirmada por su familia, este viernes en un hospital de Niza, en Francia, indicaron hoy virias agencias.

«Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla llegó a su fin. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico en el Hospital de Niza que cuidó de él con amor y dedicación», señala el comunicado.

«Agradecemos a los colegas de Jules, amigos, fanáticos y todos los que demostraron su afecto hacía él durante todos estos meses. Eso nos dio mucha fuerza y nos ayudó a enfrentar estos difíciles momentos. Escuchando y leyendo todos los mensajes nos hizo ver cómo la situación de Jules tocó los corazones y pensamientos de mucha gente alrededor del mundo», añadió.

Finalmente, el escrito de la familia de Bianchi dice que «queremos pedir que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento, mientras superamos lo que significa la pérdida humana de Jules».

El fallecimiento de Bianchi es el primero en la Fórmula 1 desde el brasileño Ayrton Senna, quien perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el GP de San Marino. El francés corría por el equipo Marussia al momento del accidente.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!