El Lincoln Continental podría no tener otra generación

El Lincoln Continental podría no tener otra generación

Curiosa es la forma de pensar en el grupo Ford. Después de muchos años (incluyendo la crisis en la industria automotriz de la década pasada) en que se reorganizaron, se deshicieron de algunas marcas que eran peso muerto y orientaron otras hacia segmentos más rentables, hubo una marca que nadie entendió porqué la seguían manteniendo: Lincoln.

La marca tuvo su era dorada décadas atrás, cuando los autos premium y símbolo de que te iba bien en la vida era tener un Cadillac o un Lincoln. Pero eso quedó en el pasado hace mucho tiempo, y desde los años 90 que ver un Lincoln era uno de hace 20 años antes o un modelo de Ford reetiquetado con asientos y volante en cuero (como olvidar a las tristes Lincoln Navigator de los años 2000). Cuando ya nadie daba un peso por la marca, lanzaron el actual Continental y la nueva Navigator, que al contrario de antes, han sido muy bien recibidos por la crítica y los compradores, ya que al fin le dieron el palo al gato y lanzaron un vehículo de nivel premium como se esperaba de la marca.

Pero en Ford son ambiciosos. Tan ambiciosos, que al ver que finalmente lo lograron con el Lincoln Continental, quieren un nuevo desafío, por lo que no tendría otra generación ese vehículo. Eso es lo que dicen los rumores de pasillo, a pesar de que hay muchas otra informaciones que indican que sería una decisión contra toda lógica. En solo 3 meses después del lanzamiento, hubo casi 40.000 órdenes de compra en EEUU por este modelo; Consumer Reports lo catalogó como el vehículo nuevo que más satisfacción entrega a sus compradores, e incluso está vendiendo más que el Cadillac CT6, su directo competidor. Incluso reportes de Reuters dicen que están trabajando en una nueva versión para el 2022.

 

Pero un factor de peso a favor de no seguir con el Continental es de dentro de Ford, quienes saben que el dinero está realmente en las camionetas y SUV´s, que es lo que los compradores buscan actualmente (sí, síentanse avergonzados del sedanpocalipsis) Incluso hoy salió un nuevo reporte donde se dice que el nombre de las camionetas F-150 tiene más peso por sí mismo que el nombre Ford.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

El facelift al Honda Civic Type R le bajará el tono a su apariencia

Christian Martinezjulio 17, 2018

DS DS7 Crossback 2.0L BlueHDi AT8 Opera: Lujo de campeón

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Primer semestre de 2018: Volkswagen anuncia que vuelve “al top 10” en Chile con más de 7.000 unidades vendidas

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Un inolvidable paseo por La Serena , Chungungo y Punta de Choros

Rodrigo Pastenjulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Dodge, Jeep y Chrysler, varios modelos, años 2010-2015

Don Rutajulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Hyundai Santa Fe DM y Grand Santa Fe NC, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Land Rover, varios modelos, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Dejó de fabricarse el Tata Nano, el vehículo de USD $3.000

Christian Martinezjulio 13, 2018

Lexus presentó la segunda generación de su sistema de seguridad global LSS+

Raúl Fariasjulio 13, 2018